InicioPOLÍTICAPrado rechaza la "polémica estéril" por sus palabras del AVE e...

Prado rechaza la «polémica estéril» por sus palabras del AVE e insta a pedir que «se cumpla» con Ourense

Publicada el


La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, ha rechazado profundizar este viernes en lo que, bajo su punto de vista, constituye «una polémica estéril» en torno a su afirmación de que «el AVE llegó a Ourense, no a Galicia», y que ha motivado iniciativas políticas en la ciudad de As Burgas.

De hecho, Democracia Ourensana, la formación que lidera el regidor, Gonzalo Pérez Jácome, había presentado en el pleno de este viernes una moción para pedir su dimisión por estas palabras, que finalmente optó por retirar, al defender el PSOE una enmienda en la que apuntaba que también debía dimitir el responsable del PP de Organización, Miguel Tellado, por el mismo mensaje.

Preguntada sobre esta iniciativa, Prado ha esgrimido que se trata de «una polémica estéril». «Es evidente que Ourense es Galicia y Galicia estaría incompleta sin Ourense, como también está incompleto el AVE porque no llega al resto de Galicia», ha remarcado.

Y ha esgrimido que los trenes Avril comprometidos para avanzar en este objetivo «no han llegado» pese a que ya es 1 de julio, «ni hay fecha cierta sobre cuándo lo harán» fijada por el Gobierno. Por eso, ha sugerido que lo que hay que pedir es, «a quien tiene la responsabilidad», que «cumpla» con Ourense. «Y que desbloquee el proyecto de estación de ferrocarril, por poner un ejemplo», ha apostillado.

CONGRESOS LOCALES

Por otra parte, en una rueda de prensa en la sede, ha destacado los avances al haber cerrado ya la formación fecha para los congresos locales de A Coruña (15 de julio) y Ourense (23 de julio), aunque ha declinado valorar la posibilidad de que la lista ourensana la encabece el exalcalde Manuel Cabezas, con el argumento de que es preciso «esperar a ver quién se presenta».

Sobre el senador Miguel Lorenzo como candidato popular en A Coruña, aunque considera que «representa muy bien» a la ciudad, ha abogado por la prudencia a la espera de ver si se presentan más aspirantes a liderar el PP local y de lo que decidan los afiliados de la ciudad sin «interferencias» por parte de la dirección autonómica en este ejercicio de «democracia interna».

últimas noticias

El Ayuntamiento de Lugo solicita a la Xunta más acciones de control del jabalí y la vespa velutina

El Ayuntamiento de Lugo reclama a la Xunta "un refuerzo urgente" de las actuaciones...

El BNG urge actuaciones en la AP-9 para mejorar la seguridad viaria

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha registrado iniciativas para exigir...

Pesca.- Grupo Nueva Pescanova vuelve a beneficios y logra 1,1 millones tras aumentar sus ventas un 7,3%

Grupo Nueva Pescanova obtuvo un resultado neto positivo de 1,1 millones de euros en...

Blanco reivindica una autonomía «más dinámica y próspera» en un encuentro con la nueva presidenta de Empresarias Galicia

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha felicitado a la nueva presidenta...

MÁS NOTICIAS

El BNG urge actuaciones en la AP-9 para mejorar la seguridad viaria

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha registrado iniciativas para exigir...

Dimite el portavoz de Podemos en Ourense tras conocer la suspensión de su militancia, que achaca a «deriva autoritaria»

El portavoz de Podemos en Ourense, Francisco Diéguez, ha anunciado este domingo su dimisión...

Méndez (PSdeG) critica que las ayudas de la Xunta para paliar los efectos de la guerra «llegan tarde y son escasas»

La secretaria de Organización del PSdeG, Lara Méndez, ha criticado que el paquete de...