InicioPOLÍTICAEl PPdeG critica que Sánchez "siga retrasando" la reunión solicitada por Rueda:...

El PPdeG critica que Sánchez «siga retrasando» la reunión solicitada por Rueda: «Es una falta de respeto»

Publicada el


El viceportavoz parlamentario del PPdeG Alberto Pazos ha criticado que el presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, «siga retrasando» la reunión solicitada por el titular del Gobierno gallego, Alfonso Rueda, y ha asegurado que se trata de una «falta de respeto preocupante».

En una rueda de prensa celebrada este lunes en la Cámara gallega y después de que el delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, anunciase el domingo la intención de Sánchez de recibir a lo largo del mes de julio al presidente gallego, Pazos ha criticado que el titular del Ejecutivo estatal «siga retrasando» este encuentro cuando Rueda ya fue recibido por el rey Felipe VI la semana pasada.

Sobre esta cita, ha agradecido que el rey recibiese al presidente de los gallegos en la «menor brevedad posible» y ha mostrado su deseo de que Felipe VI acepte la invitación para asistir a los actos del 25 de julio, con motivo de la celebración del Apóstol.

Frente a este actitud del rey, Alberto Pazos ha asegurado que no acaban de «entender» las demoras de la reunión con el presidente del Gobierno. «Podemos entender que tiene una agenda compleja, pero tampoco será menos compleja la de su majestad el rey y sorprende que encontrase ocasión antes que el presidente del Gobierno para recibir al presidente de todos los gallegos», ha dicho.

En el futuro encuentro con Sánchez, conforme ha detallado, Rueda trasladará asuntos como la necesidad de llevar a cabo un reparto «transparente» de los fondos europeos, la llegada a Galicia de los trenes Avril, así como el traspaso de competencias fundamentales para Galicia como la AP-9 o el dominio público marítimo terrestre.

INVERSIONES EN STELLANTIS

Precisamente, en relación al reparto de fondos europeos, el dirigente popular ha trasladado la «preocupación» de su formación por los «vaivenes» que, conforme ha denunciado, se están produciendo respecto de las inversiones en la factoría de Stellantis en Vigo.

«Creo que el Gobierno central dispone de fondos europeos, sean a través de Perte o a través de otras fórmulas, para hacer realidad el apoyo al proyecto de vehículo eléctrico de Stellantis así como también para hacer realidad la electrificación total de la planta de Balaidos conforme a las necesidades que tiene la primera factoría de producción de automoción de España», ha sostenido.

Además, preguntado por las declaraciones en las que la ministra de Industria, Reyes Maroto, aseguró que cuenta con Stellantis, Pazos ha agradecido los contactos de la titular de Industria con la empresa pero ha reclamado «lealtad institucional». «Parece bastante razonable que se informe a la Xunta de cuál va a ser la actuación prevista por el Gobierno respecto a Stellantis», ha afirmado.

En este sentido, ha ironizado con que «de paso» que la ministra «llama a San Caetano», podría llamar al «alcalde de Vigo» que «está reclamando lo mismo. «Supongo que porque tiene la misma información que nosotros», ha dicho para censurar que «a estas alturas no se sepa absolutamente nada de lo que va a pasar con la primera factoría de producción de automóviles de toda España».

últimas noticias

La exposición sobre la trayectoria de Roberto Verino baja la persiana con el diseñador alabando el valor de las mujeres

- La exposición '40 años de #EstiloVerino', la retrospectiva del diseñador ourensano Roberto Verino, ha...

Sindicatos plantean movilizaciones en FerroGlobe si la empresa no aprueba una subida salarial

Las organizaciones sindicales han acordado el inicio de movilizaciones en los distintos centros de...

Una investigación identifica más de una veintena de paisajes diferentes en el Camino de Santiago Francés

Un estudio realizado por la Fundación Santa María la Real ha permitido definir y...

El festival Mar de Mares convertirá A Coruña en junio en la «capital mundial de los océanos»

El festival Mar de Mares convertirá a la ciudad de A Coruña en junio...

MÁS NOTICIAS

El Gobierno promueve un programa en el rural para que mayores hagan la declaración de la renta en su ayuntamiento

El Gobierno promueve un programa paara que mayores de 65 años que vivan en...

El socialismo gallego se une para arropar a Sánchez frente al «acoso»: «Los demócratas debemos unirnos y actuar»

El socialismo gallego se ha unido este jueves para arropar al presidente del Gobierno...

Sartorius llama a «pasar a la ofensiva» ante la operación de «acoso» a «la democracia» y espera que Sánchez «aguante»

El político, abogado y escritor Nicolás Sartorius ha llamado este jueves a "pasar a...