El secretario xeral del PSdeG, Valentín González Formoso, ha asegurado este sábado que los socialistas gallegos «devolverán la dignidad a Ourense» y «mandarán al cajón de la historia» al alcalde de la capital ourensana, Gonzalo Pérez Jácome, y «al ‘baltarismo'».

«El PSOE va a mandar al cajón de la historia al ‘baltarismo’, a Jácome y a todo lo que ha hecho sentir vergüenza a la provincia en los últimos años», ha recalcado.

En declaraciones a los medios durante un acto con alcaldes y portavoces locales socialistas en O Carballiño (Ourense), Formoso ha puesto en valor la «plataforma municipal» de los socialistas gallegos, con gobiernos «en cinco de las siete grandes ciudades» y en un total de 110 consistorios municipales, como argumento para «alcanzar la Xunta en 2024».

«Somos la plataforma en la que la ciudadanía deposita su confianza en la parte institucional que más le preocupa y afecta en su quehacer diario», ha apuntado.

Además, ha defendido que el proyecto del PSdeG apoya «una Galicia más nueva y más ilusionada». En esta misma línea, ha pedido «escuchar a los sectores que requieren de ilusión y de confianza».

Asimismo, ha señalado que «con humildad, con mucho compromiso y mucho recorrer el país» el PSdeG podrá «conformar una alternativa de gobierno».

———————

Contenido multimedia:

Audio: Formoso (PSdeG) asegura que los socialistas «mandarán al cajón de la historia» a Jácome y a Baltar

Duración: 00:29

Url: https://audio.europapress.es/auth?v=672057&p=1&t=eyJuYW1laWQiOiI1MDgyIiwiZXhwIjoxNjUzOTIzODQxLCJpc3MiOiJFbnZpb05vdGljaWFzIiwiYXVkIjoiYXVkaW8uZXVyb3BhcHJlc3MuZXMifQ.ZbUJPV2eEK7unIp8kWLaYEX1w57RY-XXfkwxcqcuaKs

———————