InicioPOLÍTICAUnos 4.000 afiliados y simpatizantes del PP participan este sábado en la...

Unos 4.000 afiliados y simpatizantes del PP participan este sábado en la Romería de O Pino, a la que acudirá Feijóo

Publicada el


Afiliados, militantes y simpatizantes del PP se darán cita en la ya tradicional Romería que la formación popular celebrará este sábado, a partir de mediodía, en la localidad coruñesa de O Pino. Organizado por el PP provincial, el acto contará con la intervención del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo; el presidente del PPdeG, Alfonso Rueda; y el jefe de filas de los populares en la provincia, Diego Calvo.

Tras dos años sin poder celebrar esta cita debido a la pandemia, la dirección provincial ha vuelto a convocar a la ‘familia’ popular a una jornada de marcado carácter lúdico en la que personas procedentes de los 93 ayuntamientos de la provincia.

«Dejaremos atrás, sin olvidarnos de los que ya no están con nosotros, meses duros en los que estuvimos privados de los besos, de los abrazos y de las alegrías que disfrutamos estando juntos», ha trasladado Diego Calvo.

Para el presidente provincial, la recuperación de esta Romería siempre ha sido uno de sus principales objetivos estos años. No en vano, recuerda el PP provincial en un comunicado, la cita siempre «fue un éxito de organización y de afluencia de personas en todas sus ediciones».

«En cuanto podamos hacerla, que nadie dude que de que la volveremos a hacer», había trasladado el popular en todas las citas con militantes y afiliados.

4.000 CONFIRMADOS

De esta manera, las 4.000 personas que han confirmado su asistencia podrán disfrutar desde el mediodía de una jornada de encuentro, que demuestra, una vez más, ha apuntado el presidente popular coruñés, «la unión y la fuerza» que los populares tienen «en todos los rincones de la provincia de A Coruña».

Amenizada con la música del Grupo Alaska y con actividades para que los más pequeños pasen también un buen día, la organización colocará una carpa de más de 3.800 metros cuadrados para dispensar una comida en la que no faltará la empanada, pulpo y la tradicional ‘carne ao caldeiro’. El precio será de 25 euros por asistente.

MUNICIPALES A LA VISTA

A once meses de la cita con las urnas municipales, la Romería servirá también de pistoletazo de salida de la campaña para las elecciones locales, en la que los populares confían en poder aprovechar «el buen momento» que vive el PP estatal para «recuperar el gobierno de la Diputación de A Coruña y municipios importantes como A Coruña, Santiago y Ferrol».

«Tenemos que llegar fuertes a ellas, tenemos que demostrar una vez más que somos la herramienta para mejorar la vida de la gente. Los que vamos a solucionar sus problemas y, nunca, los que los causamos», ha concluido Calvo.

últimas noticias

El Parlamento insta a la Xunta a impulsar más vivienda pública en Vigo y el PP exige colaboración al Ayuntamiento

El Parlamento de Galicia ha acordado, con el voto favorable del PPdeG, instar a...

Santiago y A Coruña acusan a la Xunta de «boicot» en materia de vivienda y exigen que transfiera los fondos estatales

Las alcaldesas de Santiago y A Coruña, Goretti Sanmartín e Inés Rey, han sumado...

Gómez Caamaño defiende la información económica en la app del Sergas: «Es un ejercicio de educación sanitaria»

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha defendido la inclusión en la aplicación...

Comuneros de Teis (Vigo) denuncian al Ayuntamiento por hacer obras en el antiguo Vigozoo sin ser titular del terreno

La Comunidad de Montes de Teis (Vigo) ha presentado este viernes una denuncia ante...

MÁS NOTICIAS

El Parlamento insta a la Xunta a impulsar más vivienda pública en Vigo y el PP exige colaboración al Ayuntamiento

El Parlamento de Galicia ha acordado, con el voto favorable del PPdeG, instar a...

El BNG reclama a la Xunta una planificación estructural del agua frente a un PP que defiende que ya existe

El BNG ha reclamado a la Xunta que impulse una planificación estructural del agua...

El PSdeG acusa a Rueda de «electoralismo» con el plan de residencias: «23 de los 25 ayuntamientos son del PP»

La diputada del Grupo Parlamentario Socialista Silvia Longueira ha acusado al presidente de la...