InicioPOLÍTICA19J.- Pontón (BNG) ve un "un error" hacer lecturas generales de las...

19J.- Pontón (BNG) ve un «un error» hacer lecturas generales de las elecciones andaluzas

Publicada el


La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha considerado «un error» hacer lecturas generales de las elecciones andaluzas al asegurar que «la ciudadanía vota diferente en cada proceso».

«Hacer lecturas generales de unas elecciones andaluzas es un error, puede ser una tentación para alguna fuerza política pero sabemos que la ciudadanía vota diferente en cada proceso», ha señalado en una rueda de prensa celebrada este lunes.

Preguntada sobre los resultados de estos comicios, en los que el Partido Popular logró la mayoría absoluta con 58 escaños, Pontón ha incidido en que «no se vota igual» en unas generales, que en unas autonómicas o unas municipales.

«Es un error pensar que hay una translación directa a otros procesos electorales para los que aún falta mucho tiempo para que se produzcan», ha indicado.

Además, ha aprovechado para celebrar la victoria de izquierda en las elecciones de Colombia. «Es un motivo de alegría ver como la izquierda está avanzado, lo vimos hace poco en Chile y ahí ahora vemos que hay una alternativa que se va fortaleciendo», ha destacado.

últimas noticias

Ocho murales transforman en «museo del arte urbano» los 220 m2 de unas galerías comerciales de Santiago

Ocho nuevos murales, creados por artistas referentes de Galicia, han transformado unas galerías comerciales...

López Campos visita la Illa de Sálvora para conocer las necesidades de actuación en materia de patrimonio

El conselleiro de Cultura, José López Campos, ha visitado este miércoles la Illa de...

El BNG de Vigo propone apoyar al comercio para avanzar en la normalización del gallego tras un caso de «discriminación»

El BNG de Vigo ha propuesto un plan de apoyo al comercio para avanzar...

Más de 25.000 personas participaron en las actividades de Editorial Galaxia durante el primer semestre

Más de 25.000 personas participaron en las actividades organizadas por la Editorial Galaxia durante...

MÁS NOTICIAS

El BNG de Vigo propone apoyar al comercio para avanzar en la normalización del gallego tras un caso de «discriminación»

El BNG de Vigo ha propuesto un plan de apoyo al comercio para avanzar...

El BNG insta a la Xunta a hablar con el Gobierno para «prestar toda la atención» ante «la crisis humanitaria» de Ceuta

El diputado del BNG Brais Ruanova ha remarcado que la formación quiere "poner el...

BNG advierte que Galicia «puede perder cientos de millones» de fondos europeos por «mala gestión» del Gobierno de Rueda

El BNG ha alertado este miércoles de que Galicia "puede perder cientos de millones...