InicioPOLÍTICAPrado rechaza la "polémica estéril" por sus palabras del AVE e...

Prado rechaza la «polémica estéril» por sus palabras del AVE e insta a pedir que «se cumpla» con Ourense

Publicada el


La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, ha rechazado profundizar este viernes en lo que, bajo su punto de vista, constituye «una polémica estéril» en torno a su afirmación de que «el AVE llegó a Ourense, no a Galicia», y que ha motivado iniciativas políticas en la ciudad de As Burgas.

De hecho, Democracia Ourensana, la formación que lidera el regidor, Gonzalo Pérez Jácome, había presentado en el pleno de este viernes una moción para pedir su dimisión por estas palabras, que finalmente optó por retirar, al defender el PSOE una enmienda en la que apuntaba que también debía dimitir el responsable del PP de Organización, Miguel Tellado, por el mismo mensaje.

Preguntada sobre esta iniciativa, Prado ha esgrimido que se trata de «una polémica estéril». «Es evidente que Ourense es Galicia y Galicia estaría incompleta sin Ourense, como también está incompleto el AVE porque no llega al resto de Galicia», ha remarcado.

Y ha esgrimido que los trenes Avril comprometidos para avanzar en este objetivo «no han llegado» pese a que ya es 1 de julio, «ni hay fecha cierta sobre cuándo lo harán» fijada por el Gobierno. Por eso, ha sugerido que lo que hay que pedir es, «a quien tiene la responsabilidad», que «cumpla» con Ourense. «Y que desbloquee el proyecto de estación de ferrocarril, por poner un ejemplo», ha apostillado.

CONGRESOS LOCALES

Por otra parte, en una rueda de prensa en la sede, ha destacado los avances al haber cerrado ya la formación fecha para los congresos locales de A Coruña (15 de julio) y Ourense (23 de julio), aunque ha declinado valorar la posibilidad de que la lista ourensana la encabece el exalcalde Manuel Cabezas, con el argumento de que es preciso «esperar a ver quién se presenta».

Sobre el senador Miguel Lorenzo como candidato popular en A Coruña, aunque considera que «representa muy bien» a la ciudad, ha abogado por la prudencia a la espera de ver si se presentan más aspirantes a liderar el PP local y de lo que decidan los afiliados de la ciudad sin «interferencias» por parte de la dirección autonómica en este ejercicio de «democracia interna».

últimas noticias

El PP de Vigo exigirá en pleno la reprobación del ministro Óscar Puente y que se agilicen los plazos del AVE a Oporto

El PP de Vigo exigirá en el pleno municipal del próximo lunes, 24 de...

El BNG reclama al Gobierno investigar la muerte de un operario en las obras del AVE en San Cibrao das Viñas (Ourense)

La senadora del BNG, Carme da Silva, ha reclamado este miércoles al Gobierno que...

Los veranos extremos se están alargando y la tendencia podría acelerarse, según un estudio con participación de la UDC

Los veranos extremos se están alargando y la tendencia podría acelerarse, según una investigación...

Lorenzana anuncia que la Xunta aprobará en 2026 la Estrategia de Innovación Empresarial de Galicia

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, avanzó este miércoles que el...

MÁS NOTICIAS

El BNG reclama al Gobierno investigar la muerte de un operario en las obras del AVE en San Cibrao das Viñas (Ourense)

La senadora del BNG, Carme da Silva, ha reclamado este miércoles al Gobierno que...

El Congreso insta al Gobierno a impulsar la cohesión social y territorial en municipios en riesgo de despoblación

La Comisión para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico del Congreso de los...

Rueda defiende la estabilidad y responsabilidad fiscal como «claves» para facilitar el crecimiento del tejido productivo

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado este miércoles la estabilidad política,...