La secretaria general del Partido Popular de Galicia, Paula Prado, y el vicesecretario general de Organización del PP, Miguel Tellado, han reclamado este sábado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, la llegada de los trenes Avril prevista para julio y han solicitado que «cumpla sus propios compromisos».

«Los trenes Avril fueron prometidos para julio, y quedan cinco días para que comience ese mes», ha subrayado Prado. Además, la secretaria del Partido Popular gallego ha denunciado que la parte ferroviaria que tenía que estar adaptada para la llegada de estos trenes está «absolutamente paralizada».

La comitiva popular ha realizado este sábado un viaje a Ourense mediante el cual «han podido comprobar» el retraso del proyecto del Gobierno estatal. «El AVE llegó a Ourense, pero no a Galicia. El Gobierno está aislando a nuestra comunidad», ha señalado Prado.

Asimismo, la secretaria de la formación popular gallega ha apuntado la «necesidad» de este proyecto ante las visitas a Galicia durante los meses de verano. «No es lo mismo que los trenes lleguen a la comunidad el 1 de julio que el 20 de septiembre en una Galicia en año Xacobeo con miles de turistas», ha aseverado Paula Prado.

En esta línea, Tellado ha solicitado al Gobierno central que acelere los trámites para completar el proceso y que se incluya a la comunidad gallega entre las «prioridades estatales».

Además, ha destacado el «compromiso» de la Xunta de Galicia con el transporte autonómico al haber completado la construcción de las estaciones intermodales de Ourense y Santiago de Compostela.

El vicesecretario popular también ha recordado la «necesidad» de mapa de autobús «coherente» para los gallegos y soluciones al colapso del viaducto de la A-6. «Esperamos que el ejecutivo tenga en cuenta esta consideración y deje de desconectar y aislar a Galicia», ha concluido Tellado.