InicioECONOMÍAConde acusa a Maroto de "desviar la atención" para "no hablar" de...

Conde acusa a Maroto de «desviar la atención» para «no hablar» de que Stellantis está «fuera» del Perte de automoción

Publicada el


El vicepresidente primero, Francisco Conde, ha acusado a la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, de tratar de «desviar la atención» para «no hablar» de que la factoría viguesa del grupo Stellantis está «fuera» del Perte de automoción.

Cuestionado este lunes en un acto en Santiago por las declaraciones de Maroto en las que señaló que Galicia podría ser una de las comunidades susceptibles de recibir fondos del Perte de microchips, Conde ha instado a la ministra de «hablar» sobre el plan para la automoción que «deja fuera» a la factoría viguesa.

Para el número dos del Gobierno gallego, la ministra trata de «desviar la atención a otros proyectos que ahora no son una realidad», en referencia al Perte de microchips aprobado a finales de mayo por el Gobierno y pendiente de desarrollar.

«Lo que pedimos al ministerio es que concrete cuál es su propuesta para Stellantis, que concrete qué criterios ha usado para que no pueda desarrollar los nuevos modelos», ha aseverado Conde, que ha acusado al Ejecutivo de generar una situación de «desiguladad de condiciones» para acceder a los fondos del Perte de automoción.

Según el vicepresidente y responsable del área económica del Gobierno gallego, el Ministerio de Industria «estableció unos criterios ‘ah hoc’ que dejan fuera a Stellantis» de estos fondos, por lo que ha pedido a Maroto que «concrete cuál va a ser el marco de apoyo» a la factoría «que lidera la producción de automóviles» en España.

últimas noticias

Sucesos.- Cinco personas heridas en una colisión lateral entre dos coches en Nigrán (Pontevedra)

Un total de cinco personas han resultado heridas en una colisión lateral entre dos...

El Comisario del Xacobeo pone en valor la labor de Protección Civil para garantizar un Camino de Santiago seguro

El comisario del Xacobeo 27, Marcos Gómez Román, ha participado este sábado en Triacastela...

El gobierno de Vigo lleva a pleno sus peticiones a la Xunta sobre abastecimiento de agua y financiación

El gobierno de Vigo, liderado por Abel Caballero (PSOE), llevará al pleno del próximo...

Zona Franca avanza en la tramitación del Parque Empresarial de O Vieiro, en A Cañiza, y remite a Xunta varios documentos

La Zona Franca de Vigo continúa avanzando en la tramitación del Parque Empresarial de...

MÁS NOTICIAS

29N.- Anova pide el apoyo al BNG en las elecciones generales como el «voto utilitario antifascista»

Anova-Irmandade Nacionalista ha llamado a la ciudadanía gallega a participar en las elecciones generales...

29N.-Feijoo reivindica el modelo gallego frente a Sánchez: «Llevo toda mi vida preparándome para ser presidente»

Ante un auditorio lleno hasta la bandera y entre vítores de 'presidente', el líder...

29N.- (AM) El BNG mantiene a tres de sus cuatro cabezas de lista al Congreso de 2023 y recupera a Olalla Rodil por Lugo

El BNG mantendrá a tres de sus cuatro cabezas al Congreso del 2023 de...