InicioActualidadEl BNG anima a toda Galicia a movilizarse el 25 de julio...

El BNG anima a toda Galicia a movilizarse el 25 de julio por una salida de la crisis «justa, gallega y social»

Publicada el


‘Gañarmos o futuro. A nova Galiza en marcha’. Este es el lema con el que el BNG animará a toda la ciudadanía a movilizarse el próximo 25 de julio, «Día da Patria», con el objetivo de reclamar una salida «justa, gallega y social» a la crisis inflacionista y demostrar que «el cambio político está en marcha» en Galicia.

La portavoz nacional del Bloque, Ana Pontón, ha sido la encargada de desvelar este lunes en rueda de prensa la campaña que la formación nacionalistas llevará durante las próximas semanas «a las villas y ciudades del país». Será una agenda que concluirá el propio día 25 con la habitual manifestación que saldrá a las 12,00 del mediodía de la Alameda de Santiago y que concluirá en Praza da Quintana.

«Este 25 de julio no es un año más, no es un día más. Este 25 de julio es significativo por la situación económica y social que nos ocupa y preocupa, y también por una situación de cambio político en Galicia que va a dejar sentirse en las elecciones municipales del año que viene», ha detallado la también líder de la oposición.

En este contexto de crisis, la portavoz nacional ha reivindicado que el Bloque está «trabajando intensamente a nivel social e institucional» para poner encima de la mesa «medidas serias y solventes» que impacten en la «economía real», en la que ha situado a trabajadores, familias, autónomos y pequeñas y medianas empresas (pymes).

En definitiva, ha añadido Pontón, poner en marcha «las transformaciones que permitan que esta crisis no la paguen los de siempre». «Esas son, para el BNG, las prioridades de este momento», ha destacado.

LOS «PARCHES» DE XUNSTA Y GOBIERNO

Así, ha aprovechado para criticar que ni la Xunta ni el Gobierno estatal «están dando soluciones», ya que «en el mejor de los casos hay parches» y «falta valentía».

En referencia al presidente gallego, Alfonso Rueda, lo ha calificado de «insustancial», porque «lo único» que hace es poner «excursas»; y, en el caso del Ejecutivo de Pedro Sánchez, ha lamentado que «priorice el gasto militar sobre los servicios públicos y las políticas de recuperación económica».

Ante este panorama, Ana Pontón se ha dirigido a la ciudadanía gallega para señalarles que «el BNG es la fuerza política de la mayoría» y un «espacio de ilusión y esperanza». Estas son las ideas que los nacionalistas tratarán de comunicar en un «Día da Patria» para el que llaman a la movilización de «todas las personas que llevan a Galicia en la cabeza y en el corazón» y que «saben que otra Galicia es posible».

«El BNG somos la herramienta de ese cambio. Estamos al servicio de Galicia, estamos para poner en marcha un cambio gallego con la convicción de seguir sumando más gallegos y gallegas», ha insistido.

———————

Contenido multimedia:

Audio: El BNG anima a toda Galicia a movilizarse el 25 de julio por una salida de la crisis «justa, gallega

Duración: 01:30

Url: https://audio.europapress.es/auth?v=682976&p=1&t=eyJuYW1laWQiOiI1MDgyIiwiZXhwIjoxNjU3MTA5OTk2LCJpc3MiOiJFbnZpb05vdGljaWFzIiwiYXVkIjoiYXVkaW8uZXVyb3BhcHJlc3MuZXMifQ.WfofMGb6HgXoTWCBjM2vn42okdDcq3NjXvDstyTV1qY

———————

últimas noticias

Sucesos.- Evacuados los 21 pasajeros de un tren al que le ardió un motor en Culleredo (A Coruña)

Los 21 pasajeros de un tren tuvieron que ser evacuados y trasladados en taxi...

Activada la alerta naranja por mar de viento en la costa coruñesa este lunes

Meteogalicia ha activado la alerta naranja por mar de viento en la costa coruñesa...

La normalización de la cronicidad del VIH, reivindicación central del Comité Antisida de Ourense por el Día Mundial

El Comité Cidadán Antisida de Ourense vuelve a reivindicar, con motivo del Día Mundial...

La alerta naranja por temporal costero estará activa en el litoral de A Coruña, Pontevedra y Lugo este martes

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha notificado un aviso de nivel naranja por...

MÁS NOTICIAS

Galiza Nova renueva su dirección política y elige a Artai Gavilanes como nuevo secretario xeral

Galiza Nova ha celebrado este sábado su XVIII Asamblea Nacional y ha renovado su...

Sumar se compromete a negociar una partida para el bypass de Betanzos en los presupuestos estatales de 2026

El diputado de Sumar en el Congreso por la provincia de A Coruña, Manuel...

La Xunta valora crear más centros específicos para acoger menores migrantes como el de Monforte de Lemos (Lugo)

La conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, ha avanzado que la Xunta...