InicioPOLÍTICAEl BNG de Vigo critica que no se retire el alumbrado de...

El BNG de Vigo critica que no se retire el alumbrado de Navidad de un árbol de la Alameda tras meses desde las fiestas

Publicada el


El Bloque Nacionalista Galego (BNG) de Vigo ha criticado que no se haya retirado todavía el alumbrado de Navidad de un árbol ubicado en la Alameda de la ciudad olívica, tras varios meses desde el fin de las fiestas.

En un comunicado, el concejal nacionalista, Xabier P. Igrexas, ha pedido al Ayuntamiento que retire «de una vez» los adornos colgados en la centenaria araucaria de la alameda y ha preguntado al alcalde, Abel Caballero, si es necesario acudir al Seprona para hacer cumplir la normativa medioambiental.

«Es una situación delirante que no se puede deber a una negligencia en la gestión. No hay un gobierno tan incompetente que explique que a día 30 de mayo continúen colgadas de la araucaria las luces de la Navidad anterior», ha lamentado Igrexas.

«Tiene que existir algún motivo oculto para cebarse contra un ejemplar singular y catalogado en unos jardines que están declarados como Bien de Interés Cultural y, por tanto, gozan de protección integral», ha lamentado.

últimas noticias

Feijóo abrirá contactos con los socios del PSOE para explorar una moción de censura tras encarcelamiento de Cerdán

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha pedido al portavoz del PP en...

Identificados dos conductores a más de 170 km por hora en carreteras convencionales en Xove y Muras (Lugo)

Dos conductores han sido identificados cuando circulaban a 179 kilómetros por hora en carreteras...

Interceptan en Lugo a dos conductores de patinete eléctrico con alcoholemia positiva, una de ellas penal

La Policía Local detectó a lo largo de la semana pasada a dos conductores...

Detenido por varios hurtos de pulpo y conservas valorados en más de 1.000 en euros en supermercados de Oleiros

La Guardia Civil ha detenido al presunto autor de múltiples hurtos de pulpo congelado...

MÁS NOTICIAS

Feijóo abrirá contactos con los socios del PSOE para explorar una moción de censura tras encarcelamiento de Cerdán

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha pedido al portavoz del PP en...

DO sostiene que el juzgado declara la «ilicitud y nulidad» de los audios de Jácome difundidos antes de las municipales

Democracia Ourensana ha asegurado este lunes que un juzgado de Ourense ha declarado la...

Consello.- Rueda insiste en que la Xunta trabaja por el pacto por el gallego: «Veremos si otros están en lo mismo»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha insistido en que el Gobierno gallego...