El PP gallego ha demando al Gobierno central que aporte soluciones «a corto y largo plazo» para los problemas generados por el derrumbe en un viaducto de la A-6 que conecta las provincias de León y Lugo.
«Galicia está igual que en el minuto uno», ha aseverado la secretaria xeral del PPdeG, Paula Prado, que ha visitado este miércoles la zona del viaducto de O Castro –Vega de Valcarce (León)– acompañada por miembros de su partido.
Allí, la también viceportavoz parlamentaria ha exhortado al Gobierno a «no jugar a despreciar a Galicia» y a no «decepcionar» más a los gallegos porque «los grandes males» requieren, según Prado, «grandes remedios» y las soluciones aportadas hasta el momento «son inexistentes».
Además, ha acusado al Ejecutivo central de «obviar» la «experiencia» de Galicia, «que conoce el territorio y acercó propuestas viables». «Esta situación se une al aislamiento con el que (Pedro) Sánchez está sometiendo a Galicia con la eliminación de las paradas de autobús y el retraso de la llegada de los trenes Avril», ha apostillado Paula Prado.
La diputada en la Cámara autonómica ha advertido del impacto del corte de esta infraestructura para la economía gallega, pues «se está mermando la competetividad de Galicia de forma sustancial» puesto que ese mismo viaducto está cerrado desde hace año, lo que, como ha recalcado, afecta al transporte eólico hacia el puerto de Ferrol.
«Hay 4.000 empleos pendientes de un hilo por no tomar medidas y existe la amenaza de la deslocalización de las multinacionales. Y el resto del transporte está sufriendo también las consecuencias», ha remarcado Prado, que pide «transparencia, información, soluciones a corto plazo y soluciones a largo plazo».
MEDIDAS PROVISIONALES
La situación generada en la A-6 ha sido abordada en la reunión de la comisión de infraestructuras del PP gallego, que ha calificado de «insuficientes» las medidas provisionales puestas sobre la mesa por el Ministerio de Transportes.
«La solución provisional del Ministerio es fruto del mínimo esfuerzo, del mínimo gasto y de la mínima responsabilidad. Mientras tanto, el Gobierno de Sánchez desprecia las alternativas viables y completas que da la Xunta», ha recalcado Prado.