InicioActualidadJosé Miñones considera que politizar el derrumbe de la A-6 "no lleva...

José Miñones considera que politizar el derrumbe de la A-6 «no lleva a ningún lado»

Publicada el


El delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, ha asegurado que politizar el derrumbe del viaducto de Castro en la A-6 «no lleva a ningún lado». Así, ha censurado las críticas de la conselleira de Infraestruturas, Ethel Vázquez, que este jueves aseguraba que la solución provisional del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana de habilitar más kilómetros de tráfico en doble sentido «no aporta soluciones a los transportes especiales».

En declaraciones a los medios este viernes, Miñones ha asegurado que «lo importante» es que el Gobierno haya puesto encima de la mesa «una solución que va a reducir de 11 a cuatro kilómetros el desvío». En esta misma línea, ha puesto en valor que este desvío «va a reducir el tiempo que ahora mismo tienen que transitar no solo los vehículos ligeros, sino también los transportistas» por Pedrafita.

En este sentido, ha incidido en que el objetivo del Ministerio es que en agosto ya esté funcionando esa variante y que la afección sea mucho menor.

Además, ha señalado que esta propuesta se la han explicado a los transportistas en una reunión con la secretaria de Estado de Infraestructuras y Transporte, anterior a la celebrada este jueves en Pedrafita do Cebreiro y, ha añadido, conocen así «la problemática concreta de los transportes especiales».

Por eso, ha continuado, el Gobierno se da «15 días de plazo para que los técnicos de la Xunta también aporten soluciones que puedan ver con técnicos del Ministerio y conseguir que ese desvío a través del túnel sea para el doble sentido y evitar así la problemática del tránsito a través de Pedrafita».

Asimismo, el delegado del Gobierno ha insistido en que politizar este asunto «no lleva a ningún lado» y ha señalado que «la Xunta debería saberlo», ya que «está sufriendo una consecuencia de un derrumbe y un corte de vía en O Courel y lleva tres meses con ese corte con previsión de darle solución en un año y medio». «Esto le puede pasar a cualquier administración y lo que tenemos es que sumar», ha declarado Miñones.

———————

Contenido multimedia:

Audio: José Miñones considera que politizar el derrumbe de la A-6 «no lleva a ningún lado»

Duración: 01:59

Url: https://audio.europapress.es/auth?v=682398&p=1&t=eyJuYW1laWQiOiI1MDgyIiwiZXhwIjoxNjU2ODQ4OTA2LCJpc3MiOiJFbnZpb05vdGljaWFzIiwiYXVkIjoiYXVkaW8uZXVyb3BhcHJlc3MuZXMifQ.xmypttS7ejV17cb-OUJuObGxE2kkH1u0voGDBhGE-M8

———————

últimas noticias

CSIF convoca paros parciales y una huelga general en la AEAT para el 8 de junio, en plena campaña de la renta

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha anunciado movilizaciones en la Agencia...

Investigan un posible homicidio en A Coruña de un hombre encontrado muerto la pasada semana en su domicilio de Os Mallos

La Policía Nacional investiga como un posible homicidio la muerte de un hombre encontrado...

Defensa publica una convocatoria de 2.944 plazas para oficiales y suboficiales de las Fuerzas Armadas y la Guardia Civil

El ministerio de Defensa ha publicado 2.944 plazas de oficiales y suboficiales de ingreso...

Sanidad amplía la ‘prueba del talón’, el cribado de cáncer de colon y el acceso al FIV en fallo ovárico prematuro

El Ministerio de Sanidad ha publicado este lunes en el Boletín Oficial del Estado...

MÁS NOTICIAS

Yolanda Díaz cerrará su etapa en el Congreso al final de la legislatura: «No voy a ir en ninguna lista»

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz,...

Oficinas de Correos, Seguridad Social y Extranjería comienzan mañana a atender a migrantes sobre la regularización

Oficinas de Correos, de la Seguridad Social y de Extranjería comienzan este lunes 20...

El Consejo de Ministros del martes aprobará el nuevo Plan Estatal de Vivienda, que blinda la vivienda pública

El Consejo de Ministros de este martes aprobará el Plan Estatal de Vivienda 2026-2030,...