InicioPOLÍTICAFormoso insta al PP a "quitarse la careta de la moderación" y...

Formoso insta al PP a «quitarse la careta de la moderación» y «ponerse manos a la obra» para renovar el CGPJ

Publicada el


El secretario xeral del PSdeG, Valentín González Formoso, ha instado al Partido Popular a «quitarse la careta de la moderación» y «ponerse manos a la obra» para renovar el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

Formoso se ha expresado así en el acto de inauguración de la Escuela de Verano del Ministerio Fiscal, en el Pazo de Mariñán, en el ayuntamiento coruñés de Bergondo.

El socialista ha solicitado la renovación de «uno de los poderes fundamentales del Estado como es la Justicia». «Los españoles tienen derecho a que la justicia funcione», ha defendido.

«La renovación del CGPJ está bloqueada por Feijóo como estuvo antes por Casado», ha remarcado, asegurando además que «tras los miles de asuntos paralizados en el Tribunal Supremo, hay perjudicados».

Así, ha instado al líder popular a «construir» ese país para el que «los ciudadanos ponen a los políticos al frente de las instituciones».

últimas noticias

La huelga de médicos supera el 2,62% en atención hospitalaria y el 4,80% en primaria, según Sanidade

El seguimiento de la huelga de médicos en el turno de tarde desde lunes...

Sucesos.- Muere un operario que trabajaba en la cubierta de un instituto en A Coruña

Un operario ha fallecido este lunes en A Coruña tras caer de un tejado...

Consello.- El estado global de la calidad acústica en Galicia «se mantiene aceptable», según un informe de la Xunta

El informe anual elaborado por la Consellería de Medio Ambiente e Cambio Climático sobre...

La Diputación de Ourense impulsa una modificación de crédito de casi 28 millones

La Diputación de Ourense ha informado de que presentará en la comisión informativa especial...

MÁS NOTICIAS

Ángeles Vázquez destaca en Bruselas las iniciativas de la Xunta para convertir a Galicia en líder en acción climática

La conselleria de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha puesto en valor...

La Xunta ofrecerá viviendas de reemplazo a los afectados por las expropiaciones en Monte Mero, en A Coruña

La Xunta ofrecerá viviendas de reemplazo a los afectados por las expropiaciones del Proyecto...

Consello.- El endeudamiento de los ayuntamientos gallegos se sitúa 17 puntos por debajo de la media nacional

La Xunta ha destacado que el endeudamiento de los ayuntamientos de la Comunidad autónoma...