InicioActualidadBaltar subraya que "algunos gobiernos de conveniencia estallaron" y aboga para 2023...

Baltar subraya que «algunos gobiernos de conveniencia estallaron» y aboga para 2023 por «gobiernos de mayoría absoluta»

Publicada el


El presidente del Partido Popular de Ourense, Manuel Baltar, ha subrayado que «en algunos casos los gobiernos de conveniencia estallaron» y ha fijado como objetivo del partido, para las elecciones del 2023, apostar por «gobiernos y candidatos solventes que sean capaces de gobernar por sí mismos» contando «con mayorías absolutas» como «la clave del éxito».

Así lo ha hecho saber el presidente provincial ourensano en una comparecencia ante los medios de comunicación después de presentar los acuerdos de la Junta de Gobierno Provincial. Baltar ha insistido en que trabajan para dar a conocer el nombre del número uno de la ciudad antes del mes de agosto, como así lo pidió el presidente autonómico, Alfonso Rueda, en las siete grandes ciudades gallegas. «Estamos en condiciones de cumplirlo», ha avanzado Baltar.

Al margen del candidato de la ciudad ha proclamado que de los 92 ayuntamientos ourensanos en 71 de ellos a día de hoy ya podría anunciar los nombres de los ‘números uno’, por ser un proceso en el que el Comité Electoral provincial «ya lleva mucho trabajado». «Es una muestra de la potencia de la organización, de que estamos en condiciones», ha aseverado ensalzando que un año antes de las elecciones ya se han identificado «con nombres y apellidos» los ‘números uno’ de gran parte de los ayuntamientos.

Además, ha comunicado que en los 10 ayuntamientos con más de 5.000 habitantes que tiene la provincia, en seis «ya está bastante claro» quién será el candidato aunque ha matizado que en las villas «se exige un tratamiento diferencial» por lo que en «algunos de los casos» habrá congresos que se celebrarán «en el horizonte» del mes de septiembre u octubre.

En esta misma línea ha matizado que en aquellos ayuntamientos en los que aún no se ha decidido el candidato no significa que no esté identificado, sino que «hay cinco, seis o siete personas que podrían cumplir la función perfectamente» porque «afortunadamente» la formación cuenta «con una gran cantidad y calidad de afiliados», cerca de los 30.000, y con juntas locales que funcionan en todos los ayuntamientos.

«GANAS DE POLÍTICA»

«Hay ganas de política», ha manifestado para recordar que en los últimos meses hubo un Congreso Nacional, dos autonómicos y un Congreso Provincial y, con todo ello, «ganas de encarar el 28 de mayo de 2023 con las mayores expectativas».

Entre los objetivos que se fija el partido para ese 2023, ha apuntado la importancia de contar con la mayoría absoluta. «Nos presentamos, para ganar, nos presentamos para gobernar», ha dicho antes de aludir a otras formaciones que «se presentan para que el PP no tenga la mayoría absoluta».

Así pues, ha trasladado que el Partido Popular se presenta no solo para ser el número uno, sino para tener «capacidad de conexión y de empatía con los vecinos y hacer ver para qué sirvieron en algunos casos los gobiernos de conveniencia». De este modo ha apuntado que en «algunos de los ayuntamientos estallaron», lo que «hace ver que hay que apostar por gobiernos candidatos y candidaturas solventes, capaces de gobernar por sí mismos» y para ello ha señalado las mayorías absolutas como «la clave del éxito y la clave de la confianza».

Con todo, no se ha mostrado preocupado reconociendo que el electorado de Ourense «ha apostado siempre y sigue apostando» por mayorías absolutas del Partido Popular. Ha esgrimido, además, que el PP está «en una buena disposición» después de «haber hecho una transición modélica en el ámbito autonómico», tanto a nivel del Ejecutivo como a nivel del Partido Popular. «Y además con el plus que da que un ourensano como Alberto Núñez Feijóo lidere el partido a nivel nacional», ha destacado.

En este sentido, Baltar ha puesto el foco en las elecciones autonómicas andaluzas del próximo 19 de junio porque «será el test donde se verá la dimensión real y la potencia del Partido Popular».

últimas noticias

El precio de la luz estará en negativo 8 horas este domingo y el valor máximo será de 8,93 euros/MWh

El mercado mayorista eléctrico, el denominado 'pool', registrará este domingo precios negativos durante ocho...

Gonzalo Louzao (PP) toma posesión como nuevo alcalde de A Estrada (Pontevedra) con «emoción» y «responsabilidad»

Gonzalo Louzao ya es el nuevo alcalde del municipio pontevedrés de A Estrada tras...

Evacuada en helicóptero una mujer tras ser golpeada por un tractor en A Estrada (Pontevedra)

Una mujer ha tenido que ser evacuada en helicóptero después de ser golpeada por...

Localizada con vida una mujer desaparecida desde este viernes en Santiago

Una mujer ha sido localizada con vida desaparecida desde este viernes en Santiago. Ha...

MÁS NOTICIAS

Gonzalo Louzao (PP) toma posesión como nuevo alcalde de A Estrada (Pontevedra) con «emoción» y «responsabilidad»

Gonzalo Louzao ya es el nuevo alcalde del municipio pontevedrés de A Estrada tras...

El PSdeG reivindica el feminismo con la entrega del Premio Maruja Vázquez a las futbolistas Vero Boquete y Paula Dapena

El PSdeG ha hecho entrega este sábado del V Premio de Igualdade Maruja Vázquez,...

Juan Carlos I se deja ver por el puerto deportivo de Sanxenxo (Pontevedra) pero no compite en el primer día de regata

Juan Carlos I se ha dejado ver por el puerto deportivo de Sanxenxo, pero...