InicioActualidadEl PP propone a dos cargos de la Consellería de Medio Ambiente...

El PP propone a dos cargos de la Consellería de Medio Ambiente para el consejo de la CRTVG

Publicada el


El Grupo Popular ha propuesto a la jurista Margarita López Blanco, actual jefa territorial en Lugo de la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda, y al periodista Álvaro Alonso Filgueira, jefe de prensa del mismo departamento para la Xunta, como nuevos miembros del consejo de administración de la Corporación de Radio e Televisión de Galicia (CRTVG).

Margarita López Blanco es licenciada en Derecho por la Universidade de Santiago de Compostela (USC) y funcionaria de carrera. Es abogada colegiada y en ejercicio en Lugo entre 1997 y 2000, pero también fue guionista, productora y presentadora de televisión del Grupo El Progreso.

Asimismo, fue jefa de prensa (de 2001 a 2007), responsable de contratación (2007 a 2015) y jefa de Gabinete de la Presidencia de la Diputación de Lugo (2015). Actualmente, es jefa territorial de la Consellería de Medio Ambiente.

Mientras tanto, Álvaro Alonso Filgueira estudió Periodismo en la USC y trabajó en el Diario de Pontevedra, en la Radio Galega y en La Voz de Galicia, entre otros. Formó parte del Gabinete de Comunicación de la Xunta y ahora ejercía como jefe de prensa del departamento que dirige Ángeles Vázquez.

Alonso Filgueira es autor del libro ‘Galicia Olímpica 1996 – 2016’, que recoge la historia de los gallegos que consiguieron participar en unos Juegos Olímpicos en este período referenciado.

Estos dos nuevos nombramientos, que tendrán que ser ratificados en el próximo pleno del Parlamento de Galicia, vienen a ocupar las vacantes dejadas por Luis de la Matta –que fue jefe de prensa del PP en Galicia y que ahora lleva la Comunicación del PP nacional– e Higinio Meijide.

NOMBRAMIENTOS PARA CONTAS

Por otra parte, tanto el PPdeG como el PSdeG han registrado sus respectivas propuestas para la cobertura de dos vacantes en el Consello de Contas por agotamiento de mandato, para lo cual el plazo acababa este mismo miércoles.

Así, el Grupo Popular ha hecho público que revalidará el nombramiento de Constantino Carreiras, mientras que el Grupo Socialista, según ha ratificado a Europa Press, hará lo mismo con Simón Rego.

últimas noticias

TSXG trabaja en la redistribución de plazas de funcionarios para solucionar el «problema» de la ejecución civil en Vigo

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TEXG) trabaja en la redistribución de plazas...

Pedro Blanco erige a Cortizo en «ejemplo» del modelo industrial por el que apuesta el Gobierno para Galicia

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha erigido este lunes a la...

Menor señala que, con la candidatura de Ana Méndez, el PP «será quien de construir una alternativa tranquila» en Ourense

El líder del PP en la provincia de Ourense y presidente de la Diputación,...

Registrado un temblor de 2 grados en el Cantábrico frente a Estaca de Bares

Un temblor de 2 grados en la escala de Richter tuvo lugar esta madrugada...

MÁS NOTICIAS

El BNG crítica que la Xunta «no tenga ninguna alternativa» en financiación más allá del «victimismo»

El BNG ha criticado este lunes que la Xunta de Galicia "no tenga ninguna...

El BNG urge al Gobierno a denegar la solicitud de extradición de EE.UU contra el activista propalestino Fergie Chambers

El Bloque Nacionalista ha exigido al Gobierno central que deniegue la solicitud de extradición...

El PP exige al Gobierno central que «rinda cuentas» por los incendios provocados por un tren en la provincia de Ourense

Los representantes del Partido Popular en el Congreso por la provincia de Ourense --Celso...