InicioPOLÍTICARueda afea al Gobierno sus "discusiones" en torno al gasto en Defensa...

Rueda afea al Gobierno sus «discusiones» en torno al gasto en Defensa porque no «solucionan los problemas de la gente»

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha afeado al Gobierno central que se dedique a «discutir todo el rato», como es el caso de las diferencias entre PSOE y Unidas Podemos en torno al aumento del gasto en Defensa, porque «lo que no están haciendo es solucionar los problemas de la gente».

Preguntado sobre estas discrepancias en el Ejecutivo estatal durante un acto en Santiago, Rueda ha respondido que son «una demostración más de que no hay un Gobierno», sino que «hay dos partes que discuten todo el rato». «Eso hace perder el tiempo», ha aseverado.

Alfonso Rueda ha criticado que en los últimos días, cuando el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se muestra «absolutamente convencido» de que hay que elevar el gasto militar, sale «públicamente» la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, «a desafiarlo» y a decir que «no está de acuerdo».

«Habla de las claves de qué estará pasando con otras muchas cosas», ha añadido el titular de la Xunta, para seguidamente poner el foco en que, en el actual contexto socioeconómico, «se requiere un Gobierno unido, estabilidad, capaz de decisión todos a una».

«Mientras están intentando solventar sus diferencias, estoy seguro de que lo que no están haciendo es solucionar los problemas de la gente», ha lamentado finalmente.

———————

Contenido multimedia:

Audio: Rueda afea al Gobierno sus «discusiones» en torno al gasto en Defensa

Duración: 00:50

Url: https://audio.europapress.es/auth?v=683456&p=1&t=eyJuYW1laWQiOiI1MDgyIiwiZXhwIjoxNjU3MjcxNzY3LCJpc3MiOiJFbnZpb05vdGljaWFzIiwiYXVkIjoiYXVkaW8uZXVyb3BhcHJlc3MuZXMifQ.y0kNDaQxWz-3Z1em7k21PjnOud8rOKMg9oxFkgifmng

———————

últimas noticias

Avistan en la costa gallega a ballenas, delfines y orcas e identifican a la abuela Toñi, disparada hace semanas

La Coordinadora para o Estudo dos Mamíferos Marinos (Cemma) ha realizado este domingo tres...

Sucesos.- Un accidente en la AP-9 en Padrón (A Coruña) termina con un coche volcado y una persona herida

Un accidente de tráfico en la AP-9, a su paso por Padrón (A Coruña),...

Sucesos.- Una concejala de O Incio (Lugo) permanece en la UCI por el ataque de un toro en su explotación ganadera

Sandra Fernández, concejala de O Incio (Lugo) por el PP, permanece ingresada en la...

El Consello de la Xunta reanuda su actividad este martes

El Consello de la Xunta, que reúne a los miembros del Gobierno gallego para...

MÁS NOTICIAS

El Consello de la Xunta reanuda su actividad este martes

El Consello de la Xunta, que reúne a los miembros del Gobierno gallego para...

Feijóo dice que un Gobierno «en fase terminal» no está «habilitado» para aprobar un nuevo sistema de financiación

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha rechazado el modelo de financiación autonómica...

Feijóo saluda que Ferrol acoja la planta china de coches y cree que Gobierno tiene datos para autorizar ubicación

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha celebrado que Ferrol (A Coruña) vaya...