InicioPOLÍTICAEl PSdeG valora que Sánchez vaya a recibir a Rueda, "a diferencia...

El PSdeG valora que Sánchez vaya a recibir a Rueda, «a diferencia de lo que hizo Feijóo» con Formoso

Publicada el


El portavoz parlamentario del PSdeG, Luis Álvarez, ha valorado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, vaya a recibir al titular de la Xunta, Alfonso Rueda, a lo largo del mes de julio «a diferencia de que hizo» el anterior titular del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, quien no recibió al líder de los socialistas gallegos, Valentín González Formoso, tras su llegada a la Secretaría Xeral del PSdeG.

Así se ha pronunciado el portavoz parlamentario del PSdeG al ser preguntado este lunes en rueda de prensa por el anuncio hecho por el delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, quien avanzó en la Cadena Ser la voluntad del titular del Ejecutivo estatal de recibir a Rueda a lo largo de este mes de julio.

Con todo, preguntado por la fecha en la que se podrá celebrar este encuentro, Luis Álvarez ha señalado que la cita será a lo largo del mes de julio pero ha dicho que, a consecuencia de la última cumbre de la OTAN celebrada en Madrid, la agenda del presidente del Gobierno «tiene elementos más que suficientes como para dificultar ese encaje».

«En todo caso, tengan la certeza de que el presidente Sánchez cumplirá la promesa dada de recibir al presidente Rueda a lo largo de este mes, a diferencia de lo que hizo el presidente Feijóo con respecto a otros portavoces y secretarios generales de los partidos de la oposición», ha sostenido.

últimas noticias

Temporal.- (AMP.) La Xunta eleva roja la alerta activada en el litoral de A Coruña y Pontevedra para este viernes

La Xunta ha informado de que eleva este viernes a roja la alerta activada...

Un total de 34 provincias estarán este viernes con avisos por viento, nieve, lluvia y olas, que será rojo en Galicia

Un total de 34 provincias correspondientes a catorce comunidades autónomas tendrán este viernes avisos...

Temporal.- Las tormentas dejan más de 200 rayos en Galicia y afectan a Santiago: cientos de vecinos se quedan sin luz

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 29 EUROPA PRESS) El temporal sigue haciendo notar sus efectos en Galicia,...

El PP de Ourense aprueba cinco nuevos congresos locales en el inicio del año político

El PP de Ourense ha celebrado este jueves su primera Xunta Directiva de 2026,...

MÁS NOTICIAS

El PP de Ourense aprueba cinco nuevos congresos locales en el inicio del año político

El PP de Ourense ha celebrado este jueves su primera Xunta Directiva de 2026,...

El PP acusa a Tomé de «subirse hasta el máximo» el sueldo como alcalde de Monforte tras dejar de cobrar de la Diputación

Los concejales del Grupo Municipal del PP de Monforte han acusado al alcalde, José...

La Xunta pide al Gobierno una Conferencia Sectorial de Transportes para abordar las incidencias ferroviarias

La Xunta pide al Gobierno central una Conferencia Sectorial de Transportes para abordar cuestiones...