InicioPOLÍTICALa Cámara vuelve a pedir que se incluya la conexión de la...

La Cámara vuelve a pedir que se incluya la conexión de la planta de Stellantis en Vigo con la red de muy alta tensión

Publicada el


Todo el Parlamento gallego ha vuelto a pedir al Gobierno central que «rectifique» –tras propuesta del PPdeG– e incluya la conexión de la planta de Stellantis en Vigo con la red de muy alta tensión, así como que se construya la subestación de Balaídos.

Además, con esta iniciativa se pide el refuerzo de los nodos de transporte más próximos a los proyectos de generación renovable para minimizar el impacto de las nuevas líneas eléctricas de evacuación y garantizar la competitividad de la industria.

En el debate, la diputada popular Teresa Egerique ha censurado que «no es entendible que, sin haber cambiado las circunstancias que en 2015 motivaron la inclusión de la propuesta en la planificación de la red eléctrica, ahora, la misma actuación y con los mismos precedentes, quedara excluida de la nueva planificación 2021-2026».

Egerique critica que «lo único que hace» el Gobierno «es mirar para el Mediterráneo» y no atender las necesidades de Stellantis en Vigo, en lo que considera un «desequilibrio absoluto entre el sector industrial del país».

Por su parte, Carme González (BNG) ha mostrado el apoyo de su grupo a esta propuesta y espera que el Gobierno «rectifique» y que sea la «última vez» que se trae esta iniciativa a la Cámara. No obstante, avisa de que en la reunión entre Alfonso Rueda y Pedro Sánchez será el «momento de corroborar el peso político que tiene» el presidente gallego en el Estado.

Leticia Gallego (PSdeG) ha respaldado la petición, pero ha remarcado que ya se ha aprobado en más ocasiones. «No sé qué pretende trayendo otra vez» esta iniciativa, se ha preguntado. Junto a esto, ha reprochado a los populares que cuando estaba Mariano Rajoy en el Gobierno y Feijóo en la Xunta «no hicieron nada» al respecto.

últimas noticias

Hallan muerta a una persona en un edificio de Ourense

Una persona ha sido localizada muerta en un edificio de Ourense, según han informado...

El PSdeG de Ponteareas lamenta el fallecimiento de Gonzalo Caballero Álvarez, «referente ético y político»

El PSdeG de Ponteareas ha lamentado la muerte de Gonzalo Caballero Álvarez, padre del...

Nueve de cada diez empresas gallegas con más de diez empleados usan soluciones de software libre

Nueve de cada diez empresas gallegas con más de diez personas empleadas utilizan soluciones...

La Xunta publica las nuevas resoluciones de ayudas para la modernización del transporte de viajeros y mercancías

El Diario Oficial de Galicia (DOG) ha publicado la relación de las ayudas concedidas...

MÁS NOTICIAS

El PSdeG de Ponteareas lamenta el fallecimiento de Gonzalo Caballero Álvarez, «referente ético y político»

El PSdeG de Ponteareas ha lamentado la muerte de Gonzalo Caballero Álvarez, padre del...

El PSdeG destaca el mensaje «firme» del Rey contra los radicalismos pero ve ausencia de referencia a la igualdad

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha destacado el mensaje "firme"...

El PPdeG respalda el llamamiento del Rey a la «convivencia» y pone a Galicia como ejemplo

La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, ha respaldado el llamamiento a la "convivencia"...