InicioPOLÍTICAEl BNG impulsa iniciativas en el Congreso para que se investigue el...

El BNG impulsa iniciativas en el Congreso para que se investigue el derrumbe del viaducto de la A-6

Publicada el


El BNG impulsará en el Congreso diferentes iniciativas para que se investigue el derrumbamiento del viaducto de El Castro, ocurrido el pasado martes en la autovía A-6, prómixo al municipio lucense de Pedrafita do Cebreiro.

En este sentido, Olalla Rodil, diputada en el Parlamento gallego por Lugo, ha advertido de que «se deben explicar los motivos» de la caída de este puente, que «mantenía deficiencias estructurales y llevaba casi un año de arreglos». Por ello, pide que se analice la seguridad no solo en este punto, sino «en toda la infraestructura».

Al respecto, avisa de diferentes deficiencias en la infraestructura estatal en todo su trazado, dado que «el Estado mantiene un abandono constante del mantenimiento y a conservación de la red viaria, como se pudo contemplar en este caso de la A-6».

El Bloque recuerda que ya ha realizado diversas peticiones para mejorar la inversión de esta infraestructura, como ocurrión en las enmiendas a los últimos Presupuestos Generales del Estado (PGE).

———————

Contenido multimedia:

Audio: El BNG impulsa iniciativas en el Congreso para que se investigue el derrumbe del viaducto de la A-6

Duración: 01:23

Url: https://audio.europapress.es/auth?v=675395&p=1&t=eyJuYW1laWQiOiI1MDgyIiwiZXhwIjoxNjU0ODYwMzk3LCJpc3MiOiJFbnZpb05vdGljaWFzIiwiYXVkIjoiYXVkaW8uZXVyb3BhcHJlc3MuZXMifQ.yxtB4e2DlhphNnRDlWrAmlibEDGHxBqY4b6T7AC7SX8

———————

últimas noticias

La Real Academia Galega de Ciencias reconoce la labor de Xurxo Mariño con el Premio de Divulgación Científica 2026

El neurocientífico lucense Xurxo Mariño ha conocido este lunes que recibirá el Premio de...

BNG y PSdeG critican la «falta de medidas» de la Xunta frente a los efectos de la guerra en Oriente Medio

El BNG y el PSdeG han coincidido este lunes al criticar la "falta de...

Un total de 147 centros educativos gallegos cambiarán de dirección: hay hasta el 15 de abril para presentar candidaturas

La Consellería de Educación, Ciencia, Universidades e Formación Profesional ha convocado este lunes el...

Médicos de Vigo esperan que Caamaño «se siente a negociar de verdad» tras 8 días de encierro en el Olimpia Valencia

Médicos de Vigo esperan que el conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, "se siente...

MÁS NOTICIAS

BNG y PSdeG critican la «falta de medidas» de la Xunta frente a los efectos de la guerra en Oriente Medio

El BNG y el PSdeG han coincidido este lunes al criticar la "falta de...

PSdeG reclama suspender el cátering de las residencias del Consorcio Galego de Benestar y habilitar personal cualificado

La portavoz de Política Social do Grupo Socialista, Silvia Longueira, ha reclamado, a través...

El BNG ve «insuficiente» la ley de administración local y critica su «espíritu recentralizador y continuista»

El diputado del BNG Oscar Insua considera "insuficiente" el anteproyecto de la nueva ley...