InicioPOLÍTICAFormoso pide "prudencia" sobre la instalación de Ence en As Pontes, a...

Formoso pide «prudencia» sobre la instalación de Ence en As Pontes, a la que avanza «todas» las facilidades

Publicada el


El secretario xeral del PSdeG y alcalde de As Pontes, Valentín González Formoso, ha pedido «prudencia» sobre la instalación de una factoría de Ence en el municipio del que es regidor, un proyecto al que ha mostrado los «brazos abiertos» y para el que ha avanzado «todas» las facilidades.

Después de conocer que Ence estudia la apertura de una fábrica de biomateriales y de papel tisú en As Pontes, el dirigente socialista ha sostenido que cuando se generan expectativas en una comarca que «está muy necesitada de buenas noticias» hay que «ser prudentes».

En declaraciones a los medios antes de asistir al acto de entrega de las Medallas Castelao en Santiago de Compostela, el líder del PSdeG y alcalde de As Pontes ha dicho que quiere escuchar «directamente» por parte de la empresa «cuál es su intención» y saber «exactamente si tiene una dependencia directa de fondos europeos o no». «Y, en función de eso, saber ya con solidez si el proyecto va a tirar para delante», ha afirmado.

Dicho esto ha asegurado tener los «brazos abiertos» y ha avanzado «todas las facilidades» en un pueblo que «lleva 30 años ofreciéndose como un gran centro de transformación de la madera», para lo que tiene «todas las potencialidades».

«Estamos justo en el centro del eje de mayor producción forestal de Europa, entre Ferrol y A Mariña; estamos ubicados al lado de una gran fuente de agua para el suministro de agua cruda industrial; tenemos gas natural de alta presión; tenemos suministro energético; mentalidad industrial…», ha destacado para apelar igualmente a la «prudencia» hasta que se concrete si «la viabilidad del proyecto depende de la obtención de fondos públicos o si, aunque estos sean menores, el proyecto puede salir adelante igual».

«Dada la experiencia que tenemos de grandes proyectos que al final tenían una gran dependencia de subvenciones públicas, queremos despejar esa incógnita antes de ilusionarnos con plenitud», ha dicho.

últimas noticias

Muere un joven en Vilalba (Lugo) tras caerle encima un tubo de unos 500 kilos

Un joven ha fallecido este miércoles en el municipio lucense de Vilalba tras caerle...

Muere un joven en Vilalba (Lugo) tras caerle encima un tubo de unos 500 kilos

Un joven ha fallecido este miércoles en el municipio lucense de Vilalba tras caerle...

Muere un joven en Vilalba (Lugo) tras caerle encima un tubo de unos 500 kilos

Un joven ha fallecido este miércoles en el municipio lucense de Vilalba tras caerle...

Muere un joven en Vilalba (Lugo) tras caerle encima un tubo de unos 500 kilos

Un joven ha fallecido este miércoles en el municipio lucense de Vilalba tras caerle...

MÁS NOTICIAS

El Gobierno dice que Yolanda Díaz fue a los Oscar invitada por el equipo de Sirat, pero aún no tiene cifras del viaje

El Gobierno ha recalcado que la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz,...

Lugo vivirá este jueves la primera moción de censura de su historia democrática: el PP volverá a gobernar tras 27 años

El Ayuntamiento de Lugo vivirá este jueves, 7 de mayo, su primera moción de...

Pleno.- La Xunta afirma que es el Ayuntamiento de Vigo el que tiene que hacer las obras del centro de mayores Atalaia

La conselleira de Política Social, Fabiola García, afirma que es el Ayuntamiento de Vigo...