InicioPOLÍTICAEl BNG exige una solución "urgente y rigurosa" para el viaducto de...

El BNG exige una solución «urgente y rigurosa» para el viaducto de la A-6

Publicada el


Representantes institucionales del BNG de los distintos ayuntamientos afectados por el desplome del viaducto de la A-6 han exigido a las instituciones una solución «urgente y rigurosa» para el viaducto de la A-6.

En una visita a la zona, la portavoz del BNG en la Diputación de Lugo, Maite Ferreiro, ha declarado que, de cara al próximo pleno, han presentado una moción en la que piden al Gobierno del Estado una solución urgente y rigurosa para el tramo afectado, al mismo tiempo que solicitan que actúen el trazado alternativo para garantizar la seguridad viaria.

La propuesta del BNG en la Diputación de Lugo se una a las distintas propuestas realizadas por la organización nacionalista en las distintas administraciones, donde también se reclama, por parte del Gobierno del Estado, una investigación transparente e independiente que permita conocer las causas del siniestro y dirimir responsabilidades.

«La A-6 es una infraestructura clave para Galicia que está siendo tratada como un asunto menor por parte del Gobierno del Estado», ha afirmado Maite Ferreiro, que ha añadido que «se esto ocurriese en otras zonas», ya habría plazos de recuperación de la infraestructura.

Entre las distintas propuestas del BNG se incluye una auditoría de la totalidad de la A-6, para lo que se solicitó ya en el Congreso la comparecencia de la Ministra de Transportes.

«Vemos necesario conocer las causas de este derrumbe y conocer el estado general de todo el trazado de la A-6 para garantizar a los cientos de personas que día a día circulan por esta infraestructura que todo el recorrido es seguro», ha indicado.

últimas noticias

Sucesos.- Fallece una persona y otra resulta herida en una colisión entre dos vehículos en Taboada (Lugo)

Una persona ha fallecido este miércoles y otra ha resultado herida en una colisión...

La comunidad educativa clama unida para pedir más recursos: «Estamos cansados de promesas, adornos y parches»

Centenares de personas se han manifestado este miércoles en distintas localidades de las Rías...

Pesca.- El eurodiputado Millán Mon pide una reforma puntual del reglamento ante los «perjuicios» del sistema Catch

El eurodiputado del PPdeG Francisco Millán Mon ha pedido este miércoles una reforma puntual...

Sucesos.- Evacuado un tripulante de un barco al sufrir una parada cardiorrespiratoria frente a la costa de Burela (Lugo)

El tripulante de un barco ha tenido que ser evacuado este miércoles al hospital...

MÁS NOTICIAS

23F.- Los documentos incluyen varias alusiones a Fraga en relación a operaciones como la de ‘los coroneles’

En un documento encabezado por "militares españoles" se dan unas consignas para actuar después...

Muere el exteniente coronel Antonio Tejero, el rostro del golpe de Estado del 23-F

El exteniente coronel Antonio Tejero, condenado a 30 años de cárcel por el asalto...

Marlaska anuncia la revisión el protocolo de acoso sexual de la Policía para saber por qué la víctima del DAO no lo usó

El ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, ha anunciado este miércoles que la Secretaría...