InicioPOLÍTICAPontón urge la llegada de trenes Avril aunque "el debate no son...

Pontón urge la llegada de trenes Avril aunque «el debate no son solo los trenes», sino modernizar la línea ferroviaria

Publicada el


La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha lamentado la «constante» de los «retrasos» en Galicia en cuestiones relacionadas con el ferrocarril y ha urgido la llegada de los trenes Avril de muy alta velocidad, tras confirmar Renfe el retraso en la entrega de los convoyes por parte de Talgo, al tiempo que ha matizado que «el debate no son solo los trenes», sino la modernización de toda la línea ferroviaria en la Comunidad.

Así lo ha manifestado, a preguntas de los medios, antes de mantener un encuentro con la dirección de Stellantis Vigo y de realizar una visita a las instalaciones de la factoría.

Ana Pontón ha afirmado que «hay una constante en Galicia con el tren», y es que cada vez que se habla del ferrocarril en la Comunidad gallega «hay retrasos». Al respecto, ha puesto como ejemplo la llegada del AVE «30 años más tarde» que a otras regiones de España y aún pendiente de «dimensionar» para que «llegue al conjunto del territorio».

En el caso de los trenes Avril, que tendrían que llegar a Galicia este verano para hacer efectiva la alta velocidad ferroviaria, Pontón ha constatado que «vuelve a haber retrasos». «Pedimos un compromiso, que se acelere lo máximo posible la llegada de esos trenes, pero el debate sobre el ferrocarril no son solo los trenes, lo que hay es que modernizar toda la línea ferroviaria de Galicia», ha matizado.

En ese sentido, también ha recalcado la necesidad de «acelerar» y poner «más medios y recursos» para hacer realidad la salida sur de la ciudad de Vigo, para completar la conexión con Portugal, que es «estratégica».

últimas noticias

Rural.- Una jornada formativa da inicio al proyecto piloto para la detección temprana de incendios en O Baixo Miño

La Consellería de Medio Rural y la Mancomunidad de Montes de O Baixo Miño...

Galicia se iluminará de rojo para conmemorar el Día Mundial del Donante de Sangre

Las localidades gallegas se iluminarán de rojo esta noche para conmemorar el Día Mundial...

Feijóo dice que Sánchez es capaz de «cualquier cosa», como hacer una «cacería» contra policías, jueces y fiscales

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado este sábado que Pedro Sánchez...

Pesca.- Gardacostas de Galicia incautan 90 nasas de plástico y 55 kilos de pulpo en un operativo contra el furtivismo

Gardacostas de Galicia ha incautado 90 nasas de plástico y 55 kilos de pulpo...

MÁS NOTICIAS

Feijóo dice que Sánchez es capaz de «cualquier cosa», como hacer una «cacería» contra policías, jueces y fiscales

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado este sábado que Pedro Sánchez...

Besteiro subraya el futuro hotel de Entrimo como ejemplo de modelo socialista de revitalización sostenible del rural

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha subrayado el futuro hotel...

Rueda proclama que España «necesita decencia» e insta a Feijóo a «coger fuerzas» : «Cuando toque, estaremos preparados»

El líder del PP gallego y presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha proclamado...