InicioPOLÍTICALa alcaldesa de Lugo solicita por carta una reunión con Rueda para...

La alcaldesa de Lugo solicita por carta una reunión con Rueda para «desploquear» proyectos de la ciudad

Publicada el


La alcaldesa de Lugo, la socialista Lara Méndez, ha solicitado por carta una reunión al nuevo presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, con el objetivo de «desbloquear» proyectos que afectan a la ciudad.

Lara Méndez ha confirmado que le ha remitido esa carta «solicitando una reunión para tratar temas de importancia para Lugo, para trabajar en armonía con todas las administraciones».

Justifica este encuentro formal porque «se echa en falta el compromiso por parte de la Xunta y hay falta de implicación en proyectos de la ciudad, proyectos que dependen» de la Administración autonómica.

Y así, entre esos proyectos «fallidos», ha enumerado «la Ronda Este, la finalización del Plan Paraday» y que el Museo de la Romanización se lleve al antiguo cuartel de San Fernando.

Méndez ha incidido en que lo que persigue es «desatascar y desbloquear» estos planes y «tener proyectos de futuro». «Si estamos durante 20 años hablando de los mismos proyectos, esto nos impide la posibilidad de seguir creciendo y esto no puede ser», ha advertido.

«PROBLEMAS QUE SUPERAN LOS 20 AÑOS»

«Esto no se puede permitir a una administración porque en las administraciones, por encima de los intereses partidistas, tiene que primar el bien común», ha agregado.

Finalmente, la alcaldesa ha esgrimido que quiere para Lugo «tener oportunidades y capacidad de crecimiento». «En esa reunión le trasladaré la importancia de desatascar los problemas de antaño que en algún caso superan los 20 años», ha concluido.

últimas noticias

David Bisbal incluye a Galicia dentro de su Tour Eternos 2027 y cantará el 4 de junio en A Coruña

El artista David Bisbal ha desvelado las primeras fechas de su Tour Eternos en...

Satse reclama ante la Consellería de Sanidade mejoras para las enfermeras de hospitalización

El sindicato Satse Galicia ha reclamado ante la Consellería de Sanidade mejoras para las...

Acusados de tráfico de drogas a gran escala en Galicia alegan adicción y solo admiten venta de hachís

Acusados de tráfico de drogas en Galicia, a los que se incautaron más 143...

La Xunta y Vilanova de Arousa colaboran para reformar el centro de salud con 304.000 euros de inversión

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, y el alcalde de Vilanova de Arousa,...

MÁS NOTICIAS

Rocío Núñez será la candidata de Sumar Galicia en Santiago con el objetivo de «reforzar» Compostela Aberta

La agrupación local de Sumar Galicia en Santiago ha elegido, por unanimidad, a Rocío...

Políticos municipales contarán su experiencia en un pionero foro de la USC con académicos como Joan Subirats

La Facultade de Ciencias Políticas de la Universidade de Santiago de Compostela (USC) acogerá...

Torrado (PSdeG) defiende la acampada por la vivienda: «Espero que lo escuchen los que tienen que votar un decreto»

El diputado y portavoz de la Ejecutiva del PSdeG, Julio Torrado, ha defendido este...