La alcaldesa de Lugo, la socialista Lara Méndez, ha solicitado por carta una reunión al nuevo presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, con el objetivo de «desbloquear» proyectos que afectan a la ciudad.
Lara Méndez ha confirmado que le ha remitido esa carta «solicitando una reunión para tratar temas de importancia para Lugo, para trabajar en armonía con todas las administraciones».
Justifica este encuentro formal porque «se echa en falta el compromiso por parte de la Xunta y hay falta de implicación en proyectos de la ciudad, proyectos que dependen» de la Administración autonómica.
Y así, entre esos proyectos «fallidos», ha enumerado «la Ronda Este, la finalización del Plan Paraday» y que el Museo de la Romanización se lleve al antiguo cuartel de San Fernando.
Méndez ha incidido en que lo que persigue es «desatascar y desbloquear» estos planes y «tener proyectos de futuro». «Si estamos durante 20 años hablando de los mismos proyectos, esto nos impide la posibilidad de seguir creciendo y esto no puede ser», ha advertido.
«PROBLEMAS QUE SUPERAN LOS 20 AÑOS»
«Esto no se puede permitir a una administración porque en las administraciones, por encima de los intereses partidistas, tiene que primar el bien común», ha agregado.
Finalmente, la alcaldesa ha esgrimido que quiere para Lugo «tener oportunidades y capacidad de crecimiento». «En esa reunión le trasladaré la importancia de desatascar los problemas de antaño que en algún caso superan los 20 años», ha concluido.