El presidente del Partido Popular de Galicia, Alfonso Rueda, ha pedido este viernes, a un año y un día de la celebración de las elecciones municipales, un «esfuerzo especial» a los miembros de la formación, con el objetivo de que «siga pareciéndose a todos y cada uno de los ayuntamientos» de la Comunidad.

«Podemos demostrar que tenemos el mejor proyecto para ganarnos la confianza de la gente, que aún podemos escuchar más, que somos capaces y que somos un partido permeable que está en todas partes», ha destacado para señalar que, si se hace bien, el 28 de mayo de 2023 será «una gran noche electoral» para el PPdeG.

Rueda ha presidido este viernes el primer Comité Ejecutivo del PPdeG tras el 18º Congreso autonómico del PPdeG, celebrado el pasado fin de semana.

Después de la reunión, también ha demandado de sus compañeros que tengan «los pies en la tierra» para que la gente se de cuenta de que el partido puede solucionar sus problemas. «Estamos aquí para intentar mejorar la vida de la gente y que confíen en nosotros», ha dicho.

En este sentido, ha citado un deseo para el que hay «muchísimo que trabajar»: «Seguir construyendo una Galicia que sea como nuestro partido: estable, unida y con ‘sentidiño’ a la hora de hacer las cosas». «Si hacemos las cosas bien, haremos algo que merece», ha añadido.

Asimismo, con respecto al citado «esfuerzo especial», les ha hecho otra petición a los miembros del PPdeG de los 313 ayuntamientos: «Que consigamos los mejores candidatos; cuando esto esté, que consigamos los mejores equipos; y después que haya proyectos y programas», ha apuntado.

Teniendo en cuenta que el PPdeG es «un partido de territorio», ha señalado que se trata de llevar a toda Galicia «políticas útiles». «Se trata de avanzar», ha incidido sin olvidar la necesidad de ser «más exigentes».

NUEVO COMITÉ EJECUTIVO

El Comité Ejecutivo también ha servido este viernes para que el PPdeG ratificase los nombres adelantados en el Congreso autonómico que a partir de ahora conformarán el equipo principal.

Así, Paula Prado ha sido corroborada como secretaria xeral, mientras que Pedro Rojo, José Manuel Rey, Raquel Touriño, José ÁngelSantos, Marta Fernández-Tapias, Alberto Pazos, Olga Iglesias y Gabriel Alén han sido confirmados como vicesecretarios.

Por último, Rueda ha destacado que el PP de Galicia salió de su congreso autonómico con «un proyecto sólido, sabiendo lo que quiere hacer y siendo capaz de cumplirlo», además de dando la sensación de que hay «un equipo». «No tenemos ningún tipo de hipoteca y miramos al futuro», ha abundado.

En el acto, Rueda ha tenido un recuerdo para Jesús Alonso, quien fuera fundador de Jealsa y alcalde de Boiro de la mano del PP desde 1995 hasta el 2003.