InicioPOLÍTICAEl BNG ve "insuficientes" las medidas del Gobierno por el derrumbe de...

El BNG ve «insuficientes» las medidas del Gobierno por el derrumbe de la A-6 y exige responsabilidades

Publicada el


La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha calificado de «insuficientes» las medidas anunciadas por el Gobierno tras el derrumbe del viaducto del Castro, Vega de Valcarce (León), en la A-6, y ha vuelto a exigir que se depuren responsabilidades.

A preguntas de los periodistas, ha dicho que el Ejecutivo ha reaccionado «tarde, mal y con opacidad». «Seguimos sin conocer cuáles son las causas, sin un cronograma claro», ha añadido sobre cuándo se podría producir la reapertura del puente.

Además, ha considerado que las medidas que se anunciaron «son insuficientes». «Es evidente que aquí tiene que haber una respuesta más rápida, saber qué paso y qué responsabilidades hay detrás».

Pontón ha calificado también de «inaudito» que pueda caer un puente «que llevaba construido 20 años». «Alguna responsabilidad tiene que haber», ha insistido tras incidir en el «mazazo» para el transporte de mercancías y para la movilidad.

La portavoz nacional del BNG ha hecho estas manifestaciones despés de que se presentase este jueves la solución provisional del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana para el tráfico en Pedrafita do Cebreiro (Lugo) y que consiste en la habilitación de más kilómetros de tránsito en doble carril por sentido (dirección Madrid y A Coruña) por la autovía, lo que permitirá acortar los tiempos en 5 y 9 minutos en función del momento del día.

La decisión adoptada por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha sido abordada en una reunión celebrada en la tarde de este jueves en el centro de control de túneles de Pedrafita do Cebreiro (Lugo), encabezada por el secretario general de Infraestructuras, Xavier Flores, y en la que también han participado la conselleira de Infraestruturas e Mobilidade, Ethel Vázquez, su homóloga castellanoleonesa, María González, y otros responsables políticos como el delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones.

últimas noticias

Consello.- La Xunta activa un programa para acelerar la integración laboral de migrantes acogidos a la regularización

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha anunciado este lunes la puesta en...

Stellantis defiende la oferta multienergía de vehículos comerciales y asegura: «Vigo es muy importante para nosotros»

Stellantis Pro One, la división de vehículos comerciales del grupo automovilístico Stellantis, ha defendido...

Consello.- Rueda aboga por modular el uso de pantallas y recuerda que Feijóo «ya empezó con esa tendencia» en la Xunta

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha defendido la "convivencia" en las aulas...

A Coruña celebra del 16 al 22 de septiembre una nueva edición de la Semana de la Movilidad

El Ayuntamiento de A Coruña celebrará del 16 al 22 de septiembre una nueva...

MÁS NOTICIAS

Consello.- La Xunta activa un programa para acelerar la integración laboral de migrantes acogidos a la regularización

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha anunciado este lunes la puesta en...

Consello.- Rueda aboga por modular el uso de pantallas y recuerda que Feijóo «ya empezó con esa tendencia» en la Xunta

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha defendido la "convivencia" en las aulas...

Consello.- Rueda aplaude la dimisión del asesor de Domínguez por el ‘trend’ de TikTok: «No tenía ninguna gracia»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha aplaudido este lunes el cese de...