InicioActualidadFormoso (PSdeG) exige a la Xunta medidas "urgentes" ante el "colapso sanitario"...

Formoso (PSdeG) exige a la Xunta medidas «urgentes» ante el «colapso sanitario» en Galicia

Publicada el


El secretario xeral del PSdeG, Valentín González Formoso, ha exigido a la Xunta medidas «urgentes» ante el «colapso sanitario» en Galicia, según ha manifestado, en declaraciones a los periodistas.

«Hay que exigir medidas inmediatas que eviten lo que está pasando en los servicios de urgencias, colapsados en los pasillos, con pacientes que llevan 48 horas esperando a que se les asigne una habitación».

Para Formoso, esta es «una situación propia de los años 60». «Hay gente esperando ocho meses a un diagóstico especializado, con listas de espera operatorias y en la Atención Primaria hasta 14 días para un primer diagnóstico».

«Es una situación de colapso sanitario», ha reiterado Formoso, quien la ha calificado también de «alarmante» por poner, además, al sistema sanitario gallego «en tela de juicio a la vista de la sociedad gallega».

Por todo ello, ha dicho que los socialistas gallegos esán dispuestos a «sentarse» con el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, «para priorizar las partidas presupuestarias» de cara a abordar la situación sanitaria.

El también presidente de la Diputación de A Coruña ha hecho estas declaraciones coincidiendo con su presencia en la inauguración de una jornada sobre el ciclo del agua, en la Facultad de Derecho del campus coruñés.

últimas noticias

Sucesos.- Los servicios de emergencias atienden a un peregrino que sufrió una indisposición en Muxía (A Coruña)

Los servicios de emergencias han atendido este lunes a un peregrino que se encontraba...

Sucesos.- Un conductor choca contra varios vehículos en Cambados y se da a la fuga, pero se deja la matrícula

Un conductor de un turismo se empotró contra tres vehículos y se dio a...

El Grupo Social ONCE cierra 2025 con más de 3.700 profesionales en Galicia tras crear 165 empleos

El Grupo Social ONCE cerró 2025 con 3.712 profesionales en Galicia, dentro de los...

La UDC incorpora a la investigadora sudafricana Kate da Silva a su Centro de Química y Biología

La Universidade da Coruña (UDC) ha incorporado a su Centro Interdisciplinar de Química y...

MÁS NOTICIAS

Democracia Ourensana retira su apoyo al alcalde de Barbadás por desacuerdos en la Diputación

El alcalde de Ourense y líder de Democracia Ourensana, Gonzalo Pérez Jácome, ha anunciado...

El BNG exige el fin del «expolio energético» en Galicia y reclama una Tarifa Eléctrica Galega

El portavoz del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha participado en una acción...

El PP exige al Gobierno que revise las ayudas al sector agrícola y pesquero por la «fuerte subida» del gasóleo

El PP llevará al Congreso y al Senado una iniciativa para exigir al Gobierno...