El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha afeado al Gobierno central que se dedique a «discutir todo el rato», como es el caso de las diferencias entre PSOE y Unidas Podemos en torno al aumento del gasto en Defensa, porque «lo que no están haciendo es solucionar los problemas de la gente».

Preguntado sobre estas discrepancias en el Ejecutivo estatal durante un acto en Santiago, Rueda ha respondido que son «una demostración más de que no hay un Gobierno», sino que «hay dos partes que discuten todo el rato». «Eso hace perder el tiempo», ha aseverado.

Alfonso Rueda ha criticado que en los últimos días, cuando el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se muestra «absolutamente convencido» de que hay que elevar el gasto militar, sale «públicamente» la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, «a desafiarlo» y a decir que «no está de acuerdo».

«Habla de las claves de qué estará pasando con otras muchas cosas», ha añadido el titular de la Xunta, para seguidamente poner el foco en que, en el actual contexto socioeconómico, «se requiere un Gobierno unido, estabilidad, capaz de decisión todos a una».

«Mientras están intentando solventar sus diferencias, estoy seguro de que lo que no están haciendo es solucionar los problemas de la gente», ha lamentado finalmente.

———————

Contenido multimedia:

Audio: Rueda afea al Gobierno sus «discusiones» en torno al gasto en Defensa

Duración: 00:50

Url: https://audio.europapress.es/auth?v=683456&p=1&t=eyJuYW1laWQiOiI1MDgyIiwiZXhwIjoxNjU3MjcxNzY3LCJpc3MiOiJFbnZpb05vdGljaWFzIiwiYXVkIjoiYXVkaW8uZXVyb3BhcHJlc3MuZXMifQ.y0kNDaQxWz-3Z1em7k21PjnOud8rOKMg9oxFkgifmng

———————