InicioActualidadEl PP propone a dos cargos de la Consellería de Medio Ambiente...

El PP propone a dos cargos de la Consellería de Medio Ambiente para el consejo de la CRTVG

Publicada el


El Grupo Popular ha propuesto a la jurista Margarita López Blanco, actual jefa territorial en Lugo de la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda, y al periodista Álvaro Alonso Filgueira, jefe de prensa del mismo departamento para la Xunta, como nuevos miembros del consejo de administración de la Corporación de Radio e Televisión de Galicia (CRTVG).

Margarita López Blanco es licenciada en Derecho por la Universidade de Santiago de Compostela (USC) y funcionaria de carrera. Es abogada colegiada y en ejercicio en Lugo entre 1997 y 2000, pero también fue guionista, productora y presentadora de televisión del Grupo El Progreso.

Asimismo, fue jefa de prensa (de 2001 a 2007), responsable de contratación (2007 a 2015) y jefa de Gabinete de la Presidencia de la Diputación de Lugo (2015). Actualmente, es jefa territorial de la Consellería de Medio Ambiente.

Mientras tanto, Álvaro Alonso Filgueira estudió Periodismo en la USC y trabajó en el Diario de Pontevedra, en la Radio Galega y en La Voz de Galicia, entre otros. Formó parte del Gabinete de Comunicación de la Xunta y ahora ejercía como jefe de prensa del departamento que dirige Ángeles Vázquez.

Alonso Filgueira es autor del libro ‘Galicia Olímpica 1996 – 2016’, que recoge la historia de los gallegos que consiguieron participar en unos Juegos Olímpicos en este período referenciado.

Estos dos nuevos nombramientos, que tendrán que ser ratificados en el próximo pleno del Parlamento de Galicia, vienen a ocupar las vacantes dejadas por Luis de la Matta –que fue jefe de prensa del PP en Galicia y que ahora lleva la Comunicación del PP nacional– e Higinio Meijide.

NOMBRAMIENTOS PARA CONTAS

Por otra parte, tanto el PPdeG como el PSdeG han registrado sus respectivas propuestas para la cobertura de dos vacantes en el Consello de Contas por agotamiento de mandato, para lo cual el plazo acababa este mismo miércoles.

Así, el Grupo Popular ha hecho público que revalidará el nombramiento de Constantino Carreiras, mientras que el Grupo Socialista, según ha ratificado a Europa Press, hará lo mismo con Simón Rego.

últimas noticias

Rueda participa en la inauguración del museo del Real Club Deportivo, que recorre los 120 años de historia del equipo

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha participado este martes en la inauguración...

Sucesos.- Evacuada al hospital una mujer en Ferrol (A Coruña) tras sufrir un atropello

Una mujer ha tenido que ser evacuada al hospital tras sufrir un atropello en...

Heridas dos menores tras ser atropelladas por un turismo en Santiago de Compostela

Dos niñas han resultado heridas este martes tras sufrir un atropello en Santiago de...

PP, Vox y Junts tumban la ley de Sumar para prohibir los despidos en deslocalizaciones de empresas

El PP, Vox y Junts han tumbado este martes en el Congreso una proposición...

MÁS NOTICIAS

La Xunta ve «un duro varapalo» al Gobierno que el TC levante la suspensión de la normativa de eólica y dependencia

El conselleiro de Presidencia e Xustiza de la Xunta, Diego Calvo, ha calificado como...

El PP reprocha a Caballero su «deseo de expulsar a la Xunta de Vigo» al «excluirla» de la firma del convenio de la ETEA

La presidenta del PP de Vigo, Luisa Sánchez, ha reprochado al alcalde, Abel Caballero,...

El PP denuncia ante la Guardia Civil el ataque al busto de Fraga en Vilalba (Lugo)

El PP de Vilalba (Lugo) ha formalizado ante la Guardia Civil denuncia por el...