InicioPOLÍTICARueda afea al Gobierno sus "discusiones" en torno al gasto en Defensa...

Rueda afea al Gobierno sus «discusiones» en torno al gasto en Defensa porque no «solucionan los problemas de la gente»

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha afeado al Gobierno central que se dedique a «discutir todo el rato», como es el caso de las diferencias entre PSOE y Unidas Podemos en torno al aumento del gasto en Defensa, porque «lo que no están haciendo es solucionar los problemas de la gente».

Preguntado sobre estas discrepancias en el Ejecutivo estatal durante un acto en Santiago, Rueda ha respondido que son «una demostración más de que no hay un Gobierno», sino que «hay dos partes que discuten todo el rato». «Eso hace perder el tiempo», ha aseverado.

Alfonso Rueda ha criticado que en los últimos días, cuando el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se muestra «absolutamente convencido» de que hay que elevar el gasto militar, sale «públicamente» la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, «a desafiarlo» y a decir que «no está de acuerdo».

«Habla de las claves de qué estará pasando con otras muchas cosas», ha añadido el titular de la Xunta, para seguidamente poner el foco en que, en el actual contexto socioeconómico, «se requiere un Gobierno unido, estabilidad, capaz de decisión todos a una».

«Mientras están intentando solventar sus diferencias, estoy seguro de que lo que no están haciendo es solucionar los problemas de la gente», ha lamentado finalmente.

———————

Contenido multimedia:

Audio: Rueda afea al Gobierno sus «discusiones» en torno al gasto en Defensa

Duración: 00:50

Url: https://audio.europapress.es/auth?v=683456&p=1&t=eyJuYW1laWQiOiI1MDgyIiwiZXhwIjoxNjU3MjcxNzY3LCJpc3MiOiJFbnZpb05vdGljaWFzIiwiYXVkIjoiYXVkaW8uZXVyb3BhcHJlc3MuZXMifQ.y0kNDaQxWz-3Z1em7k21PjnOud8rOKMg9oxFkgifmng

———————

últimas noticias

Aparecen pintadas vandálicas sobre la llegada a América en un barco del parque de Poio que recuerda a Cristóbal Colón

El Ayuntamiento de Poio ha condenado las pintadas vandálicas sobre la llegada a América...

Sucesos.- Dos vehículos chocan frontalmente en A Coruña a la altura de la AC-11

Dos vehículos se han visto involucrados en un accidente causado por una colisión frontal...

El PSdeG critica que la Xunta recurra una indemnización por un caso de acoso escolar y exige que la pague «de inmediato»

El portavoz de Educación del Grupo Socialista, Aitor Bouza, ha cargado contra la Xunta...

La Xunta constituirá esta semana la mesa de diálogo social para tratar las primeras medidas sobre absentismo laboral

El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, ha avanzado que esta semana...

MÁS NOTICIAS

El PSdeG critica que la Xunta recurra una indemnización por un caso de acoso escolar y exige que la pague «de inmediato»

El portavoz de Educación del Grupo Socialista, Aitor Bouza, ha cargado contra la Xunta...

El BNG alerta de un «profundo malestar» entre administrativos del Sergas por el nuevo sistema de la tarjeta sanitaria

El BNG ha registrado en el Parlamento un conjunto de iniciativas para avisar de...

Rueda aborda con Conxemar los retos de la industria transformadora de productos del mar y el impulso a su feria

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha mantenido esta semana una reunión con...