InicioPOLÍTICAPontón destaca el "ejemplo de Allariz" para proclamar que "hay otra Galicia...

Pontón destaca el «ejemplo de Allariz» para proclamar que «hay otra Galicia posible»

Publicada el


La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha mantenido este martes una reunión con el equipo de gobierno de Allariz, encabezado por la alcaldesa, Cristina Cid, el cual es, en palabras de la dirigente, «el paradigma de como los ayuntamientos liderados por el BNG son ejemplo de buen hacer, de gestión y de capacidad para transformar en positivo villas y ciudades, mejorando la vida de las personas». «Hay otra Galicia posible», ha enfatizado.

De hecho, Pontón ha manifestado que «Allariz es la prueba de que, cuando hay un gobierno que tiene proyecto, que tiene ideas y que trabaja mano a mano con los vecinos y con los sectores más dinámicos, es posible revertir las tendencias, incluso las más negativas, como la crisis demográfica que impacta en la provincia de Ourense».

La líder nacionalista ha expresado el «orgullo» de un gobierno municipal del BNG que ha demostrado en Allariz que «es posible cambiar la tendencia de pérdida de población y darle futuro a los ayuntamientos del interior». De hecho, destacó que en este municipio creció la población «gracias a la atracción que supone la calidad de vida, la calidad de servicios y la vitalidad económica» que ofrece el municipio.

También ha remarcado que Allariz es un «ejemplo de cómo se puede aprovechar la riqueza del monte con proyectos sostenibles e innovadores». Destacó, entre otros, la ‘festa do boi’, el certamen de jardines o el modelo de comercio local de proximidad.

El gobierno de Allariz, enfatiza Pontón, «es la prueba de que hay otra Galicia posible, contraste con un PP que, tanto desde la Xunta como desde la diputación (de Ourense), demuestran su incapacidad para frenar el declive demográfico de la provincia de Ourense». «Lo único que vemos es el uso partidista y caciquil de los fondos públicos que provoca que se pierdan oportunidades», ha agregado.

«DEMOCRACIA, TRANSPARENCIA»

Por contra, destaca el BNG, el ejecutivo alaricano representa «lo contrario». «Es democracia, transparencia, iniciativas de futuro y un ejemplo de la capacidad del BNG para construir una Galicia mejor, también desde los ayuntamientos, en los que esta villa es un espejo y una referencia», ha sentenciado.

En el encuentro también han estado el diputado Iago Tabarés y una amplia representación del tejido empresarial local y comarcal para abordar la situación económica y la «escalada» de precios, al respecto de lo que la portavoz nacional del BNG ha presentado las propuestas de su formación, como movilizar 700 millones de euros para los sectores más afectados.

últimas noticias

Ingresa en prisión un compostelano que mordió a un vigilante de seguridad de un Centro Comercial de La Rioja

Agentes de la Jefatura Superior de Policía de La Rioja han procedido a la...

El temporal deja este viernes en Galicia más de 400 incidencias

La borrasca Nelson, que ha traído a Galicia lluvia, viento y nieve, ha dejado...

Registrado un terremoto de dos grados en A Pontenova (Lugo)

Un terremoto de dos grados se ha registrado este Jueves Santo en el municipio...

Alerta amarilla en toda la costa gallega este viernes por oleaje

La borrasca 'Nelson' activa este viernes la alerta amarilla en toda la costa gallega...

MÁS NOTICIAS

Cela (BNG) ve útil la coalición ‘Ara Repúblicas’ y ensalza «la colaboración entre pueblos»

El miembro de la Ejecutiva nacional del Bloque Nacionalista Galego (BNG) y responsable de...

Junqueras ve a EH Bildu, BNG y Ara Més como «aliados» y aplaude la coalición para las europeas

El presidente de ERC, Oriol Junqueras, ha aplaudido este jueves el acuerdo de la...

PPdeG considera que el pacto BNG-Bildu-ERC demuestra que están «desconectados de la Galicia mayoritaria»

El portavoz del Grupo Popular, Alberto Pazos, ha manifestado que el pacto firmado este...