InicioActualidadJosé Miñones considera que politizar el derrumbe de la A-6 "no lleva...

José Miñones considera que politizar el derrumbe de la A-6 «no lleva a ningún lado»

Publicada el


El delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, ha asegurado que politizar el derrumbe del viaducto de Castro en la A-6 «no lleva a ningún lado». Así, ha censurado las críticas de la conselleira de Infraestruturas, Ethel Vázquez, que este jueves aseguraba que la solución provisional del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana de habilitar más kilómetros de tráfico en doble sentido «no aporta soluciones a los transportes especiales».

En declaraciones a los medios este viernes, Miñones ha asegurado que «lo importante» es que el Gobierno haya puesto encima de la mesa «una solución que va a reducir de 11 a cuatro kilómetros el desvío». En esta misma línea, ha puesto en valor que este desvío «va a reducir el tiempo que ahora mismo tienen que transitar no solo los vehículos ligeros, sino también los transportistas» por Pedrafita.

En este sentido, ha incidido en que el objetivo del Ministerio es que en agosto ya esté funcionando esa variante y que la afección sea mucho menor.

Además, ha señalado que esta propuesta se la han explicado a los transportistas en una reunión con la secretaria de Estado de Infraestructuras y Transporte, anterior a la celebrada este jueves en Pedrafita do Cebreiro y, ha añadido, conocen así «la problemática concreta de los transportes especiales».

Por eso, ha continuado, el Gobierno se da «15 días de plazo para que los técnicos de la Xunta también aporten soluciones que puedan ver con técnicos del Ministerio y conseguir que ese desvío a través del túnel sea para el doble sentido y evitar así la problemática del tránsito a través de Pedrafita».

Asimismo, el delegado del Gobierno ha insistido en que politizar este asunto «no lleva a ningún lado» y ha señalado que «la Xunta debería saberlo», ya que «está sufriendo una consecuencia de un derrumbe y un corte de vía en O Courel y lleva tres meses con ese corte con previsión de darle solución en un año y medio». «Esto le puede pasar a cualquier administración y lo que tenemos es que sumar», ha declarado Miñones.

———————

Contenido multimedia:

Audio: José Miñones considera que politizar el derrumbe de la A-6 «no lleva a ningún lado»

Duración: 01:59

Url: https://audio.europapress.es/auth?v=682398&p=1&t=eyJuYW1laWQiOiI1MDgyIiwiZXhwIjoxNjU2ODQ4OTA2LCJpc3MiOiJFbnZpb05vdGljaWFzIiwiYXVkIjoiYXVkaW8uZXVyb3BhcHJlc3MuZXMifQ.xmypttS7ejV17cb-OUJuObGxE2kkH1u0voGDBhGE-M8

———————

últimas noticias

Sucesos.- Dos heridos en una colisión con dos coches implicados en Ourense

Dos personas han resultado heridas este domingo en una colisión con dos coches implicados...

El Ayuntamiento de Ponteareas comparte su «dolor y consternación» por la muerte violenta de una de sus vecinas

El gobierno local de Ponteareas ha manifestado públicamente su "más profunda consternación, dolor y...

El Servizo de Gardacostas de Galicia retira más de 1.000 nasas e incauta 286 kilos de marisco en una semana

El Servizo de Gardacostas de Galicia, dependiente de la Consellería do Mar, ha retirado...

Sucesos.- Arden dos vehículos en el aparcamiento exterior de la residencia A Eiriña de Pontevedra

Dos vehículos han ardido en la tarde de este domingo en el aparcamiento exterior...

MÁS NOTICIAS

El secretario de Estado de Infancia defiende la reubicación de menores migrantes a la Península como «única fórmula»

El secretario de Estado de Juventud e Infancia, Rubén Pérez, ha defendido este domingo...

Besteiro (PSdeG) exige a la Xunta retirar el plan de gestión de las Fragas do Eume

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha participado este domingo en...

El PSdeG ve «patriotismo de pacotilla» en la postura del PP sobre los menores migrantes en Ceuta

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha criticado este domingo la...