InicioPOLÍTICAFormoso insta al PP a "quitarse la careta de la moderación" y...

Formoso insta al PP a «quitarse la careta de la moderación» y «ponerse manos a la obra» para renovar el CGPJ

Publicada el


El secretario xeral del PSdeG, Valentín González Formoso, ha instado al Partido Popular a «quitarse la careta de la moderación» y «ponerse manos a la obra» para renovar el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

Formoso se ha expresado así en el acto de inauguración de la Escuela de Verano del Ministerio Fiscal, en el Pazo de Mariñán, en el ayuntamiento coruñés de Bergondo.

El socialista ha solicitado la renovación de «uno de los poderes fundamentales del Estado como es la Justicia». «Los españoles tienen derecho a que la justicia funcione», ha defendido.

«La renovación del CGPJ está bloqueada por Feijóo como estuvo antes por Casado», ha remarcado, asegurando además que «tras los miles de asuntos paralizados en el Tribunal Supremo, hay perjudicados».

Así, ha instado al líder popular a «construir» ese país para el que «los ciudadanos ponen a los políticos al frente de las instituciones».

últimas noticias

Turismo.- Los trenes turísticos de Galicia cierran la temporada con una ocupación del 93,4%

Los trenes turísticos de Galicia cerraron la temporada 2026 con una ocupación media del...

Filosa valora ampliar la alianza entre Stellantis y Leapmotor y garantiza la producción de la K9 en Vigo

El consejero delegado de Stellantis, Antonio Filosa, ha puesto sobre la mesa la posibilidad...

Rueda participa este martes en Bruselas en el encuentro anual de las regiones europeas

Este lunes ha arrancado una nueva edición de la Semana de las Regiones, con...

(AMP)Sucesos.- Fallece un ciclista en Foz (Lugo) en una jornada con heridos leves en accidentes de tráfico en Galicia

Un ciclista ha fallecido este lunes en Foz (Lugo) en una jornada en la...

MÁS NOTICIAS

Rueda participa este martes en Bruselas en el encuentro anual de las regiones europeas

Este lunes ha arrancado una nueva edición de la Semana de las Regiones, con...

29N.- Sumar cierra este martes en la comunidad autónoma su plazo de candidaturas: «Frente Amplio estará en Galicia»

El secretario xeral de Movemento Sumar en la comunidad autónoma gallega, Paulo Carlos López,...

29N.- Besteiro, sobre la posible candidatura de Orozco al Senado: «Lo valorarán los militantes y la organización»

El secretario xeral de los socialistas gallegos, José Ramón Gómez Besteiro, ha manifestado, al...