InicioPOLÍTICAEl PSdeG pide a la Xunta que reclame al Estado la competencia...

El PSdeG pide a la Xunta que reclame al Estado la competencia del litoral gallego

Publicada el


El secretario xeral del PSdeG, Valentín González Formoso, ha instado a la Xunta a reclamar al Estado la competencia del litoral gallego para que el emplazamiento «de las instalaciones ubicadas en dominio público terrestre en el litoral gallego, del que dependen miles de familias, se decida en Galicia».

Para Formoso, «la decisión de las autorizaciones para decidir si sobrevive o no un sector no se puede tomar desde el Paseo de la Castellana, en Madrid», sino que «se tiene que tomar desde aquí». «Somos los que mejor conocemos las necesidades del sector y defendemos el sector y la sostenibilidad de nuestra costa», ha destacado.

En una visita a la cofradía de pescadores de Baiona este martes, el líder de los socialistas gallegos ha exigido a la Xunta que sea «ambiciosa», «no solo en el ámbito de la costa, sino en otros ámbitos en los que el Estatuto queda anticuado».

«Galicia debe ser ambiciosa y reformar el Estatuto para dotarlo de mecanismos de flexibilidad y de capacidad para gestionar los sectores estratégicos del país», ha reafirmado.

———————

Contenido multimedia:

Audio: El PSdeG pide a la Xunta que reclame al Estado la competencia del litoral gallego

Duración: 01:05

Url: https://audio.europapress.es/auth?v=683230&p=1&t=eyJuYW1laWQiOiI1MDgyIiwiZXhwIjoxNjU3MTk0MzQ3LCJpc3MiOiJFbnZpb05vdGljaWFzIiwiYXVkIjoiYXVkaW8uZXVyb3BhcHJlc3MuZXMifQ.REMF6me5Sdx14g-YVB-e1-KEpVuyQvh7aEBFHU01RZ4

———————

últimas noticias

Dos alumnos del instituto de Elviña (A Coruña) representarán a Galicia en un debate de oratoria en la ONU

Los alumnos Omar Badriev Gazizov y Lois Queijeiro Varela, del Instituto Plurilingüe de Elviña...

«Estandarizar» el SAF para no pagar «totalmente distinto» con la misma renta, plantea un estudio encargado por la Fegamp

Expertos de la Universidade de Santiago de Compostela (USC) proponen "estandarizar" y revisar la...

8M.- Pioneras en sus ámbitos profesionales saludan los cambios pero lamentan: aún hoy ellas «tienen que demostrar más»

Mujeres pioneras en sus ámbitos profesionales ponen en valor la "evolución" de la sociedad...

Transición Ecológica reitera a autonomías que no ha cometido «actuaciones irregulares» con el lobo: «Goza de protección»

El secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, ha señalado que el Ministerio...

MÁS NOTICIAS

El Ayuntamiento de A Coruña prosigue con un plan de choque por los efectos de los temporales

El Ayuntamiento de A Coruña dará continuidad hoy a su plan de choque en...

Portugal apunta a 2034 para la alta velocidad entre Madrid y Lisboa y a 2033 para la Vigo-Oporto

El primer ministro de la República Portuguesa, Luís Montenegro, ha remarcado que ya están...

Politólogos de varias universidades de Estados Unidos debatirán en Santiago este lunes sobre la polarización mundial

Politólogos de varias universidades de Estados Unidos debatirán en Santiago de Compostela este lunes,...