InicioPOLÍTICAPontón urge la llegada de trenes Avril aunque "el debate no son...

Pontón urge la llegada de trenes Avril aunque «el debate no son solo los trenes», sino modernizar la línea ferroviaria

Publicada el


La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha lamentado la «constante» de los «retrasos» en Galicia en cuestiones relacionadas con el ferrocarril y ha urgido la llegada de los trenes Avril de muy alta velocidad, tras confirmar Renfe el retraso en la entrega de los convoyes por parte de Talgo, al tiempo que ha matizado que «el debate no son solo los trenes», sino la modernización de toda la línea ferroviaria en la Comunidad.

Así lo ha manifestado, a preguntas de los medios, antes de mantener un encuentro con la dirección de Stellantis Vigo y de realizar una visita a las instalaciones de la factoría.

Ana Pontón ha afirmado que «hay una constante en Galicia con el tren», y es que cada vez que se habla del ferrocarril en la Comunidad gallega «hay retrasos». Al respecto, ha puesto como ejemplo la llegada del AVE «30 años más tarde» que a otras regiones de España y aún pendiente de «dimensionar» para que «llegue al conjunto del territorio».

En el caso de los trenes Avril, que tendrían que llegar a Galicia este verano para hacer efectiva la alta velocidad ferroviaria, Pontón ha constatado que «vuelve a haber retrasos». «Pedimos un compromiso, que se acelere lo máximo posible la llegada de esos trenes, pero el debate sobre el ferrocarril no son solo los trenes, lo que hay es que modernizar toda la línea ferroviaria de Galicia», ha matizado.

En ese sentido, también ha recalcado la necesidad de «acelerar» y poner «más medios y recursos» para hacer realidad la salida sur de la ciudad de Vigo, para completar la conexión con Portugal, que es «estratégica».

últimas noticias

Besteiro cree que los datos «no avalan» el balance de legislatura de Rueda y ve Altri ejemplo de una «Galicia sin rumbo»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha valorado que los "datos...

La Xunta recupera el entorno del sendero de A Gabia dos Ánxeles, en Boimorto, con una inversión de más de 25.000 euros

La Xunta ha invertido más de 25.000 euros en la recuperación del entorno del...

Sucesos.- Un incendio calcina dos coches por completo en Ribeira (A Coruña) y deja afectado a un tercero

Un incendio ha calcinado por completo dos coches en Ribeira (A Coruña) y ha...

El grupo vasco GKS reivindica la vandalización del busto de Fraga en el 50º aniversario de los sucesos de Vitoria

La organización juvenil vasca Gazte Koordinadora Sozialista (GKS), que ha enseñado en sus redes...

MÁS NOTICIAS

Besteiro cree que los datos «no avalan» el balance de legislatura de Rueda y ve Altri ejemplo de una «Galicia sin rumbo»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha valorado que los "datos...

AV.- Rueda reivindica a su equipo dos años después de su victoria y pone «deberes»: «Tenemos que ir a por más»

El presidente del PPdeG y de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, ha reivindicado,...

Lara Méndez exige a la Xunta un plan de refuerzo de las urgencias gallegas, ante la situación «insostenible» del HULA

La diputada del PSdeG Lara Méndez ha registrado una iniciativa parlamentaria para exigir a...