InicioPOLÍTICAEl PSdeG pide a la Xunta que reclame al Estado la competencia...

El PSdeG pide a la Xunta que reclame al Estado la competencia del litoral gallego

Publicada el


El secretario xeral del PSdeG, Valentín González Formoso, ha instado a la Xunta a reclamar al Estado la competencia del litoral gallego para que el emplazamiento «de las instalaciones ubicadas en dominio público terrestre en el litoral gallego, del que dependen miles de familias, se decida en Galicia».

Para Formoso, «la decisión de las autorizaciones para decidir si sobrevive o no un sector no se puede tomar desde el Paseo de la Castellana, en Madrid», sino que «se tiene que tomar desde aquí». «Somos los que mejor conocemos las necesidades del sector y defendemos el sector y la sostenibilidad de nuestra costa», ha destacado.

En una visita a la cofradía de pescadores de Baiona este martes, el líder de los socialistas gallegos ha exigido a la Xunta que sea «ambiciosa», «no solo en el ámbito de la costa, sino en otros ámbitos en los que el Estatuto queda anticuado».

«Galicia debe ser ambiciosa y reformar el Estatuto para dotarlo de mecanismos de flexibilidad y de capacidad para gestionar los sectores estratégicos del país», ha reafirmado.

———————

Contenido multimedia:

Audio: El PSdeG pide a la Xunta que reclame al Estado la competencia del litoral gallego

Duración: 01:05

Url: https://audio.europapress.es/auth?v=683230&p=1&t=eyJuYW1laWQiOiI1MDgyIiwiZXhwIjoxNjU3MTk0MzQ3LCJpc3MiOiJFbnZpb05vdGljaWFzIiwiYXVkIjoiYXVkaW8uZXVyb3BhcHJlc3MuZXMifQ.REMF6me5Sdx14g-YVB-e1-KEpVuyQvh7aEBFHU01RZ4

———————

últimas noticias

Rueda participa en la inauguración del museo del Real Club Deportivo, que recorre los 120 años de historia del equipo

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha participado este martes en la inauguración...

Sucesos.- Evacuada al hospital una mujer en Ferrol (A Coruña) tras sufrir un atropello

Una mujer ha tenido que ser evacuada al hospital tras sufrir un atropello en...

Heridas dos menores tras ser atropelladas por un turismo en Santiago de Compostela

Dos niñas han resultado heridas este martes tras sufrir un atropello en Santiago de...

PP, Vox y Junts tumban la ley de Sumar para prohibir los despidos en deslocalizaciones de empresas

El PP, Vox y Junts han tumbado este martes en el Congreso una proposición...

MÁS NOTICIAS

La Xunta ve «un duro varapalo» al Gobierno que el TC levante la suspensión de la normativa de eólica y dependencia

El conselleiro de Presidencia e Xustiza de la Xunta, Diego Calvo, ha calificado como...

El PP reprocha a Caballero su «deseo de expulsar a la Xunta de Vigo» al «excluirla» de la firma del convenio de la ETEA

La presidenta del PP de Vigo, Luisa Sánchez, ha reprochado al alcalde, Abel Caballero,...

El PP denuncia ante la Guardia Civil el ataque al busto de Fraga en Vilalba (Lugo)

El PP de Vilalba (Lugo) ha formalizado ante la Guardia Civil denuncia por el...