El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha arremetido este jueves contra los concejales del PP y contra la delegada de la Xunta en la ciudad, de quienes ha afirmado que «no tienen peso político ni criterio» y se limitan a «defender» al gobierno gallego y obedecer sus «órdenes».
En una rueda de prensa, el regidor olívico ha criticado que el grupo municipal ‘popular’, en el pleno ordinario celebrado este miércoles, aceptó «con inmensa alegría» que la Xunta «no dedique ni un euro a la reforma del estadio de Balaídos, que es el principal icono deportivo de Galicia». «¿Son de Vigo o de dónde son? Supongo que se presentarán en elecciones por otros lugares», ha ironizado Caballero.
El alcalde ha censurado que la Xunta sí aporta fondos para otros estadios gallego pero no lo hace con el de Vigo, y los cargos del PP «siguen defendiéndola, en contra de la ciudad».
Sobre esos representantes populares, tanto concejales como la propia delegada territorial del gobierno autonómico, Marta Fernández Tapias, Abel Caballero ha afirmado que son cargos «sin ningún peso político y sin criterio». «Obedecen órdenes, antes hacían lo que les decía Feijóo, y ahora lo que les dice Rueda», ha sentenciado.