InicioPOLÍTICALores volverá a presentarse a la Alcaldía de Pontevedra con un nuevo...

Lores volverá a presentarse a la Alcaldía de Pontevedra con un nuevo proyecto para la ciudad «a ocho o diez años»

Publicada el


El alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, ha anunciado este jueves que volverá a presentarse a la reelección en las próximas elecciones municipales de mayo de 2023 para afrontar un séptimo mandato, cita de cara a la que liderará un nuevo proyecto para la ciudad «a ocho o diez años».

«Estoy en el mejor momento desde que soy alcalde. Estoy más motivado e ilusionado que nunca», ha asegurado Lores en el transcurso de un acto en el que ha estado respaldado por la líder del BNG, Ana Pontón, y por varios integrantes del grupo municipal del Bloque en Pontevedra.

En una concurrida rueda de prensa celebrada en la sede de Afundación y ambientada para tal ocasión con el lema ‘Lores, paixón por Pontevedra’, el actual regidor ha explicado que tomó la decisión hace aproximadamente un mes, después de hablarlo con su grupo municipal.

«Me recomendaron, muy acertadamente, que me hiciera una pregunta: ‘Si fuese para presentarte por primera vez, ¿te encuentras con el empuje y la ilusión para llevar adelante proyectos con garantías? Y mi respuesta fue un sí, sin matices».

La única condición, ha indicado, fue presentarse con un proyecto «a ocho o diez años vista». «Porque lo que me motiva no es ver cosas que ya están en marcha, sino emprender y terminar otras nuevas», ha señalado.

En este sentido, respecto al modelo de ciudad, ha explicado que lo que hizo «hecho está». «Forma parte de la mejor historia de Pontevedra, pero ya es pasado», ha señalado para indicar que, por eso ahora quiere abrir «una nueva etapa» centrada en la lucha contra el cambio climático, la economía circular y la «explosión de creatividad» que se vive en la Boa Vila.

Lores, de 68 años de edad, lleva 23 como alcalde de Pontevedra, y hoy ha asegurado que a nivel personal, se encuentra «más que bien, física y anímicamente» y en el aspecto político, ha sostenido que, «sin ninguna duda», está en su «mejor momento desde que soy alcalde de Pontevedra».

Sobre la campaña electoral, el nacionalista pronostica que será «la más dura y marrullera» a la que se enfrentará debido a «fuerzas oscuras que no le quieren a Pontevedra y no quieren que se pueda presentar, como lo está haciendo, como referente medioambiental».

Por eso, Lores está convencido de que habrá «maledicencias, escraches, juzgados, fiscalías e incluso agresiones físicas». «Porque las fuerzas oscuras ya están actuando» para «defender unos privilegios», ha sostenido.

Ahora, Miguel Anxo Fernández Lores deberá someter su decisión a la aprobación de la militancia del BNG.

Por su parte, Ana Pontón se ha mostrado convencida de que contará con ese apoyo y ha apuntado que para ella, «es una alegría muy grande y muy especial». Además, ha añadido que «la pasión de Lores por Pontevedra, es algo que no se puede aprender, y menos aparentar o impostar, y Lores tiene entusiasmo, ilusión y pasión para dar y regalar».

últimas noticias

El PSdeG pide a Sánchez que no renuncie y exige a Feijóo parar «esta deriva antidemocrática» contra un gobierno legítimo

La presidenta del PSdeG-PSOE, Carmela Silva, ha trasladado este viernes "en nombre de todos...

Las CC.AA. gobernadas por el PP denuncian «abuso de autoridad y criterio partidista» de Rodríguez Uribes

Las 14 Comunidades Autónomas en las que gobierna el Partido Popular han denunciado el...

Sindicatos ven «poco dinámico» el mercado laboral gallego y piden a la Xunta que apueste por los servicios público

Sindicatos han comentado este viernes los datos de la encuesta de población activa publicada...

Publicado el cese de la exconselleira Ethel Vázquez como vocal del consejo de administración del Puerto de A Coruña

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este viernes el cese de la exconselleira...

MÁS NOTICIAS

El PSdeG pide a Sánchez que no renuncie y exige a Feijóo parar «esta deriva antidemocrática» contra un gobierno legítimo

La presidenta del PSdeG-PSOE, Carmela Silva, ha trasladado este viernes "en nombre de todos...

Publicado el cese de la exconselleira Ethel Vázquez como vocal del consejo de administración del Puerto de A Coruña

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este viernes el cese de la exconselleira...

Óscar Puente arropará a Besteiro en el Congreso Extraordinario del PSdeG

El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Óscar Puente, arropará al secretario xeral...