InicioPOLÍTICARueda afea al Gobierno sus "discusiones" en torno al gasto en Defensa...

Rueda afea al Gobierno sus «discusiones» en torno al gasto en Defensa porque no «solucionan los problemas de la gente»

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha afeado al Gobierno central que se dedique a «discutir todo el rato», como es el caso de las diferencias entre PSOE y Unidas Podemos en torno al aumento del gasto en Defensa, porque «lo que no están haciendo es solucionar los problemas de la gente».

Preguntado sobre estas discrepancias en el Ejecutivo estatal durante un acto en Santiago, Rueda ha respondido que son «una demostración más de que no hay un Gobierno», sino que «hay dos partes que discuten todo el rato». «Eso hace perder el tiempo», ha aseverado.

Alfonso Rueda ha criticado que en los últimos días, cuando el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se muestra «absolutamente convencido» de que hay que elevar el gasto militar, sale «públicamente» la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, «a desafiarlo» y a decir que «no está de acuerdo».

«Habla de las claves de qué estará pasando con otras muchas cosas», ha añadido el titular de la Xunta, para seguidamente poner el foco en que, en el actual contexto socioeconómico, «se requiere un Gobierno unido, estabilidad, capaz de decisión todos a una».

«Mientras están intentando solventar sus diferencias, estoy seguro de que lo que no están haciendo es solucionar los problemas de la gente», ha lamentado finalmente.

———————

Contenido multimedia:

Audio: Rueda afea al Gobierno sus «discusiones» en torno al gasto en Defensa

Duración: 00:50

Url: https://audio.europapress.es/auth?v=683456&p=1&t=eyJuYW1laWQiOiI1MDgyIiwiZXhwIjoxNjU3MjcxNzY3LCJpc3MiOiJFbnZpb05vdGljaWFzIiwiYXVkIjoiYXVkaW8uZXVyb3BhcHJlc3MuZXMifQ.y0kNDaQxWz-3Z1em7k21PjnOud8rOKMg9oxFkgifmng

———————

últimas noticias

Empresarios piden «prudencia» al interpretar encuestas sobre horas extra: «Es imprescindible evitar simplificaciones»

La Confederación de Empresarios de Galicia (CEG) ha hecho un llamamiento a la "prudencia"...

El Ayuntamiento de A Coruña inaugura los primeros 14 puntos limpios de proximidad

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha inaugurado este viernes, en el barrio...

La Europol incluye en su lista de más buscados a una mujer que se hizo pasar por médica en Lugo y A Coruña

La Europol ha incluido en su lista de los delincuentes más buscados de Europa...

La Diputación de Lugo destaca la trayectoria de más de medio siglo de Aspanais mejorando la vida de las personas

La presidenta de la Diputación de Lugo, Carmela López, ha puesto en valor la...

MÁS NOTICIAS

Sumar Galicia insta a la Xunta a incluir los campamentos y las ludotecas públicas en el Bono Concilia

Movemento Sumar Galicia ha instado a la Xunta a incluir los campamentos y las...

Miranda (BNG) exige a la Comisión Europea «transparencia» en el procedimiento sobre la prórroga de la AP-9

La eurodiputada del BNG, Ana Miranda, ha solicitado formalmente a la Comisión Europea acceso...

El PPdeG insiste en que el Gobierno «pretende reducir o eliminar» rutas de buses que afectan a Galicia

El PPdeG ha vuelto a denunciar que el Gobierno central "pretende reducir o eliminar...