InicioPOLÍTICAEl BNG ve "insuficientes" las medidas del Gobierno por el derrumbe de...

El BNG ve «insuficientes» las medidas del Gobierno por el derrumbe de la A-6 y exige responsabilidades

Publicada el


La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha calificado de «insuficientes» las medidas anunciadas por el Gobierno tras el derrumbe del viaducto del Castro, Vega de Valcarce (León), en la A-6, y ha vuelto a exigir que se depuren responsabilidades.

A preguntas de los periodistas, ha dicho que el Ejecutivo ha reaccionado «tarde, mal y con opacidad». «Seguimos sin conocer cuáles son las causas, sin un cronograma claro», ha añadido sobre cuándo se podría producir la reapertura del puente.

Además, ha considerado que las medidas que se anunciaron «son insuficientes». «Es evidente que aquí tiene que haber una respuesta más rápida, saber qué paso y qué responsabilidades hay detrás».

Pontón ha calificado también de «inaudito» que pueda caer un puente «que llevaba construido 20 años». «Alguna responsabilidad tiene que haber», ha insistido tras incidir en el «mazazo» para el transporte de mercancías y para la movilidad.

La portavoz nacional del BNG ha hecho estas manifestaciones despés de que se presentase este jueves la solución provisional del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana para el tráfico en Pedrafita do Cebreiro (Lugo) y que consiste en la habilitación de más kilómetros de tránsito en doble carril por sentido (dirección Madrid y A Coruña) por la autovía, lo que permitirá acortar los tiempos en 5 y 9 minutos en función del momento del día.

La decisión adoptada por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha sido abordada en una reunión celebrada en la tarde de este jueves en el centro de control de túneles de Pedrafita do Cebreiro (Lugo), encabezada por el secretario general de Infraestructuras, Xavier Flores, y en la que también han participado la conselleira de Infraestruturas e Mobilidade, Ethel Vázquez, su homóloga castellanoleonesa, María González, y otros responsables políticos como el delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones.

últimas noticias

Hosteleros, hoteleros y sindicatos pactan la reforma del convenio estatal para modernizar el sector

Las patronales Hostelería de España y Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (Cehat)...

Turismo.- La Xunta pide a administraciones locales ir «en la misma dirección» para conseguir nuevos vuelos

El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, ha llamado a las Administraciones...

Patronal de Inditex y Mango confía en «voluntad negociadora» para firmar el convenio tras huelgas de CIG y UGT

La Asociación Retail Textil España (ARTE), que está integrada por Inditex, Mango, Primark y...

La Xunta, «decidida» a «acabar con cualquier acto violento» en la sanidad con la modificación de la ley de salud

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha reiterado la determinación de la Xunta...

MÁS NOTICIAS

AV.- La oposición preguntará a Rueda y a la Xunta por el futuro plan de control de las bajas en el próximo pleno

Los grupos de la oposición, BNG y PSdeG, preguntarán en el próximo pleno de...

JEMAD apunta que la guerra en Oriente Medio «no puede durar mucho», aunque el mundo va hacia un período largo de tensión

El Jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), almirante general Teodoro Esteban López...

Juan Carlos I adelanta su viaje y llegará este martes a Sanxenxo (Pontevedra) en su primera visita del año a Galicia

Juan Carlos I llegará este martes al municipio pontevedrés de Sanxenxo en su primera...