InicioPOLÍTICAEl BNG ve "insuficientes" las medidas del Gobierno por el derrumbe de...

El BNG ve «insuficientes» las medidas del Gobierno por el derrumbe de la A-6 y exige responsabilidades

Publicada el


La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha calificado de «insuficientes» las medidas anunciadas por el Gobierno tras el derrumbe del viaducto del Castro, Vega de Valcarce (León), en la A-6, y ha vuelto a exigir que se depuren responsabilidades.

A preguntas de los periodistas, ha dicho que el Ejecutivo ha reaccionado «tarde, mal y con opacidad». «Seguimos sin conocer cuáles son las causas, sin un cronograma claro», ha añadido sobre cuándo se podría producir la reapertura del puente.

Además, ha considerado que las medidas que se anunciaron «son insuficientes». «Es evidente que aquí tiene que haber una respuesta más rápida, saber qué paso y qué responsabilidades hay detrás».

Pontón ha calificado también de «inaudito» que pueda caer un puente «que llevaba construido 20 años». «Alguna responsabilidad tiene que haber», ha insistido tras incidir en el «mazazo» para el transporte de mercancías y para la movilidad.

La portavoz nacional del BNG ha hecho estas manifestaciones despés de que se presentase este jueves la solución provisional del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana para el tráfico en Pedrafita do Cebreiro (Lugo) y que consiste en la habilitación de más kilómetros de tránsito en doble carril por sentido (dirección Madrid y A Coruña) por la autovía, lo que permitirá acortar los tiempos en 5 y 9 minutos en función del momento del día.

La decisión adoptada por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha sido abordada en una reunión celebrada en la tarde de este jueves en el centro de control de túneles de Pedrafita do Cebreiro (Lugo), encabezada por el secretario general de Infraestructuras, Xavier Flores, y en la que también han participado la conselleira de Infraestruturas e Mobilidade, Ethel Vázquez, su homóloga castellanoleonesa, María González, y otros responsables políticos como el delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones.

últimas noticias

Prado (PPdeG) subraya que el conselleiro de Emprego ya dio «explicaciones» y que no tiene propiedad en la bodega

La secretaria xeral del PPdeG, Paula Prado, ha subrayado que el conselleiro de Emprego,...

Pesca.- El IEO estudia estrategias para reducir descartes, capturas accidentales y especies no deseadas

Personal científico y técnico del Instituto Español de Oceanografía (IEO, CSIC) ha comenzado este...

Cerca del 90% de los conductores en Galicia suspenderían hoy el examen teórico, según un estudio

El 87,1% de los conductores de Galicia suspenderían hoy el examen teórico, según un...

Besteiro cree que Rueda «estaba al tanto» de la sanción a la bodega de la familia del conselleiro de Empreo «y no actuó»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha considerado que el presidente...

MÁS NOTICIAS

Prado (PPdeG) subraya que el conselleiro de Emprego ya dio «explicaciones» y que no tiene propiedad en la bodega

La secretaria xeral del PPdeG, Paula Prado, ha subrayado que el conselleiro de Emprego,...

Besteiro cree que Rueda «estaba al tanto» de la sanción a la bodega de la familia del conselleiro de Empreo «y no actuó»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha considerado que el presidente...

El conselleiro de Educación ve «dejadez» en ayuntamientos en mantenimiento de centros de Primaria: «Es su competencia»

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, ha denunciado "dejadez" en...