InicioPOLÍTICAEl PPdeG celebra la "rectificación" de Sánchez con el IVA de la...

El PPdeG celebra la «rectificación» de Sánchez con el IVA de la luz y recuerda: «El plan del PP sigue a su disposición»

Publicada el


La secretaria general del PP gallego, Paula Prado, ha celebrado este miércoles lo que considera una «rectificación» del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quien ha anunciado su intención de impulsar una nueva rebaja del IVA de la luz. «Bienvenida sea», ha dicho, tras incidir en que, en todo caso, «llega tarde».

«Nos parece tan acertada la medida que llevamos tres meses proponiéndola», ha sentenciado Prado, en una rueda de prensa celebrada en Santiago, donde ha remarcado que el paso, a su modo de ver, no solo «llega tarde» sino motivado «por lo mal que lo está pasando Sánchez» tras las elecciones andaluzas y no «por lo mal» que lo pasan los ciudadanos».

Preguntada acerca de si esta medida debería bastar para que el PP que lidera Alberto Núñez Feijóo apoye el nuevo plan estatal en el Congreso, prado ha replicado que el Gobierno «acierta» con esta «rectificación» y que «el plan del PP para hacer frente a la inflación sigue a su disposición».

«Si quiere pactar con el PP ese plan, estamos abiertos. Está bien que vayan poniendo en marcha medidas propuestas con Feijóo y, si quieren impulsar otras, por supuesto que les tendemos la mano», ha dicho la dirigente popular.

Eso sí, ha incidido en que, en vez de anuncios como el de este miércoles para obtener «tuits, titulares o una foto bonita en Instagram», lo que debería hacer el presidente estatal es «llamar al PP, sentarse» y tratar de consensuar, viendo cómo se va a materializar, medidas como la de la rebaja del IVA.

«EN EL ESPEJO DE FEIJÓO»

En otro orden de asuntos, tras obtener Juanma Moreno la mayoría absoluta en los comicios del pasado domingo, Prado ha sido preguntada acerca de cuál es el modelo por el que apuesta el PP gallego: el de Moreno o el de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso.

«Todos nos tenemos que mirar en el espejo de Alberto Núñez Feijóo, que logró cuatro mayorías absolutas, y es el mejor espejo que tenemos en España y Galicia», ha zanjado.

últimas noticias

La Guardia Civil interviene más de 3,2 toneladas de sardinas transportadas irregularmente en Portonovo

El Seprona de Pontevedra localizó esta semana en Portonovo un transporte con más de...

Pontón conversa sobre la crisis de la vivienda con la arquitecta Laura Pato, ‘Le Petit Patito’ en redes, en ‘CódigoAna’

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, conversa sobre el problema de la vivienda...

HM Hospitales supera en el ejercicio 2025 los 80 millones de facturación en Galicia

HM Hospitales ha cerrado el ejercicio 2025 superando por primera vez la barrera de...

La inflación industrial se dispara al 9,2% en mayo en Galicia al incrementarse más de un 30% el precio de la energía

Los precios industriales subieron un 9,2% en mayo en Galicia, en relación con el...

MÁS NOTICIAS

Pontón conversa sobre la crisis de la vivienda con la arquitecta Laura Pato, ‘Le Petit Patito’ en redes, en ‘CódigoAna’

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, conversa sobre el problema de la vivienda...

El Congreso vota este jueves la ley pactada entre PSOE, Sumar y BNG para transferir la AP-9 a Galicia

El Pleno del Congreso debatirá y votará este jueves la ley de la AP-9...

El Senado aprueba la iniciativa del BNG para destinar terrenos estatales a vivienda social en Pontevedra

La Comisión de Vivienda del Senado ha aprobado este miércoles una iniciativa del BNG...