InicioActualidadRueda no prevé adelantar elecciones a mayo de 2023 en Galicia: "hay...

Rueda no prevé adelantar elecciones a mayo de 2023 en Galicia: «hay muchas cosas que hacer»

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha descartado un adelanto de las elecciones gallegas a mayo de 2023, para hacerlas coincidir con otras autonomías y con las municipales. «Hay muchas cosas que hacer, todavía estamos a mitad de legislatura», ha explicado.

Así ha respondido Rueda al ser preguntado, en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal de su Gobierno, sobre sus planes electorales teniendo en cuenta las previsiones del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ante un eventual adelanto de los comicios generales a mayo del 2023.

De este modo, sobre si él también optaría por un adelanto, ya que en principio las gallegas tocarían para el verano de 2024, el presidente de la Xunta ha insistido en que su «previsión es cumplir los compromisos» y hacerlo «en tiempo».

De hecho, Rueda ha justificado que eso fue «siempre lo que se hizo» en Galicia en las legislaturas anteriores, con Feijóo como presidente.

últimas noticias

Naturgy comunica una filtración de datos que afecta a un 3% de sus clientes en España

Naturgy ha comunicado una filtración con "un acceso no autorizado" a la base de...

La conselleira de Política Social reivindica la labor de los centros gallegos en Argentina

La conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, ha reivindicado el papel de...

La RAG expresa su pesar por el fallecimiento del escritor Fernando Cabeza en un accidente de bicicleta en Carballo

La Real Academia Galega ha expresado su hondo pesar por el fallecimiento del escritor...

Doce proyectos, galardonados con los premios del certamen infantil ‘Diseña una joya para tu madre’

El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González ha participado este viernes en...

MÁS NOTICIAS

El PP de Ourense pide al Gobierno que «detenga el desmantelamiento» del puesto de la Guardia Civil en Trasmiras

Representantes del PP por la provincia de Ourense en el Congreso han presentado una...

El PPdeG critica los incidentes del pleno de Lugo y acusa a socialistas y nacionalistas de «cruzar una línea roja»

La secretaria xeral del PPdeG, Paula Prado, ha criticado los incidentes vividos este jueves...

Pedro Saura e Isabel Pardo de Vera, próximos comparecientes en la Comisión de investigación sobre Adamuz del Senado

La portavoz del PP en el Senado, Alicia García, ha anunciado este viernes que...