InicioPOLÍTICADíaz, "muy ilusionada" con su proceso de escucha: "No hay que estar...

Díaz, «muy ilusionada» con su proceso de escucha: «No hay que estar gobernados por el odio ni por las políticas tristes»

Publicada el


La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, se ha mostrado «muy ilusionada» con el proceso de escucha que iniciará tras las elecciones andaluzas del 19 de junio de cara a su nueva plataforma política.

«Hay esperanza, hay ilusión, no hay que estar gobernados por el odio ni por las políticas tristes», ha manifestado antes de clausurar en València una cumbre internacional sobre la jornada laboral de 32 horas junto a la vicepresidenta de la Generalitat y coportavoz de Compromís, Mónica Oltra.

Díaz ha garantizado que tras el 19J empezará este «nuevo proyecto por todo el país», de la mano de la asociación ‘Sumar’ ya constituida, y que mantendrá encuentros con muchos colectivos. «He prometido que voy a escuchar y les voy a escuchar», ha recalcado.

Y es que, a su juicio, hay mucha gente que está a la espera de «levantar un proyecto de país», también en la Comunitat Valenciana donde se ha comprometido a volver dentro de esta fase de escucha para «conjuntamente sumar».

Y ha zanjado la vicepresidenta, preguntada por qué papel puede jugar Compromís en su futuro proyecto, que esto «no va» de proyectos partidistas.

últimas noticias

(AMP2) Sucesos.- Muere un niño de 8 años tras precipitarse desde unos 15 metros de altura en Fisterra

Un niño de unos ocho años ha fallecido este lunes en el municipio coruñés...

Xunta destaca el valor de las cantantes líricas que «llevaron el nombre de Galicia» por los grandes escenarios del mundo

El secretario xeral de Emigración, Antonio Rodríguez Miranda , y el director de la...

Turismo.- Las diputaciones de A Coruña y Pontevedra se unen a la propuesta de la Xunta para capta rutas aéreas

Las diputaciones de A Coruña y Pontevedra se han sumado a la propuesta de...

La huelga por el Estatuto Marco llevó a suspender más de 200.000 actos asistenciales en Galicia desde su inicio

La huelga convocada a nivel nacional por el personal médico contra el Estatuto Marco...

MÁS NOTICIAS

La ejecutiva del PSdeG acuerda en Lugo la creación de su Consello Nacional Municipal

La ejecutiva del PSdeG, reunida en Lugo, ha acordado la creación del Consello Nacional...

Consello.- Rueda no ve en la CIG «ningún interés» en el acuerdo y le insta a «comportarse como el resto de sindicatos»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha sugerido, tras ser preguntado por las...

Rural.- Rueda rechaza anticipar la «sentencia» del fuego de Oímbra, pero recalca que la Xunta había prohibido desbroces

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha asegurado que él "se remitirá a...