InicioPOLÍTICAEl BNG exige una solución "urgente y rigurosa" para el viaducto de...

El BNG exige una solución «urgente y rigurosa» para el viaducto de la A-6

Publicada el


Representantes institucionales del BNG de los distintos ayuntamientos afectados por el desplome del viaducto de la A-6 han exigido a las instituciones una solución «urgente y rigurosa» para el viaducto de la A-6.

En una visita a la zona, la portavoz del BNG en la Diputación de Lugo, Maite Ferreiro, ha declarado que, de cara al próximo pleno, han presentado una moción en la que piden al Gobierno del Estado una solución urgente y rigurosa para el tramo afectado, al mismo tiempo que solicitan que actúen el trazado alternativo para garantizar la seguridad viaria.

La propuesta del BNG en la Diputación de Lugo se una a las distintas propuestas realizadas por la organización nacionalista en las distintas administraciones, donde también se reclama, por parte del Gobierno del Estado, una investigación transparente e independiente que permita conocer las causas del siniestro y dirimir responsabilidades.

«La A-6 es una infraestructura clave para Galicia que está siendo tratada como un asunto menor por parte del Gobierno del Estado», ha afirmado Maite Ferreiro, que ha añadido que «se esto ocurriese en otras zonas», ya habría plazos de recuperación de la infraestructura.

Entre las distintas propuestas del BNG se incluye una auditoría de la totalidad de la A-6, para lo que se solicitó ya en el Congreso la comparecencia de la Ministra de Transportes.

«Vemos necesario conocer las causas de este derrumbe y conocer el estado general de todo el trazado de la A-6 para garantizar a los cientos de personas que día a día circulan por esta infraestructura que todo el recorrido es seguro», ha indicado.

últimas noticias

Galicia participa en el lanzamiento de ‘AURORad’, para mejorar la seguridad de procesos médicos con radiación ionizante

Galicia ha participado esta semana en una reunión celebrada en Helsinki (Finlandia) con motivo...

Sucesos.- Un nuevo incendio en un garaje de Vigo que ya ardió el viernes moviliza a los Bomberos

Un nuevo incendio en el garaje de un edificio del barrio de Teis, en...

El Museo de Estrella Galicia, en A Coruña, expone una réplica del coche de Fórmula 1 Williams FW48 de Carlos Sainz

El Museo de Estrella Galicia (MEGA), situado en A Coruña, expondrá una réplica del...

El SIT-FSI revalida su mayoría en el comité de empresa de Stellantis Vigo con el 61 % de los votos

El Sindicato Independiente de Trabajadores (SIT-FSI) ha revalidado su mayoría en el comité de...

MÁS NOTICIAS

29N.- Pontón confía en ganar «capacidad de negociación» en Madrid y llama a Rueda a convocar autonómicas «cuanto antes»

La líder del Bloque Nacionalista Galego (BNG), Ana Pontón, ha trasladado que confía en...

29N.- Méndez (PSdeG) llama a «frenar el recorte de derechos» que advierte en PP y Vox: «Ni se molestan en esconderlo»

La secretaria de Organización del PSdeG, Lara Méndez, ha participado este domingo en el...

La vivienda y las listas de espera centrarán esta semana el pleno del Parlamento gallego, en el que comparecerá Caamaño

El orden del día del pleno del Parlamento de Galicia de esta semana estará...