InicioActualidadRueda no prevé adelantar elecciones a mayo de 2023 en Galicia: "hay...

Rueda no prevé adelantar elecciones a mayo de 2023 en Galicia: «hay muchas cosas que hacer»

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha descartado un adelanto de las elecciones gallegas a mayo de 2023, para hacerlas coincidir con otras autonomías y con las municipales. «Hay muchas cosas que hacer, todavía estamos a mitad de legislatura», ha explicado.

Así ha respondido Rueda al ser preguntado, en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal de su Gobierno, sobre sus planes electorales teniendo en cuenta las previsiones del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ante un eventual adelanto de los comicios generales a mayo del 2023.

De este modo, sobre si él también optaría por un adelanto, ya que en principio las gallegas tocarían para el verano de 2024, el presidente de la Xunta ha insistido en que su «previsión es cumplir los compromisos» y hacerlo «en tiempo».

De hecho, Rueda ha justificado que eso fue «siempre lo que se hizo» en Galicia en las legislaturas anteriores, con Feijóo como presidente.

últimas noticias

Sucesos.- Trasladada una mujer tras un incendio que afectó a una cocina en Pontevedra

Une mujer ha sido trasladada este domingo tras un incendio que afectó a una...

Voluntarios trabajan para restaurar como «lugar de memoria» una antigua mina nazi, cuyo deterioro agravó el fuego

Un grupo de voluntarios ha acudido este fin de semana a la antigua mina...

Vigo apagará luces de lugares emblemáticos por la ‘Hora del Planeta’ del sábado 28 de marzo

Vigo se sumará el próximo sábado, 28 de marzo, a la 'Hora del Planeta',...

A juicio por agredir con un vaso a una mujer que le recriminó que insultase a su hermana

La sección sexta de la Audiencia de A Coruña, con sede en Santiago, acogerá...

MÁS NOTICIAS

PSdeG reclama suspender el cátering de las residencias del Consorcio Galego de Benestar y habilitar personal cualificado

La portavoz de Política Social do Grupo Socialista, Silvia Longueira, ha reclamado, a través...

El BNG ve «insuficiente» la ley de administración local y critica su «espíritu recentralizador y continuista»

El diputado del BNG Oscar Insua considera "insuficiente" el anteproyecto de la nueva ley...

El PP urge «plazos» para la estabilización del talud de la plataforma ferroviaria a la altura de Arealonga, en Foz

El PP exige "plazos" para la que consideran una obra "urgente" por el peligro...