InicioPOLÍTICAPontón urge la llegada de trenes Avril aunque "el debate no son...

Pontón urge la llegada de trenes Avril aunque «el debate no son solo los trenes», sino modernizar la línea ferroviaria

Publicada el


La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha lamentado la «constante» de los «retrasos» en Galicia en cuestiones relacionadas con el ferrocarril y ha urgido la llegada de los trenes Avril de muy alta velocidad, tras confirmar Renfe el retraso en la entrega de los convoyes por parte de Talgo, al tiempo que ha matizado que «el debate no son solo los trenes», sino la modernización de toda la línea ferroviaria en la Comunidad.

Así lo ha manifestado, a preguntas de los medios, antes de mantener un encuentro con la dirección de Stellantis Vigo y de realizar una visita a las instalaciones de la factoría.

Ana Pontón ha afirmado que «hay una constante en Galicia con el tren», y es que cada vez que se habla del ferrocarril en la Comunidad gallega «hay retrasos». Al respecto, ha puesto como ejemplo la llegada del AVE «30 años más tarde» que a otras regiones de España y aún pendiente de «dimensionar» para que «llegue al conjunto del territorio».

En el caso de los trenes Avril, que tendrían que llegar a Galicia este verano para hacer efectiva la alta velocidad ferroviaria, Pontón ha constatado que «vuelve a haber retrasos». «Pedimos un compromiso, que se acelere lo máximo posible la llegada de esos trenes, pero el debate sobre el ferrocarril no son solo los trenes, lo que hay es que modernizar toda la línea ferroviaria de Galicia», ha matizado.

En ese sentido, también ha recalcado la necesidad de «acelerar» y poner «más medios y recursos» para hacer realidad la salida sur de la ciudad de Vigo, para completar la conexión con Portugal, que es «estratégica».

últimas noticias

Sucesos.- Cuatro personas resultan heridas, entre ellas un menor, tras una colisión frontal en Vimianzo (A Coruña)

Una colisión entre dos vehículos en Vimianzo (A Coruña) se ha saldado con cuatro...

La fragata ‘Álvaro de Bazán’ finaliza un despliegue de más de cinco meses en el Atlántico y el Pacífico

FERROL, 20 (EURPOPA PRESS) La fragata 'Álvaro de Bazán' ha llegado en la tarde de...

29N.-(AM)Feijóo sitúa al exconselleiro Comesaña de 1 por Pontevedra y Ana Vázquez repite en Ourense tras el gas pimienta

El PP gallego ha revelado este martes sus cabezas de lista al Congreso para...

Pleno.- El Parlamento rechaza una iniciativa del BNG para reforzar el papel de la EGAP en la normalización del gallego

El Parlamento gallego ha rechazado una proposición no de ley del BNG que pedía...

MÁS NOTICIAS

29N.-(AM)Feijóo sitúa al exconselleiro Comesaña de 1 por Pontevedra y Ana Vázquez repite en Ourense tras el gas pimienta

El PP gallego ha revelado este martes sus cabezas de lista al Congreso para...

Pleno.- El Parlamento rechaza una iniciativa del BNG para reforzar el papel de la EGAP en la normalización del gallego

El Parlamento gallego ha rechazado una proposición no de ley del BNG que pedía...

Pleno.- Rechazada una iniciativa que pedía más participación del tercer sector en el plan de prevención de adicciones

El Parlamento gallego ha rechazado una proposición no de ley del PSdeG que reclama...