InicioPOLÍTICA19J.- El presidente del PP de Ourense ve "histórica" la victoria en...

19J.- El presidente del PP de Ourense ve «histórica» la victoria en Andalucía y cree que certifica «el efecto Feijóo»

Publicada el


El presidente del Partido Popular de Ourense, Manuel Baltar, ha valorado la victoria de la formación en las elecciones de Andalucía, para subrayar «que está rematadamente repetido pero es histórica», al tiempo que ha manifestado que supone «un cambio de ciclo» con el que «el efecto Feijóo es una realidad».

Para Manuel Baltar los resultados obtenidos en Andalucía «son extrapolables» y, por ello, sirven para «reflexionar y para tener una mayor carga de responsabilidad» de cara a las elecciones, porque esos 58 escaños «superan las expectativas de las encuestas y dan buena fe del trabajo que se hizo durante todo este tiempo».

Así ha dicho en rueda de prensa que la victoria del Partido Popular en Andalucía es «histórica por el territorio en el que se produce, por el crecimiento que experimentó el partido y por la moderación del Gobierno» que preside Juanma Moreno, a quien ha dicho que tuvo ya la oportunidad de felicitar al igual que a Elías Bendodo, quien fue el coordinador general de la campaña, así como «a todos los presidentes provinciales porque hemos ganado en todas las provincias andaluzas».

«Es un cambio de ciclo, el efecto Feijóo, del que se hablaba mismo en notas del propio Consejo de Ministros, es una realidad», ha proclamado Baltar, para añadir que representa también el peor resultado electoral del Partido Socialista «en un territorio que en teoría siempre les fue el más propicio».

De este modo, ha ensalzado la situación de su formación y ha manifestado que está ante mayorías absolutas en Galicia y en Andalucía, con «una victoria incontestable» en Madrid y también con victoria en Castilla y León cuando no habían sido el partido más votado de la anterior convocatoria autonómica. «El cambio de ciclo es evidente», ha comentado.

Ha apuntado que la gente votó en clave autonómica, pero aún así ha pedido que «a nadie se le escape» que son los resultados «de la Comunidad Autónoma más poblada de España», lo que hace que se certifique «una andaina de éxito para el partido» que, a poco más de un año para las municipales, «va a ir in crescendo la ola popular». «Lo que vaticinamos en su momento, el resultado histórico de las municipales está hoy más cerca», ha asegurado.

ESTRATEGIA DE CAMPAÑA

Preguntado sobre la estrategia de campaña de Juanma Moreno, vinculándose más al territorio que al propio Partido Popular, Manuel Baltar ha dicho ser «un entusiasta de esa forma de actuar» porque «estamos aquí para defender el territorio, después tenemos una marca».

En este sentido, ha explicado que él primero es ourensano y después del Partido Popular, pero considera que para «hacer más y mejores cosas por Ourense» la formación política a la que pertenece «es la ideal, el vehículo perfecto para hacerlo dentro de todas las siglas existentes».

En esta misma línea ha encontrado similitudes entre Ourense y la Comunidad Autónoma de Andalucía, al aludir a que hace un par de años en la tercera ciudad de Galicia se empezó con un lema de campaña de ‘Creo en Ourense’ y «curiosamente en sus primeras autonómicas Juanma Moreno hablaba de Creo en Andalucía», ha apostillado.

En este contexto, ha dicho sentir «pasión por Ourense» y por «esas dos letras, OU, que son las que llevan a hacer el trabajo en todos los ayuntamientos con ese plus que ofrecemos al PP de Galicia y al Partido Popular Nacional, esa conexión con los vecinos 24 horas todos los días del año».

Así, ha expuesto que aquellos que crean que la campaña electoral son solo 15 días «están equivocados porque la campaña es permanente y eso es lo que hizo Juanma Moreno durante todos estos años en Andalucía».

«Está en todas partes, él y los otros presidentes provinciales y las estructuras del partido y no hay otro secreto, es ese», ha sentenciado Baltar, para aludir al «trabajo constante, la moderación, el huir de los insultos y el tener una actitud absolutamente positiva y constructiva».

últimas noticias

Alfonso Villares reivindica la «imprescindible» labor de los veterinarios gallegos en el sector ganadero y pesquero

El conselleiro de Mar, Alfonso Villares, ha reivindicado la "imprescindible" labor de los veterinarios...

El precio de la luz estará en negativo 8 horas este domingo y el valor máximo será de 8,93 euros/MWh

El mercado mayorista eléctrico, el denominado 'pool', registrará este domingo precios negativos durante ocho...

Gonzalo Louzao (PP) toma posesión como nuevo alcalde de A Estrada (Pontevedra) con «emoción» y «responsabilidad»

Gonzalo Louzao ya es el nuevo alcalde del municipio pontevedrés de A Estrada tras...

Evacuada en helicóptero una mujer tras ser golpeada por un tractor en A Estrada (Pontevedra)

Una mujer ha tenido que ser evacuada en helicóptero después de ser golpeada por...

MÁS NOTICIAS

Gonzalo Louzao (PP) toma posesión como nuevo alcalde de A Estrada (Pontevedra) con «emoción» y «responsabilidad»

Gonzalo Louzao ya es el nuevo alcalde del municipio pontevedrés de A Estrada tras...

El PSdeG reivindica el feminismo con la entrega del Premio Maruja Vázquez a las futbolistas Vero Boquete y Paula Dapena

El PSdeG ha hecho entrega este sábado del V Premio de Igualdade Maruja Vázquez,...

Juan Carlos I se deja ver por el puerto deportivo de Sanxenxo (Pontevedra) pero no compite en el primer día de regata

Juan Carlos I se ha dejado ver por el puerto deportivo de Sanxenxo, pero...