El secretario xeral del PSdeG, Valentín González Formoso, ha instado a la Xunta a reclamar al Estado la competencia del litoral gallego para que el emplazamiento «de las instalaciones ubicadas en dominio público terrestre en el litoral gallego, del que dependen miles de familias, se decida en Galicia».

Para Formoso, «la decisión de las autorizaciones para decidir si sobrevive o no un sector no se puede tomar desde el Paseo de la Castellana, en Madrid», sino que «se tiene que tomar desde aquí». «Somos los que mejor conocemos las necesidades del sector y defendemos el sector y la sostenibilidad de nuestra costa», ha destacado.

En una visita a la cofradía de pescadores de Baiona este martes, el líder de los socialistas gallegos ha exigido a la Xunta que sea «ambiciosa», «no solo en el ámbito de la costa, sino en otros ámbitos en los que el Estatuto queda anticuado».

«Galicia debe ser ambiciosa y reformar el Estatuto para dotarlo de mecanismos de flexibilidad y de capacidad para gestionar los sectores estratégicos del país», ha reafirmado.

———————

Contenido multimedia:

Audio: El PSdeG pide a la Xunta que reclame al Estado la competencia del litoral gallego

Duración: 01:05

Url: https://audio.europapress.es/auth?v=683230&p=1&t=eyJuYW1laWQiOiI1MDgyIiwiZXhwIjoxNjU3MTk0MzQ3LCJpc3MiOiJFbnZpb05vdGljaWFzIiwiYXVkIjoiYXVkaW8uZXVyb3BhcHJlc3MuZXMifQ.REMF6me5Sdx14g-YVB-e1-KEpVuyQvh7aEBFHU01RZ4

———————