InicioPOLÍTICAFormoso insta al PP a "quitarse la careta de la moderación" y...

Formoso insta al PP a «quitarse la careta de la moderación» y «ponerse manos a la obra» para renovar el CGPJ

Publicada el


El secretario xeral del PSdeG, Valentín González Formoso, ha instado al Partido Popular a «quitarse la careta de la moderación» y «ponerse manos a la obra» para renovar el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

Formoso se ha expresado así en el acto de inauguración de la Escuela de Verano del Ministerio Fiscal, en el Pazo de Mariñán, en el ayuntamiento coruñés de Bergondo.

El socialista ha solicitado la renovación de «uno de los poderes fundamentales del Estado como es la Justicia». «Los españoles tienen derecho a que la justicia funcione», ha defendido.

«La renovación del CGPJ está bloqueada por Feijóo como estuvo antes por Casado», ha remarcado, asegurando además que «tras los miles de asuntos paralizados en el Tribunal Supremo, hay perjudicados».

Así, ha instado al líder popular a «construir» ese país para el que «los ciudadanos ponen a los políticos al frente de las instituciones».

últimas noticias

El jilguero europeo, con presencia en Galicia, Ave del Año 2026 de SEO/BirdLife

El jilguero europeo ha sido elegido como Ave del Año 2026 de SEO/BirdLife tras...

Albares: «Más tarde o más temprano el catalán, euskera y gallego van a ser lenguas oficiales en Europa»

Convoca al embajador de Irán en España para trasladar su "repulsa" a la represión...

Igualdad incrementará la coordinación con comunidades donde existan más asesinatos machistas y pide a entornos denunciar

El Ministerio de Igualdad incrementará la coordinación con comunidades autónomas con mayor número de...

Incidentes puntuales y quedada fallida entre ultras con motivo del partido entre el Deportivo y el Atlético de Madrid

El partido de la Copa del Rey entre el club coruñés del Deportivo y...

MÁS NOTICIAS

Albares: «Más tarde o más temprano el catalán, euskera y gallego van a ser lenguas oficiales en Europa»

Convoca al embajador de Irán en España para trasladar su "repulsa" a la represión...

El PP de A Coruña acusa a PSOE y BNG de «paralizar» la construcción de 400 viviendas en As Percebeiras

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de A Coruña, Miguel Lorenzo, ha acusado...

Allegue afirma que la Xunta lleva «ya dos años» a la espera de que Raxoi ceda parcelas vacías para vivienda pública

La conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María M. Allegue, ha incidido en...