El secretario xeral del PSdeG, Valentín González Formoso, ha abogado por la «rigurosidad» para determinar los motivos que causaron la caída del viaducto de O Castro, en la A6, y ha respondido al BNG que «no todo vale en política».
«Cuando hablamos de un siniestro no se puede estar como primera prioridad política buscando culpables», ha sostenido Formoso en declaraciones a los medios este sábado en Santiago de Compostela y después de que el BNG acusase a PP y PSOE de «silenciar» las responsabilidades en este suceso.
«Basta ya de ir a hacerse fotos, basta ya de hacer política con esto», ha reclamado el líder del PSdeG, que ha dejado claro que un accidente de estas características «le puede pasar a cualquiera». De hecho, ha recordado que hace unos días «se vivía en Santiago un drama con 16 heridos en una instalación de la Xunta». «Y nunca escucharon una palabra de este secretario xeral criticando o haciendo política» con este asunto, ha sostenido.
Formoso ha señalado que, tanto el suceso de Santiago como el viaducto, fueron accidentes y ha recomendado a «aquellos que decían hace poco que las autovías eran navajazos en la tierra y que ahora van a hacerse fotos a ella» que prueben a hacer «política de altura», que intenten hacer política «responsable» y que hagan caso de la ciudadanía que lo que demanda son respuesta.
Estas respuestas, conforme ha apuntado, pasan por «esclarecer lo que ocurrió» y licitar en el momento posible la reconstrucción. Además, ha considerado que no se debe hablar de plazos concretos. «Cuando hablamos de la seguridad y de la vida de las personas lo importante no es 10 minutos más o 15 días más», sino que se actúe de forma rigurosa y que el dictamen diga por qué se derrumbó el viaducto.