La asociación cultural y observatorio político Lugo Sempre se registra como marca política, bajo el nombre de Lugo Existe, con el objetivo de presentarse a las elecciones municipales del próximo año.
El presidente de Lugo Sempre, Agustín Gallego, ha explicado que «Lugo Sempre siempre será una asociación cultural y observatorio político». «Pero sí que es cierto que gente de la asociación hemos registrado la marca Lugo Existe», ha abundado.
«Se está consultando tanto a la afiliación como a la población y queremos ver cuál es el avance para un futuro proyecto político y cuales son los mimbres que pueden salir de ahí para realmente dar el paso de presentarnos a unas elecciones», ha comentado.
Gallego ha resumido que la «ideología» de la nueva marca es «la sensatez, el sentido común, que los proyectos salgan adelante y que deje de haber peleas estériles que no son buenas para la ciudad de Lugo».
En un principio las intenciones es presentarse en la ciudad de las murallas, aunque dejan la puerta abierta a extenderse por otros ayuntamientos de la provincia de Lugo. «En este caso sirve para la ciudad de Lugo, puede que en algún otro ayuntamiento también salga alguna cosa. Vamos a ver que decisión toman los compañeros», ha esgrimido.
Agustín Gallego, finalmente, ha señalado que con Lugo Existe tiene que «prevalecer lo que sea bueno para la ciudad». «Y a ver si somos capaces de darle salida a problemas enquistados en Lugo, como es la intermodal (para la llegada del AVE) y el auditorio de Magoi», ha señalado para recordar que aún no se ha estrenado desde que lo rematara la Xunta en 2016.