InicioPOLÍTICAEl BNG exige una solución "urgente y rigurosa" para el viaducto de...

El BNG exige una solución «urgente y rigurosa» para el viaducto de la A-6

Publicada el


Representantes institucionales del BNG de los distintos ayuntamientos afectados por el desplome del viaducto de la A-6 han exigido a las instituciones una solución «urgente y rigurosa» para el viaducto de la A-6.

En una visita a la zona, la portavoz del BNG en la Diputación de Lugo, Maite Ferreiro, ha declarado que, de cara al próximo pleno, han presentado una moción en la que piden al Gobierno del Estado una solución urgente y rigurosa para el tramo afectado, al mismo tiempo que solicitan que actúen el trazado alternativo para garantizar la seguridad viaria.

La propuesta del BNG en la Diputación de Lugo se una a las distintas propuestas realizadas por la organización nacionalista en las distintas administraciones, donde también se reclama, por parte del Gobierno del Estado, una investigación transparente e independiente que permita conocer las causas del siniestro y dirimir responsabilidades.

«La A-6 es una infraestructura clave para Galicia que está siendo tratada como un asunto menor por parte del Gobierno del Estado», ha afirmado Maite Ferreiro, que ha añadido que «se esto ocurriese en otras zonas», ya habría plazos de recuperación de la infraestructura.

Entre las distintas propuestas del BNG se incluye una auditoría de la totalidad de la A-6, para lo que se solicitó ya en el Congreso la comparecencia de la Ministra de Transportes.

«Vemos necesario conocer las causas de este derrumbe y conocer el estado general de todo el trazado de la A-6 para garantizar a los cientos de personas que día a día circulan por esta infraestructura que todo el recorrido es seguro», ha indicado.

últimas noticias

Renfe lanza una oferta pública de empleo para contratar a 360 trabajadores de ingeniería y mantenimiento

Renfe ha lanzado una nueva Oferta Pública de Empleo (OPE) correspondiente a 2026 para...

Una mujer resulta herida tras volcar su coche en Covelo (Pontevedra)

Una mujer ha resultado herida este jueves tras volcar su coche a la altura...

El PP de Vigo urge a Caballero a encargar el proyecto para ampliar la grada de tribuna

La presidenta del Partido Popular de Vigo, Luisa Sánchez, urge al alcalde, Abel Caballero,...

Stellantis suspende la producción de furgonetas en Vigo desde este viernes hasta el domingo

Stellantis ha suspendido la producción de furgonetas desde este viernes hasta el domingo, según...

MÁS NOTICIAS

El PSdeG exige a la Xunta un plan de acción para paliar el impacto de la guerra sobre la economía gallega

El grupo parlamentario del PSdeG urge a la Xunta a poner en marcha un...

El BNG reclama al Gobierno la transferencia a Galicia del Pazo de Meirás

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha registrado iniciativas para reclamar...

El gobierno de Guitiriz defiende que todas sus actuaciones se han efectuado «con absoluto respeto a la legalidad»

El gobierno de Guitiriz (Lugo) ha defendido este miércoles que todas sus actuaciones "se...