InicioPOLÍTICAEl BNG exige una solución "urgente y rigurosa" para el viaducto de...

El BNG exige una solución «urgente y rigurosa» para el viaducto de la A-6

Publicada el


Representantes institucionales del BNG de los distintos ayuntamientos afectados por el desplome del viaducto de la A-6 han exigido a las instituciones una solución «urgente y rigurosa» para el viaducto de la A-6.

En una visita a la zona, la portavoz del BNG en la Diputación de Lugo, Maite Ferreiro, ha declarado que, de cara al próximo pleno, han presentado una moción en la que piden al Gobierno del Estado una solución urgente y rigurosa para el tramo afectado, al mismo tiempo que solicitan que actúen el trazado alternativo para garantizar la seguridad viaria.

La propuesta del BNG en la Diputación de Lugo se una a las distintas propuestas realizadas por la organización nacionalista en las distintas administraciones, donde también se reclama, por parte del Gobierno del Estado, una investigación transparente e independiente que permita conocer las causas del siniestro y dirimir responsabilidades.

«La A-6 es una infraestructura clave para Galicia que está siendo tratada como un asunto menor por parte del Gobierno del Estado», ha afirmado Maite Ferreiro, que ha añadido que «se esto ocurriese en otras zonas», ya habría plazos de recuperación de la infraestructura.

Entre las distintas propuestas del BNG se incluye una auditoría de la totalidad de la A-6, para lo que se solicitó ya en el Congreso la comparecencia de la Ministra de Transportes.

«Vemos necesario conocer las causas de este derrumbe y conocer el estado general de todo el trazado de la A-6 para garantizar a los cientos de personas que día a día circulan por esta infraestructura que todo el recorrido es seguro», ha indicado.

últimas noticias

La Xunta celebra el «gran talento bandístico» que hay en Galicia en el XIX Certamen Gallego de Bandas de Música

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha celebrado el "gran...

Rural.- (AM)Ribas de Sil (Lugo) registra un incendio forestal de tres hectáreas ya estabilizado

Ribas de Sil (Lugo) ha registrado esta tarde un incendio forestal que ha calcinado...

Rural.- Ribas de Sil (Lugo) registra un incendio forestal de tres hectáreas ya estabilizado

Ribas de Sil (Lugo) ha registrado esta tarde un incendio forestal que ha calcinado...

John Rutherford y Manuel Valín se incorporan a la Academia Xacobea para impulsar el estudio del fenómeno jacobeo

El director de Turismo de Galicia, Xosé Merelles, ha participado este domingo en la...

MÁS NOTICIAS

29N.- Besteiro se descarta como candidato al Congreso y apela al PSOE como el «voto útil» de la «gente progresista»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, se ha descartado como candidato...

El BNG tacha de «nefasta» la gestión de la Xunta de la deuda, con cifra histórica, y reclama una auditoría independiente

La portavoz de Facenda del BNG en el Parlamento, Noa Presas, ha tachado de...

29N.- La exsubdelegada del Gobierno en A Coruña María Rivas se postula para liderar la lista del PSOE en la provincia

La exsubdelegada del Gobierno en A Coruña y actualmente directora del Plan Estratégico de...