InicioActualidadEl PP propone a dos cargos de la Consellería de Medio Ambiente...

El PP propone a dos cargos de la Consellería de Medio Ambiente para el consejo de la CRTVG

Publicada el


El Grupo Popular ha propuesto a la jurista Margarita López Blanco, actual jefa territorial en Lugo de la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda, y al periodista Álvaro Alonso Filgueira, jefe de prensa del mismo departamento para la Xunta, como nuevos miembros del consejo de administración de la Corporación de Radio e Televisión de Galicia (CRTVG).

Margarita López Blanco es licenciada en Derecho por la Universidade de Santiago de Compostela (USC) y funcionaria de carrera. Es abogada colegiada y en ejercicio en Lugo entre 1997 y 2000, pero también fue guionista, productora y presentadora de televisión del Grupo El Progreso.

Asimismo, fue jefa de prensa (de 2001 a 2007), responsable de contratación (2007 a 2015) y jefa de Gabinete de la Presidencia de la Diputación de Lugo (2015). Actualmente, es jefa territorial de la Consellería de Medio Ambiente.

Mientras tanto, Álvaro Alonso Filgueira estudió Periodismo en la USC y trabajó en el Diario de Pontevedra, en la Radio Galega y en La Voz de Galicia, entre otros. Formó parte del Gabinete de Comunicación de la Xunta y ahora ejercía como jefe de prensa del departamento que dirige Ángeles Vázquez.

Alonso Filgueira es autor del libro ‘Galicia Olímpica 1996 – 2016’, que recoge la historia de los gallegos que consiguieron participar en unos Juegos Olímpicos en este período referenciado.

Estos dos nuevos nombramientos, que tendrán que ser ratificados en el próximo pleno del Parlamento de Galicia, vienen a ocupar las vacantes dejadas por Luis de la Matta –que fue jefe de prensa del PP en Galicia y que ahora lleva la Comunicación del PP nacional– e Higinio Meijide.

NOMBRAMIENTOS PARA CONTAS

Por otra parte, tanto el PPdeG como el PSdeG han registrado sus respectivas propuestas para la cobertura de dos vacantes en el Consello de Contas por agotamiento de mandato, para lo cual el plazo acababa este mismo miércoles.

Así, el Grupo Popular ha hecho público que revalidará el nombramiento de Constantino Carreiras, mientras que el Grupo Socialista, según ha ratificado a Europa Press, hará lo mismo con Simón Rego.

últimas noticias

AV.- Apetamcor recurrirá ante el TS la decisión del Gobierno de no admitir la revisión las prórrogas de la AP-9

La asociación gallega que representa a pymes y autónomos del transporte de mercancías por...

Rueda reivindica su «receta» para Galicia en su felicitación de Navidad, que bromea con las «chistorras» de Ábalos

El presidente de la Xunta y del PPdeG, Alfonso Rueda, se ha colgado el...

El precio medio del suelo urbano cae un ligero 0,3% en el tercer trimestre, según Vivienda

El precio medio del metro cuadrado del suelo urbano cerró el tercer trimestre del...

Rural.- El porco celta, ajeno a la caída de precios por la peste porcina y su demanda se mantiene al alza en Navidad

El porco celta se mantiene ajeno a la caída de precios que sí sufre...

MÁS NOTICIAS

Rueda reivindica su «receta» para Galicia en su felicitación de Navidad, que bromea con las «chistorras» de Ábalos

El presidente de la Xunta y del PPdeG, Alfonso Rueda, se ha colgado el...

La secretaria xeral del PPdeG felicita al PP de Padrón por «consolidarse como una alternativa fiable»

La secretaria xeral del Partido Popular de Galicia, Paula Prado, ha felicitado este viernes...

Las concejalas del PSOE de Barbadás acusan al alcalde de «tapar» el caso de acoso y ven «inadmisibles» sus explicaciones

Las cinco concejalas del PSOE de Barbadás (Ourense) han tachado de "inadmisibles" las explicaciones...