InicioPOLÍTICAEl PPdeG insiste en la necesidad de que el Gobierno baje los...

El PPdeG insiste en la necesidad de que el Gobierno baje los impuestos para hacer frente al alza de los combustibles

Publicada el


La secretaria xeral del PPdeG, Paula Prado, ha insistido en la necesidad de que el Gobierno baje los impuestos para hacer frente al alza de los combustibles en un contexto en el que la subida del precios «se comió» las ayudas habilitadas por el Ejecutivo estatal.

Así lo ha manifestado este viernes en rueda de prensa al ser preguntada por la situación de los combustibles y los datos de la inflación conocidos este viernes y que indican que el Índice de Precios de Consumo (IPC) se dispara en Galicia un 9,6% en mayo, casi un punto por encima que la media nacional.

Al respecto, Paula Prado, que ha recordado que en un primer momento se hablaba de una ayuda del Gobierno de «50 céntimos», ha señalado que ahora parece que va a ser de «15 céntimos» en un contexto en el que la subida del precio ya se comió todo el apoyo.

«Lo lógico es que el Gobierno ponga dinero en los bolsillos de los ciudadanos y no le esté quitando el dinero de los bolsillos de las empresas, los autónomos y las pymes», ha indicado.

Frente a ello, la dirigente popular ha subrayado que la propuesta del PP «siempre fue clara» y que, desde el primer momento, Alberto Núñez Feijóo, puso encima de la mesa al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, un plan de rebaja de impuestos del que «en ningún caso» el socialista «quiere hablar». «Lo fundamental es bajar los impuestos a los ciudadanos para que estos tengan más dinero en los bolsillos», ha apuntado.

Además, ha criticado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, eche la culpa a Putin sobre la inflación cuando «ya estaba muy por encima antes de la guerra». «Echar la culpa cuando otros países tienen la mitad de puntos no deja de ser absolutamente sorprendente», ha sostenido.

Por ello, ha considerado que «Sánchez no puede salir a la calle sin que la gente le diga a la cara que lo está haciendo mal». «La gente lo está pasando mal», ha subrayado.

ACTUACIÓN DE LA XUNTA

En contraposición, ha puesto en valor la gestión de la Xunta al destacar que hace todo lo que puede, como «bajar impuestos», habilitar ayudas a empresas y a los sectores afectados.

«Lo que es imposible es ayudar a los sectores que Sánchez está fundiendo, porque las competencias en materia industrial son estatales y si se funde la industria, se eliminan puestos de trabajo fundamentales, difícilmente las ayudas del Gobierno de la Xunta pueden llegar a más sitios», ha apuntado.

REUNIÓN DE RUEDA CON LA MINISTRA CALVIÑO

Paula Prado se ha referido a la reunión que mantendrán en la tarde de este viernes el presidente gallego Alfonso Rueda y la vicepresidenta Nadia Calviño, al asegurar que esta última tiene la oportunidad de demostrar que su Gobierno quiere ir en una buena dirección para los gallegos.

«Nuestra comunidad espera mucho del Ejecutivo central en materia industrial y espero sinceramente que una gallega como ella no decepcione», ha dicho Prado, que ha reclamado «concreción» sobre los fondos Next Generation y que la reunión «sea efectiva». Además, ha recordado que Rueda debería ser citado cuanto antes por Sánchez en la Moncloa.

últimas noticias

Detenido en A Illa (Pontevedra) el supuesto autor del crimen a cuchilladas de su cuñado en Vilagarcía

El supuesto autor del crimen de un varón de 39 años muerto por herida...

Trasladan al hospital a los conductores de dos camiones que sufrieron una colisión por alcancen en Vilardevós (Ourense)

Dos conductores han tenido que ser trasladados a un hospital tras sufrir una colisión...

Un hombre mata a cuchilladas a su cuñado en plena calle en Vilagarcía de Arousa y se da a la fuga

Un hombre ha asesinado a cuchilladas a su cuñado en plena calle en la...

La profesora de la USC Luz Couce recibe el XXIII Premio Nóvoa Santos

La profesora de la Universidade de Santiago de Compostela (USC) y directora del Instituto...

MÁS NOTICIAS

El PP de Lugo asegura que los 100 días de Alvarellos como alcaldesa suponen «más de los mismo» e incluso «ir a peor»

El Grupo Municipal del PP de Lugo ha asegurado que los primeros 100 días...

Los alcaldes socialistas firman un manifiesto en el que deslizan que Sánchez es víctima de ‘lawfare’

Los alcaldes de las principales ciudades españolas gobernadas por el PSOE han firmado un...

El BNG propone destinar los 250 millones de Altri a un ‘Plan Ulloa-Ulla-Arousa’ para «revitalizar» estas comarcas

La líder del BNG, Ana Pontón, propone que "los 250 millones de euros que...