InicioPOLÍTICADíaz, "muy ilusionada" con su proceso de escucha: "No hay que estar...

Díaz, «muy ilusionada» con su proceso de escucha: «No hay que estar gobernados por el odio ni por las políticas tristes»

Publicada el


La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, se ha mostrado «muy ilusionada» con el proceso de escucha que iniciará tras las elecciones andaluzas del 19 de junio de cara a su nueva plataforma política.

«Hay esperanza, hay ilusión, no hay que estar gobernados por el odio ni por las políticas tristes», ha manifestado antes de clausurar en València una cumbre internacional sobre la jornada laboral de 32 horas junto a la vicepresidenta de la Generalitat y coportavoz de Compromís, Mónica Oltra.

Díaz ha garantizado que tras el 19J empezará este «nuevo proyecto por todo el país», de la mano de la asociación ‘Sumar’ ya constituida, y que mantendrá encuentros con muchos colectivos. «He prometido que voy a escuchar y les voy a escuchar», ha recalcado.

Y es que, a su juicio, hay mucha gente que está a la espera de «levantar un proyecto de país», también en la Comunitat Valenciana donde se ha comprometido a volver dentro de esta fase de escucha para «conjuntamente sumar».

Y ha zanjado la vicepresidenta, preguntada por qué papel puede jugar Compromís en su futuro proyecto, que esto «no va» de proyectos partidistas.

últimas noticias

Sucesos.- Herida una mujer en Moaña (Pontevedra) tras declararse un incendio en la cocina de su vivienda

Una mujer ha resultado herida este jueves en el municipio pontevedrés de Moaña tras...

El debate por la reforma del himno gallego entra en su fase final: «Desde el punto de vista científico, no da más de sí»

El Parlamento ha acogido este jueves la primera sesión de la Comisión no permanente...

Albares informa de 68 españoles sin localizar en Venezuela y de daños en el Consulado en Caracas

El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, ha informado...

Nueva jornada de tormentas en Galicia: más de 600 rayos desde las 14.00 horas

Galicia vive una nueva jornada de tormentas este jueves, registrando desde las 14.00 horas...

MÁS NOTICIAS

Albares informa de 68 españoles sin localizar en Venezuela y de daños en el Consulado en Caracas

El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, ha informado...

El Parlamento acuerda pedirle a la Xunta que cree un simulador de entrevistas de trabajo con avatares de IA

El Parlamento de Galicia ha aprobado una proposición no de ley presentada por el...

El PP aprueba en solitario que la Cámara gallega rechace las posturas de «negacionismo industrial» en Galicia

La Comisión 6 de la Cámara gallega, con los votos a favor del Partido...