InicioActualidadEl BNG anima a toda Galicia a movilizarse el 25 de julio...

El BNG anima a toda Galicia a movilizarse el 25 de julio por una salida de la crisis «justa, gallega y social»

Publicada el


‘Gañarmos o futuro. A nova Galiza en marcha’. Este es el lema con el que el BNG animará a toda la ciudadanía a movilizarse el próximo 25 de julio, «Día da Patria», con el objetivo de reclamar una salida «justa, gallega y social» a la crisis inflacionista y demostrar que «el cambio político está en marcha» en Galicia.

La portavoz nacional del Bloque, Ana Pontón, ha sido la encargada de desvelar este lunes en rueda de prensa la campaña que la formación nacionalistas llevará durante las próximas semanas «a las villas y ciudades del país». Será una agenda que concluirá el propio día 25 con la habitual manifestación que saldrá a las 12,00 del mediodía de la Alameda de Santiago y que concluirá en Praza da Quintana.

«Este 25 de julio no es un año más, no es un día más. Este 25 de julio es significativo por la situación económica y social que nos ocupa y preocupa, y también por una situación de cambio político en Galicia que va a dejar sentirse en las elecciones municipales del año que viene», ha detallado la también líder de la oposición.

En este contexto de crisis, la portavoz nacional ha reivindicado que el Bloque está «trabajando intensamente a nivel social e institucional» para poner encima de la mesa «medidas serias y solventes» que impacten en la «economía real», en la que ha situado a trabajadores, familias, autónomos y pequeñas y medianas empresas (pymes).

En definitiva, ha añadido Pontón, poner en marcha «las transformaciones que permitan que esta crisis no la paguen los de siempre». «Esas son, para el BNG, las prioridades de este momento», ha destacado.

LOS «PARCHES» DE XUNSTA Y GOBIERNO

Así, ha aprovechado para criticar que ni la Xunta ni el Gobierno estatal «están dando soluciones», ya que «en el mejor de los casos hay parches» y «falta valentía».

En referencia al presidente gallego, Alfonso Rueda, lo ha calificado de «insustancial», porque «lo único» que hace es poner «excursas»; y, en el caso del Ejecutivo de Pedro Sánchez, ha lamentado que «priorice el gasto militar sobre los servicios públicos y las políticas de recuperación económica».

Ante este panorama, Ana Pontón se ha dirigido a la ciudadanía gallega para señalarles que «el BNG es la fuerza política de la mayoría» y un «espacio de ilusión y esperanza». Estas son las ideas que los nacionalistas tratarán de comunicar en un «Día da Patria» para el que llaman a la movilización de «todas las personas que llevan a Galicia en la cabeza y en el corazón» y que «saben que otra Galicia es posible».

«El BNG somos la herramienta de ese cambio. Estamos al servicio de Galicia, estamos para poner en marcha un cambio gallego con la convicción de seguir sumando más gallegos y gallegas», ha insistido.

———————

Contenido multimedia:

Audio: El BNG anima a toda Galicia a movilizarse el 25 de julio por una salida de la crisis «justa, gallega

Duración: 01:30

Url: https://audio.europapress.es/auth?v=682976&p=1&t=eyJuYW1laWQiOiI1MDgyIiwiZXhwIjoxNjU3MTA5OTk2LCJpc3MiOiJFbnZpb05vdGljaWFzIiwiYXVkIjoiYXVkaW8uZXVyb3BhcHJlc3MuZXMifQ.WfofMGb6HgXoTWCBjM2vn42okdDcq3NjXvDstyTV1qY

———————

últimas noticias

España arrastra un déficit de un millón de viviendas en 2025, con Galicia a la cabeza de viviendas vacías, según iAhorro

España arrastra un déficit acumulado de 983.000 viviendas en 2025 y necesitaría mantener el...

La Xunta destaca que en Ourense hay en tramitación o ejecución más de 2,7 millones de metros en polígonos industriales

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, se ha reunido este miércoles...

Ayuntamiento y asociaciones coinciden en promover una edición especial del Arde Lucus con motivo de su 25 aniversario

La alcaldesa de Lugo, Elena Candia, y los concejales, Damián Carballo y Mar Carballas,...

Sucesos.- Dos personas resultan heridas en una colisión entre tres vehículos en Caldas de Reis (Pontevedra)

Dos personas han resultado heridas en la tarde de este miércoles en una colisión...

MÁS NOTICIAS

Rueda y sus conselleiros harán balance de dos años de mandato en el acto ‘Galicia Goberna’, organizado por el PPdeG

El presidente de la Xunta y líder del PP gallego, Alfonso Rueda, y sus...

El PPdeG afirma que condena «cualquier vandalización», pero critica que la estatua de Reboiras «rompió la convivencia»

La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, ha asegurado, tras ser preguntada por la...

Hantavirus.-Rueda se reafirma en que el Gobierno hizo una buena gestión y reivindica la «libertad de expresión» en el PP

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, se ha reafirmado este miércoles en sus...