InicioPOLÍTICAPrado rechaza la "polémica estéril" por sus palabras del AVE e...

Prado rechaza la «polémica estéril» por sus palabras del AVE e insta a pedir que «se cumpla» con Ourense

Publicada el


La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, ha rechazado profundizar este viernes en lo que, bajo su punto de vista, constituye «una polémica estéril» en torno a su afirmación de que «el AVE llegó a Ourense, no a Galicia», y que ha motivado iniciativas políticas en la ciudad de As Burgas.

De hecho, Democracia Ourensana, la formación que lidera el regidor, Gonzalo Pérez Jácome, había presentado en el pleno de este viernes una moción para pedir su dimisión por estas palabras, que finalmente optó por retirar, al defender el PSOE una enmienda en la que apuntaba que también debía dimitir el responsable del PP de Organización, Miguel Tellado, por el mismo mensaje.

Preguntada sobre esta iniciativa, Prado ha esgrimido que se trata de «una polémica estéril». «Es evidente que Ourense es Galicia y Galicia estaría incompleta sin Ourense, como también está incompleto el AVE porque no llega al resto de Galicia», ha remarcado.

Y ha esgrimido que los trenes Avril comprometidos para avanzar en este objetivo «no han llegado» pese a que ya es 1 de julio, «ni hay fecha cierta sobre cuándo lo harán» fijada por el Gobierno. Por eso, ha sugerido que lo que hay que pedir es, «a quien tiene la responsabilidad», que «cumpla» con Ourense. «Y que desbloquee el proyecto de estación de ferrocarril, por poner un ejemplo», ha apostillado.

CONGRESOS LOCALES

Por otra parte, en una rueda de prensa en la sede, ha destacado los avances al haber cerrado ya la formación fecha para los congresos locales de A Coruña (15 de julio) y Ourense (23 de julio), aunque ha declinado valorar la posibilidad de que la lista ourensana la encabece el exalcalde Manuel Cabezas, con el argumento de que es preciso «esperar a ver quién se presenta».

Sobre el senador Miguel Lorenzo como candidato popular en A Coruña, aunque considera que «representa muy bien» a la ciudad, ha abogado por la prudencia a la espera de ver si se presentan más aspirantes a liderar el PP local y de lo que decidan los afiliados de la ciudad sin «interferencias» por parte de la dirección autonómica en este ejercicio de «democracia interna».

últimas noticias

Fallece a los 89 años Luis Calvo, padre de Diego Calvo, conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes

La localidad de San Sadurniño (A Coruña) despedirá este lunes, 26 de enero, a...

Fitur.- Fitur 2026 inyecta 505 millones de euros en la economía y supera los 255.000 visitantes

La Feria Internacional de Turismo Fitur 2026, organizada por IFEMA Madrid, cierra sus puertas...

Fitur.- El stand de Galicia en Fitur cierra 2026 con doble premio al mejor expositor de las CCAA y al más sostenible

El espacio ideado por la Xunta de Galicia para la Feria Internacional de Turismo...

El PSdeG acusa a la Xunta de tener un modelo de minería «improvisado» y pide explicaciones por «irregularidades»

La diputada socialista Patricia Iglesias ha cargado este domingo contra la política minera de...

MÁS NOTICIAS

El PSdeG acusa a la Xunta de tener un modelo de minería «improvisado» y pide explicaciones por «irregularidades»

La diputada socialista Patricia Iglesias ha cargado este domingo contra la política minera de...

El BNG pide a la Xunta y al Estado cubrir el 100% del coste del Servizo de Axuda no Fogar: «Asfixia a los ayuntamientos»

La diputada del BNG Olalla Rodil ha insistido en sus críticas al "infrafinanciamiento crónico"...

Senadores del PP piden conocer los motivos de la limitación temporal de velocidad en la línea del accidente de Angrois

Senadores gallegos del Grupo Parlamentario Popular han registrado una batería de preguntas en relación...