InicioPOLÍTICALa Xunta defiende los 5,2 millones en subvenciones a Ilunion y niega...

La Xunta defiende los 5,2 millones en subvenciones a Ilunion y niega «precariedad»

Publicada el


La conselleira de Emprego e Igualdade, María Jesús Lorenzana, ha defendido que los 5,2 millones que ha recibido la empresa de integración laboral Ilunion están «justificadas» y «revisadas», al tiempo que ha negado que exista precaridad laboral en los centros de Galicia porque así lo atestiguan las 57 inspecciones de trabajo realizadas.

La responsable del Ejecutivo autonómico ha respondido así a la pregunta presentada por la diputada del BNG María do Carme Iglesias durante el pleno ordinario que ha concluido este miércoles en la Cámara gallega.

La diputada nacionalista ha asegurado que la representación sindical en los centros de Ilunion advierte de las «precarias» condiciones laborales de los trabajadores, que cuentan con algún tipo de discapacidad y entre los que existen «numerosas bajas» debido al «alto ritmo de trabajo».

«La precaridad no es integración», ha aseverado la parlamentaria frentista, que ha afirmado que «muchas» personas no superan el período de prueba porque los puestos «no están adaptados» o las características no son acordes para que las desempeñen personas con un grado de discapacidad reconocido.

En su respuesta, Lorenzana ha cifrado en 5,2 millones de euros las subvenciones de la Xunta a Ilunion, ayudas que están «revisadas» y que sirven para sufragar parte de los salarios de los trabajadores.

En este sentido, ha aseverado que existe «un control extraordinario» sobre el destino de estos fondos públicos y ha defendido que las 57 inspecciones laborales en los centros de Ilunion no han detectado problemas.

últimas noticias

La Orquesta Sinfónica de Galicia homenajeará a John Williams el 27 de febrero en A Coruña

La Orquesta Sinfónica de Galicia ha anunciado un concierto homenaje a la figura de...

El PPdeG muestra ante 80 autónomos su «firme compromiso» con este sector «desde el primer día»

El PPdeG se ha reunido con 80 autónomos para reafirmar su "firme compromiso" y...

Pedro Blanco aborda con la Irmandade Xurídica Galega la extensión del uso de la lengua gallega en la Policía Nacional

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, se ha reunido con la directiva...

La asimetría del Camino Francés desafía su sostenibilidad: 5 de sus 115 municipios acaparan el 80% del empleo turístico

El Camino de Santiago, y especialmente su ruta más recorrida, el Camino Francés, afrontan...

MÁS NOTICIAS

El PPdeG muestra ante 80 autónomos su «firme compromiso» con este sector «desde el primer día»

El PPdeG se ha reunido con 80 autónomos para reafirmar su "firme compromiso" y...

PSOE pontevedrés dice que el Gobierno aprueba ayudas por temporales, mientras Xunta y Diputación «cierran la puerta»

El PSOE provincial de Pontevedra ha asegurado que el Gobierno de España aprueba ayudas...

(AM)Jordi Sevilla afirma que la «mayor anormalidad política» de España es que PP y PSOE no sean capaces de pactar «nada»

El exministro y expresidente de Red Eléctrica, el socialista Jordi Sevilla, ha asegurado que...