InicioActualidadEl BNG anima a toda Galicia a movilizarse el 25 de julio...

El BNG anima a toda Galicia a movilizarse el 25 de julio por una salida de la crisis «justa, gallega y social»

Publicada el


‘Gañarmos o futuro. A nova Galiza en marcha’. Este es el lema con el que el BNG animará a toda la ciudadanía a movilizarse el próximo 25 de julio, «Día da Patria», con el objetivo de reclamar una salida «justa, gallega y social» a la crisis inflacionista y demostrar que «el cambio político está en marcha» en Galicia.

La portavoz nacional del Bloque, Ana Pontón, ha sido la encargada de desvelar este lunes en rueda de prensa la campaña que la formación nacionalistas llevará durante las próximas semanas «a las villas y ciudades del país». Será una agenda que concluirá el propio día 25 con la habitual manifestación que saldrá a las 12,00 del mediodía de la Alameda de Santiago y que concluirá en Praza da Quintana.

«Este 25 de julio no es un año más, no es un día más. Este 25 de julio es significativo por la situación económica y social que nos ocupa y preocupa, y también por una situación de cambio político en Galicia que va a dejar sentirse en las elecciones municipales del año que viene», ha detallado la también líder de la oposición.

En este contexto de crisis, la portavoz nacional ha reivindicado que el Bloque está «trabajando intensamente a nivel social e institucional» para poner encima de la mesa «medidas serias y solventes» que impacten en la «economía real», en la que ha situado a trabajadores, familias, autónomos y pequeñas y medianas empresas (pymes).

En definitiva, ha añadido Pontón, poner en marcha «las transformaciones que permitan que esta crisis no la paguen los de siempre». «Esas son, para el BNG, las prioridades de este momento», ha destacado.

LOS «PARCHES» DE XUNSTA Y GOBIERNO

Así, ha aprovechado para criticar que ni la Xunta ni el Gobierno estatal «están dando soluciones», ya que «en el mejor de los casos hay parches» y «falta valentía».

En referencia al presidente gallego, Alfonso Rueda, lo ha calificado de «insustancial», porque «lo único» que hace es poner «excursas»; y, en el caso del Ejecutivo de Pedro Sánchez, ha lamentado que «priorice el gasto militar sobre los servicios públicos y las políticas de recuperación económica».

Ante este panorama, Ana Pontón se ha dirigido a la ciudadanía gallega para señalarles que «el BNG es la fuerza política de la mayoría» y un «espacio de ilusión y esperanza». Estas son las ideas que los nacionalistas tratarán de comunicar en un «Día da Patria» para el que llaman a la movilización de «todas las personas que llevan a Galicia en la cabeza y en el corazón» y que «saben que otra Galicia es posible».

«El BNG somos la herramienta de ese cambio. Estamos al servicio de Galicia, estamos para poner en marcha un cambio gallego con la convicción de seguir sumando más gallegos y gallegas», ha insistido.

———————

Contenido multimedia:

Audio: El BNG anima a toda Galicia a movilizarse el 25 de julio por una salida de la crisis «justa, gallega

Duración: 01:30

Url: https://audio.europapress.es/auth?v=682976&p=1&t=eyJuYW1laWQiOiI1MDgyIiwiZXhwIjoxNjU3MTA5OTk2LCJpc3MiOiJFbnZpb05vdGljaWFzIiwiYXVkIjoiYXVkaW8uZXVyb3BhcHJlc3MuZXMifQ.WfofMGb6HgXoTWCBjM2vn42okdDcq3NjXvDstyTV1qY

———————

últimas noticias

Un hombre se enfrenta a 4 años de prisión acusado de introducir droga en el centro penitenciario de Teixeiro

La Audiencia Provincial de A Coruña acoge el próximo martes, 29 de septiembre, el...

El Gobierno insta a la Xunta a reducir las listas de espera en dependencia y no «hacer caja» con los fondos adicionales

La secretaria de Estado de Derechos Sociales, Rosa Martínez, ha instado al Gobierno autonómico...

Pesca.- Gardacostas de Galicia retira más de 400 nasas y cacharros ilegales y comisan 150 kilos de capturas

Gardacostas de Galicia ha retirado más de 400 nasas y cacharros ilegales y ha...

Rural.- Extinguido el incendio forestal de Quiroga (Lugo) tras calcinar 467,4 hectáreas

La Consellería do Medio Rural ha informado de que el incendio forestal iniciado el...

MÁS NOTICIAS

El Gobierno insta a la Xunta a reducir las listas de espera en dependencia y no «hacer caja» con los fondos adicionales

La secretaria de Estado de Derechos Sociales, Rosa Martínez, ha instado al Gobierno autonómico...

BNG reivindica el derecho de Galicia y Euskadi a decidir su futuro y reclama más soberanía

La responsable de relaciones internacionales del BNG, Montserrat Prado, ha defendido el trabajo conjunto...

Carmela López da por «cerrada» la crisis del PSdeG en la provincia de Lugo y reafirma su «lealtad» con el partido

La presidenta de la Diputación de Lugo y alcaldesa de Burela, Carmela López, ha...