InicioPOLÍTICAPontón urge la llegada de trenes Avril aunque "el debate no son...

Pontón urge la llegada de trenes Avril aunque «el debate no son solo los trenes», sino modernizar la línea ferroviaria

Publicada el


La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha lamentado la «constante» de los «retrasos» en Galicia en cuestiones relacionadas con el ferrocarril y ha urgido la llegada de los trenes Avril de muy alta velocidad, tras confirmar Renfe el retraso en la entrega de los convoyes por parte de Talgo, al tiempo que ha matizado que «el debate no son solo los trenes», sino la modernización de toda la línea ferroviaria en la Comunidad.

Así lo ha manifestado, a preguntas de los medios, antes de mantener un encuentro con la dirección de Stellantis Vigo y de realizar una visita a las instalaciones de la factoría.

Ana Pontón ha afirmado que «hay una constante en Galicia con el tren», y es que cada vez que se habla del ferrocarril en la Comunidad gallega «hay retrasos». Al respecto, ha puesto como ejemplo la llegada del AVE «30 años más tarde» que a otras regiones de España y aún pendiente de «dimensionar» para que «llegue al conjunto del territorio».

En el caso de los trenes Avril, que tendrían que llegar a Galicia este verano para hacer efectiva la alta velocidad ferroviaria, Pontón ha constatado que «vuelve a haber retrasos». «Pedimos un compromiso, que se acelere lo máximo posible la llegada de esos trenes, pero el debate sobre el ferrocarril no son solo los trenes, lo que hay es que modernizar toda la línea ferroviaria de Galicia», ha matizado.

En ese sentido, también ha recalcado la necesidad de «acelerar» y poner «más medios y recursos» para hacer realidad la salida sur de la ciudad de Vigo, para completar la conexión con Portugal, que es «estratégica».

últimas noticias

AM2.- Localizado el presunto autor del crimen de una mujer en Mos (Pontevedra), reconocido como feminicidio

La Guardia Civil ha localizado, a expensas de su "inmediata detención", al presunto autor...

Los alcaldes de Carballo y Malpica, a la espera de conocer qué originó la ruptura de la balsa de Monte Neme

Los alcaldes de Malpica, Eduardo Parga, y Carballo, Daniel Pérez, dan por controlada la...

Detenido un vecino de Salvaterra de Miño (Pontevedra), investigado por violencia de género

Un vecino de Salvaterra de Miño (Pontevedra) ha sido detenido por un supuesto delito...

Cientos de trabajadores de GKN se manifiestan contra el ERE «injustificado» que pretende impulsar la compañía

Cientos de trabajadores de la auxiliar automovilística GKN se han manifestado este domingo en...

MÁS NOTICIAS

El Gobierno defiende, en respuesta al PPdeG, que la concesión de la AP-9 está «en vigor» y «no procede» su rescate

El Gobierno central, en una respuesta escrita a una pregunta de senadores gallegos del...

El PPdeG carga contra la manifestación crítica con su gestión sanitaria y la trata de «partidista»

El portavoz del PP en el Parlamento de Galicia, Alberto Pazos Couñago, ha cargado...

BNG, PSdeG y Sumar cargan la «privatización» de la sanidad del PP desde la manifestación de este domingo

Representantes del BNG, PSdeG y Movimiento Sumar Galicia han participado este domingo en la...