InicioPOLÍTICARueda afea al Gobierno sus "discusiones" en torno al gasto en Defensa...

Rueda afea al Gobierno sus «discusiones» en torno al gasto en Defensa porque no «solucionan los problemas de la gente»

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha afeado al Gobierno central que se dedique a «discutir todo el rato», como es el caso de las diferencias entre PSOE y Unidas Podemos en torno al aumento del gasto en Defensa, porque «lo que no están haciendo es solucionar los problemas de la gente».

Preguntado sobre estas discrepancias en el Ejecutivo estatal durante un acto en Santiago, Rueda ha respondido que son «una demostración más de que no hay un Gobierno», sino que «hay dos partes que discuten todo el rato». «Eso hace perder el tiempo», ha aseverado.

Alfonso Rueda ha criticado que en los últimos días, cuando el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se muestra «absolutamente convencido» de que hay que elevar el gasto militar, sale «públicamente» la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, «a desafiarlo» y a decir que «no está de acuerdo».

«Habla de las claves de qué estará pasando con otras muchas cosas», ha añadido el titular de la Xunta, para seguidamente poner el foco en que, en el actual contexto socioeconómico, «se requiere un Gobierno unido, estabilidad, capaz de decisión todos a una».

«Mientras están intentando solventar sus diferencias, estoy seguro de que lo que no están haciendo es solucionar los problemas de la gente», ha lamentado finalmente.

———————

Contenido multimedia:

Audio: Rueda afea al Gobierno sus «discusiones» en torno al gasto en Defensa

Duración: 00:50

Url: https://audio.europapress.es/auth?v=683456&p=1&t=eyJuYW1laWQiOiI1MDgyIiwiZXhwIjoxNjU3MjcxNzY3LCJpc3MiOiJFbnZpb05vdGljaWFzIiwiYXVkIjoiYXVkaW8uZXVyb3BhcHJlc3MuZXMifQ.y0kNDaQxWz-3Z1em7k21PjnOud8rOKMg9oxFkgifmng

———————

últimas noticias

Sucesos.- Herido un conductor tras volcar su camión en el puerto de Baiona (Pontevedra)

El conductor de un camión ha resultado herido este lunes tras volcar el vehículo...

La CIG critica que la Xunta apueste por la institucionalización del diálogo social para «validar sus políticas»

La Confederación Intersindical Galega (CIG) ha criticado la apuesta de la Xunta por la...

Crean una plataforma ciudadana en rechazo a una posible moción de censura en Lugo

La posibilidad de que el Partido Popular impulse una moción de censura en Lugo...

El Ayuntamiento de Cerceda se opone al proyecto de planta de biogás en Soandres, en la localidad vecina de A Laracha

El Ayuntamiento de Cerceda (A Coruña) ha manifestado este lunes su oposición al proyecto...

MÁS NOTICIAS

La CIG critica que la Xunta apueste por la institucionalización del diálogo social para «validar sus políticas»

La Confederación Intersindical Galega (CIG) ha criticado la apuesta de la Xunta por la...

Crean una plataforma ciudadana en rechazo a una posible moción de censura en Lugo

La posibilidad de que el Partido Popular impulse una moción de censura en Lugo...

El BNG de Vigo denuncia la «opacidad» de Caballero sobre el coste del desfile militar en la ciudad

El BNG de Vigo denuncia la "opacidad" del gobierno local de Abel Caballero sobre...