La Comisión Organizadora del Congreso Extraordinario local del PP de A Coruña ha proclamado este miércoles al senador Miguel Lorenzo como único aspirante a presidir el partido en la ciudad, tras finalizar el plazo de presentación de avales.
Lorenzo ha entregado en la tarde de este miércoles los avales para formalizar su candidatura a la presidencia local, que se ratificará en el cónclave del próximo 15 de julio y ha expresado su satisfacción porque la gente del partido en la ciudad está «movilizada e ilusionada».
Según ha confirmado su equipo a través de un comunicado, Miguel Lorenzo Torres ha «multiplicado por 10» el número de avales mínimos necesarios para presentar su candidatura, y que la comisión organizadora del Congreso fijó en 25.
Una vez que dicha comisión ha proclamado su candidatura oficialmente, Lorenzo comenzará la campaña electoral interna que, según el reglamento del Congreso Extraordinario, durará hasta el 13 de julio. A lo largo de esos días, el aspirante a presidir el PP de A Coruña (paso previo a convertirse en candidato a la alcaldía de la ciudad) mantendrá diversos encuentros con afiliados y simpatizantes, dando continuidad a las reuniones ya celebradas durante el proceso de búsqueda de avales.
«Hemos constatado que nuestra gente está movilizada e ilusionada y eso me da mucha más fuerza, si cabe, para asumir el reto de liderar el partido en A Coruña», ha apuntado Lorenzo, que prevé iniciar la campaña con una reunión con militantes este jueves en Monte Alto.
Miguel Lorenzo ha mostrado su gratitud por «la cantidad de avales recabados en apenas cinco días», y ha señalado que esta «respuesta tan masiva» es «un indicador de la pujanza y la fortaleza del partido» en A Coruña, al tiempo que ha apelado a la «unidad» para «dar respuestas a las inquietudes de los ciudadanos».