Galiza Nova, organización juvenil del BNG, ha presentado este miércoles su campaña del Orgullo LGBT+ bajo el lema ‘Loita, orgullo e diversidade. Por unha vida digna’, con el objetivo principal de visibilizar la situación de los jóvenes de esta condición.
«Las personas LGBT en Galicia vivimos cada día con más dificultades. El asesinato de Samuel Luiz en la ciudad de A Coruña, el ataque a una joven trans lanzándola de la Muralla de Lugo o las repetidas agresiones físicas en Vigo y Ourense, solo en este último año, son la cubre de las violencias que diariamente sufrimos», ha explicado Andrea Ferrer, miembro de la mesa nacional LGBT+ de Galiza Nova.
Según informa la organización juvenil, su campaña arranca este mismo miércoles, Día de la Visibilidad Lésbica en Galicia, y estará dividida en tres ejes: una parte sobre la historia del movimiento LGBT+ gallego, otra social para denunciar la situación de estas personas en la actualidad y otra institucional para demandar medidas legales de protección.
La campaña culminará el propio Día del Orgullo, el 28 de junio, con la participación en las movilizaciones que convoque el colectivo. «Animamos a toda la juventud a salir a las calles en la defensa de nuestros derechos para poder vivir sin miedo y en una verdadera igualdad», ha proclamado Andrea Ferrer.