El delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, ha asegurado que politizar el derrumbe del viaducto de Castro en la A-6 «no lleva a ningún lado». Así, ha censurado las críticas de la conselleira de Infraestruturas, Ethel Vázquez, que este jueves aseguraba que la solución provisional del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana de habilitar más kilómetros de tráfico en doble sentido «no aporta soluciones a los transportes especiales».

En declaraciones a los medios este viernes, Miñones ha asegurado que «lo importante» es que el Gobierno haya puesto encima de la mesa «una solución que va a reducir de 11 a cuatro kilómetros el desvío». En esta misma línea, ha puesto en valor que este desvío «va a reducir el tiempo que ahora mismo tienen que transitar no solo los vehículos ligeros, sino también los transportistas» por Pedrafita.

En este sentido, ha incidido en que el objetivo del Ministerio es que en agosto ya esté funcionando esa variante y que la afección sea mucho menor.

Además, ha señalado que esta propuesta se la han explicado a los transportistas en una reunión con la secretaria de Estado de Infraestructuras y Transporte, anterior a la celebrada este jueves en Pedrafita do Cebreiro y, ha añadido, conocen así «la problemática concreta de los transportes especiales».

Por eso, ha continuado, el Gobierno se da «15 días de plazo para que los técnicos de la Xunta también aporten soluciones que puedan ver con técnicos del Ministerio y conseguir que ese desvío a través del túnel sea para el doble sentido y evitar así la problemática del tránsito a través de Pedrafita».

Asimismo, el delegado del Gobierno ha insistido en que politizar este asunto «no lleva a ningún lado» y ha señalado que «la Xunta debería saberlo», ya que «está sufriendo una consecuencia de un derrumbe y un corte de vía en O Courel y lleva tres meses con ese corte con previsión de darle solución en un año y medio». «Esto le puede pasar a cualquier administración y lo que tenemos es que sumar», ha declarado Miñones.

———————

Contenido multimedia:

Audio: José Miñones considera que politizar el derrumbe de la A-6 «no lleva a ningún lado»

Duración: 01:59

Url: https://audio.europapress.es/auth?v=682398&p=1&t=eyJuYW1laWQiOiI1MDgyIiwiZXhwIjoxNjU2ODQ4OTA2LCJpc3MiOiJFbnZpb05vdGljaWFzIiwiYXVkIjoiYXVkaW8uZXVyb3BhcHJlc3MuZXMifQ.xmypttS7ejV17cb-OUJuObGxE2kkH1u0voGDBhGE-M8

———————