InicioPOLÍTICADíaz, "muy ilusionada" con su proceso de escucha: "No hay que estar...

Díaz, «muy ilusionada» con su proceso de escucha: «No hay que estar gobernados por el odio ni por las políticas tristes»

Publicada el


La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, se ha mostrado «muy ilusionada» con el proceso de escucha que iniciará tras las elecciones andaluzas del 19 de junio de cara a su nueva plataforma política.

«Hay esperanza, hay ilusión, no hay que estar gobernados por el odio ni por las políticas tristes», ha manifestado antes de clausurar en València una cumbre internacional sobre la jornada laboral de 32 horas junto a la vicepresidenta de la Generalitat y coportavoz de Compromís, Mónica Oltra.

Díaz ha garantizado que tras el 19J empezará este «nuevo proyecto por todo el país», de la mano de la asociación ‘Sumar’ ya constituida, y que mantendrá encuentros con muchos colectivos. «He prometido que voy a escuchar y les voy a escuchar», ha recalcado.

Y es que, a su juicio, hay mucha gente que está a la espera de «levantar un proyecto de país», también en la Comunitat Valenciana donde se ha comprometido a volver dentro de esta fase de escucha para «conjuntamente sumar».

Y ha zanjado la vicepresidenta, preguntada por qué papel puede jugar Compromís en su futuro proyecto, que esto «no va» de proyectos partidistas.

últimas noticias

CC.OO. califica de «gran éxito» la primera huelga en Glovo y destaca la incidencia en Galicia

La Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CC.OO. ha calificado de "gran...

El Privilexio Rodado de Alfonso X el Sabio, del siglo XIII, volverá a Ortigueira (Lugo) casi un siglo después

El Privilexio Rodado, datado el 20 de septiembre de 1255, documento del monarca Alfonso...

Alerta amarilla por tormentas en Galicia este martes

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado alerta amarilla por tormentas en Galicia...

Investigado un menor de 16 años, sorprendido al volante de un turismo en Redondela (Pontevedra)

Agentes de la Policía Local de Redondela (Pontevedra) han identificado y denunciado a un...

MÁS NOTICIAS

Prado (PPdeG) cree que Candia acreditará en 2027 una gestión «eficaz y eficiente» al frente de Lugo tras la moción

La secretaria xeral del PPdeG, Paula Prado ha afirmado que está "convencida" de que,...

Abel Caballero tacha de «acto antidemocrático innombrable» la moción de censura de Lugo y acusa a Rueda de estar detrás

El alcalde Vigo, el socialista Abel Caballero, ha visitado este lunes Lugo ha calificado...

Consello.- La Xunta destaca que Galicia cumple los objetivos de estabilidad en 2025 gracias a su «política responsable»

El Gobierno gallego ha destacado que Galicia cumple con los objetivos de estabilidad en...