InicioPOLÍTICAPontón urge la llegada de trenes Avril aunque "el debate no son...

Pontón urge la llegada de trenes Avril aunque «el debate no son solo los trenes», sino modernizar la línea ferroviaria

Publicada el


La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha lamentado la «constante» de los «retrasos» en Galicia en cuestiones relacionadas con el ferrocarril y ha urgido la llegada de los trenes Avril de muy alta velocidad, tras confirmar Renfe el retraso en la entrega de los convoyes por parte de Talgo, al tiempo que ha matizado que «el debate no son solo los trenes», sino la modernización de toda la línea ferroviaria en la Comunidad.

Así lo ha manifestado, a preguntas de los medios, antes de mantener un encuentro con la dirección de Stellantis Vigo y de realizar una visita a las instalaciones de la factoría.

Ana Pontón ha afirmado que «hay una constante en Galicia con el tren», y es que cada vez que se habla del ferrocarril en la Comunidad gallega «hay retrasos». Al respecto, ha puesto como ejemplo la llegada del AVE «30 años más tarde» que a otras regiones de España y aún pendiente de «dimensionar» para que «llegue al conjunto del territorio».

En el caso de los trenes Avril, que tendrían que llegar a Galicia este verano para hacer efectiva la alta velocidad ferroviaria, Pontón ha constatado que «vuelve a haber retrasos». «Pedimos un compromiso, que se acelere lo máximo posible la llegada de esos trenes, pero el debate sobre el ferrocarril no son solo los trenes, lo que hay es que modernizar toda la línea ferroviaria de Galicia», ha matizado.

En ese sentido, también ha recalcado la necesidad de «acelerar» y poner «más medios y recursos» para hacer realidad la salida sur de la ciudad de Vigo, para completar la conexión con Portugal, que es «estratégica».

últimas noticias

Sucesos.- Rescatado un conductor tras salirse de la vía con su coche y caer por un terraplén en Barbadás (Ourense)

Un hombre ha tenido que ser rescatado en la tarde de este jueves tras...

Sucesos.- Herido un motorista tras colisionar con una caravana en el municipio de Carnota

Un motorista ha resultado herido en la tarde de este jueves tras registrarse un...

Sucesos.- Cuatro menores heridos tras una colisión frontal entre un turismo y un camión en Teo (A Coruña)

Cuatro menores de edad han resultado heridos de diversa consideración en la tarde de...

Retiran dos puntos de vertidos incontrolados en Cambre (A Coruña)

El Consorcio As Mariñas ha completado esta semana una intervención extraordinaria para la retirada...

MÁS NOTICIAS

Las exediles de A Coruña que denunciaron a la alcaldesa y al portavoz local por acoso recurren el archivo del expediente

Las exediles socialistas en el Ayuntamiento de A Coruña Esther Fontán y Eva Martínez...

El PPdeG lleva al Senado una iniciativa para exigir al Gobierno un calendario definitivo para acabar la A-54

El PPdeG llevará al Senado una iniciativa para exigir al Gobierno central un calendario...

El BNG denuncia la «inacción» de la Xunta ante los «incumplimientos» de la empresa de transporte Lugove

El portavoz de movilidad y transporte del BNG en el Parlamento gallego, Paulo Ríos,...