InicioPOLÍTICALa Diputación de Ourense aprueba una modificación de crédito para atender la...

La Diputación de Ourense aprueba una modificación de crédito para atender la mayor demanda de actividades culturales

Publicada el


El pleno de la Diputación de Ourense ha aprobado una modificación de crédito por importe de más de 446.000 euros, de los que casi el 79% tienen como destino la financiación de actividades culturales y recreativas.

Así pues, el expediente aprobado se divide en un suplemento de crédito de 406.200 euros, con cargo a la financiación de gastos generales previstos en el remanente de tesorería, y una transferencia de crédito de 40.000 euros entre distintas partidas del actual presupuesto.

Un total de 212.000 euros están destinados al capítulo de cooperación provincial en actividades culturales y recreativas, entre ellas algunas tales como las jornadas de folclore o el ciclo de cine euroárabe ‘Amal en ruta’, pero también a las jornadas de puertas abiertas de la Diputación y un videoclip creado especialmente para la celebración del bicentenario de la institución, «Agua soy», de Teo Cardalda.

Otros 100.000 euros del suplemento de crédito van destinados al Plan Tarazana, para el fomento de las actividades escénicas y musicales, ya que tras el fin de las restricciones impuestas por la pandemia, se ha registrado un elevado número de solicitudes de subvención, hasta el punto de que se agotaron los recursos previstos, por lo que la citada cantidad tiene como objetivo atender las solicitudes presentadas en tiempo y forma hasta el 15 de junio, cuando tuvo que anularse el concurso por este motivo.

El resto de la modificación se ha destinado a obras de reparación del puente sobre el río Xares, en el Ayuntamiento de O Bolo, por 51.200 euros, bajo el marco de la anualidad que le corresponde a la Diputación en un proyecto en el que también participa la Xunta de Galicia. Además, han habilitado un suplemento de 43.000 euros para los servicios de limpieza del Pazo Provincial. Los 40.000 euros restantes han sido aprobados para la cooperación con los ayuntamientos, también para actividades culturales y recreativas.

ASIGNACIONES DE GRUPOS POLÍTICOS

La sesión plenaria también ha servido para modificar una de las bases del presupuesto de la Diputación, la que regula la cuantía y la forma de pago de las asignaciones que reciben los grupos políticos representados en la corporación provincial.

Han acordado que, si alguno de los grupos ve disminuida su composición, no sufrirá reducción en los medios y asignaciones económicas o administrativas que le correspondían con anterioridad, ajustándose las diferencias económicas que pudieran existir en la liquidación de final del mandato.

Continuando con los presupuestos, entre los asuntos de la orden del día figuraba la aprobación de la cuenta general de la Diputación de Ourense y sus organismos asociados, pero el punto ha quedado aplazado para la sesión ordinaria de julio.

PROPOSICIONES DE LOS GRUPOS

En cuanto a las mociones aceptadas en el pleno provincial, han sido tres. La defensa de los montes vecinales mancomunados, instar al Sergas a la creación «con urgencia» de una unidad de Ictus en el Complejo Hospitalario Universitario de Ourense e instar a la Xunta de Galicia a la creación en la ciudad, y en concreto en el entorno del Complejo Hospitalario, de una segunda Facultad de Medicina de Galicia, con el fin de incrementar el número de profesionales formados en la comunidad gallega.

últimas noticias

Cierran la Playa de As Catedrais este jueves por el fuerte temporal

El Ayuntamiento de Ribadeo ha decidido cerrar la Playa de As Catedrais este Jueves...

Cela (BNG) ve útil la coalición ‘Ara Repúblicas’ y ensalza «la colaboración entre pueblos»

El miembro de la Ejecutiva nacional del Bloque Nacionalista Galego (BNG) y responsable de...

Junqueras ve a EH Bildu, BNG y Ara Més como «aliados» y aplaude la coalición para las europeas

El presidente de ERC, Oriol Junqueras, ha aplaudido este jueves el acuerdo de la...

Asisten a una mujer después de chocar con su vehículo contra un árbol en Chantada (Lugo)

Una mujer ha tenido que ser asistida este jueves después de chocar con su...

MÁS NOTICIAS

Cela (BNG) ve útil la coalición ‘Ara Repúblicas’ y ensalza «la colaboración entre pueblos»

El miembro de la Ejecutiva nacional del Bloque Nacionalista Galego (BNG) y responsable de...

Junqueras ve a EH Bildu, BNG y Ara Més como «aliados» y aplaude la coalición para las europeas

El presidente de ERC, Oriol Junqueras, ha aplaudido este jueves el acuerdo de la...

PPdeG considera que el pacto BNG-Bildu-ERC demuestra que están «desconectados de la Galicia mayoritaria»

El portavoz del Grupo Popular, Alberto Pazos, ha manifestado que el pacto firmado este...