InicioActualidadJosé Miñones considera que politizar el derrumbe de la A-6 "no lleva...

José Miñones considera que politizar el derrumbe de la A-6 «no lleva a ningún lado»

Publicada el


El delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, ha asegurado que politizar el derrumbe del viaducto de Castro en la A-6 «no lleva a ningún lado». Así, ha censurado las críticas de la conselleira de Infraestruturas, Ethel Vázquez, que este jueves aseguraba que la solución provisional del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana de habilitar más kilómetros de tráfico en doble sentido «no aporta soluciones a los transportes especiales».

En declaraciones a los medios este viernes, Miñones ha asegurado que «lo importante» es que el Gobierno haya puesto encima de la mesa «una solución que va a reducir de 11 a cuatro kilómetros el desvío». En esta misma línea, ha puesto en valor que este desvío «va a reducir el tiempo que ahora mismo tienen que transitar no solo los vehículos ligeros, sino también los transportistas» por Pedrafita.

En este sentido, ha incidido en que el objetivo del Ministerio es que en agosto ya esté funcionando esa variante y que la afección sea mucho menor.

Además, ha señalado que esta propuesta se la han explicado a los transportistas en una reunión con la secretaria de Estado de Infraestructuras y Transporte, anterior a la celebrada este jueves en Pedrafita do Cebreiro y, ha añadido, conocen así «la problemática concreta de los transportes especiales».

Por eso, ha continuado, el Gobierno se da «15 días de plazo para que los técnicos de la Xunta también aporten soluciones que puedan ver con técnicos del Ministerio y conseguir que ese desvío a través del túnel sea para el doble sentido y evitar así la problemática del tránsito a través de Pedrafita».

Asimismo, el delegado del Gobierno ha insistido en que politizar este asunto «no lleva a ningún lado» y ha señalado que «la Xunta debería saberlo», ya que «está sufriendo una consecuencia de un derrumbe y un corte de vía en O Courel y lleva tres meses con ese corte con previsión de darle solución en un año y medio». «Esto le puede pasar a cualquier administración y lo que tenemos es que sumar», ha declarado Miñones.

———————

Contenido multimedia:

Audio: José Miñones considera que politizar el derrumbe de la A-6 «no lleva a ningún lado»

Duración: 01:59

Url: https://audio.europapress.es/auth?v=682398&p=1&t=eyJuYW1laWQiOiI1MDgyIiwiZXhwIjoxNjU2ODQ4OTA2LCJpc3MiOiJFbnZpb05vdGljaWFzIiwiYXVkIjoiYXVkaW8uZXVyb3BhcHJlc3MuZXMifQ.xmypttS7ejV17cb-OUJuObGxE2kkH1u0voGDBhGE-M8

———————

últimas noticias

Rural.-Sin tregua en incendios: los de Larouco y Oímbra son ya, tras Chandrexa, los mayores de la historia de Galicia

Los fuegos sin control que arrasan Oímbra y Xinzo de Limia, que se unieron...

Rural.- Un fuego iniciado en Larouco (Ourense) pone en situación «muy crítica» a Quiroga (Lugo) y llega a O Courel

El municipio lucense de Quiroga vive este domingo una situación "muy crítica" después de...

Rural.- Reparten agua embotellada en A Rúa y Petín, que permanecen sin agua potable durante el incendio

Los Ayuntamientos de A Rúa y Petín, en la comarca de Valdeorras (Ourense), reparten...

Rural.- Los incendios de Ourense dejan heridos a un brigadista y a un bombero y la población recibe otra alerta

Un total de seis personas han sido atendidas por las urgencias sanitarias a lo...

MÁS NOTICIAS

El Rey ensalza la «capacidad de liderazgo» de la UME y su labor en la lucha contra los incendios

El Rey Felipe VI ha ensalzado la "capacidad de liderazgo" de la Unidad Militar...

Pontón pide dotar de 200 millones un fondo extraordinario por la ola de incendios, que ve como un «punto de inflexión»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha pedido que se dote de 200...

Pontón pide dotar de 200 millones un fondo extraordinario por la ola de incendios, que ve como un «punto de inflexión»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha pedido que se dote de 200...