InicioPOLÍTICAAragonès y Pontón (BNG) abordan los vínculos económicos y científicos entre Catalunya...

Aragonès y Pontón (BNG) abordan los vínculos económicos y científicos entre Catalunya y Galicia

Publicada el


El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, y la portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, han abordado este jueves los vínculos económicos y de investigación entre Catalunya y Galicia en una reunión en el Palau de la Generalitat, en la que también han analizado la situación política en España.

En una rueda de prensa tras la reunión, Pontón ha explicado que ha trasladado a Aragonès su voluntad de «estrechar las relaciones económicas y científicas» en un momento de crisis económica, algo que espera poder hacer pronto desde la Presidencia de la Xunta.

Pontón ha asegurado que Catalunya es el «cuarto mejor cliente de Galicia dentro del Estado», sobre todo en alimentación y bienes de consumo, y ha resaltado que en Catalunya existe un tejido empresarial importante de capital gallego.

Ha expresado su «convencimiento de que a Galicia le irá mejor con una cooperación inteligente en Catalunya y no con la confrontación», y ha destacado la colaboración entre ambos territorios a través de centros como la Universidad de Santiago de Compostela y la Universidad de Barcelona.

Así, ha subrayado que ya «hay experiencias de colaboración exitosas en el ámbito científico», como en el sector de la biomedicina, y ha apuntado que pueden extenderse a ámbitos como el medioambiente, la economía circular y la promoción económica, también desde el punto de vista de la innovación.

últimas noticias

Más de mil personas participan en la III Edición de la Carrera Solidaria 091 en Ourense organizada por Policía Nacional

Más de 1.000 personas han participado este domingo, 10 de mayo, en la III...

Lorenzana avisa a quienes quieran explotar minerales críticos: «No vengas si no vas a dejar parte de los beneficios»

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha advertido a las empresas...

Detenido en Pontevedra un hombre por quebrantar una orden de alejamiento de su exmujer en su lugar de trabajo

La Policía Local de Pontevedra ha detenido a un hombre que quebrantó una orden...

Aparecen pintadas vandálicas sobre la llegada a América en un barco del parque de Poio que recuerda a Cristóbal Colón

El Ayuntamiento de Poio ha condenado las pintadas vandálicas sobre la llegada a América...

MÁS NOTICIAS

El PSdeG critica que la Xunta recurra una indemnización por un caso de acoso escolar y exige que la pague «de inmediato»

El portavoz de Educación del Grupo Socialista, Aitor Bouza, ha cargado contra la Xunta...

El BNG alerta de un «profundo malestar» entre administrativos del Sergas por el nuevo sistema de la tarjeta sanitaria

El BNG ha registrado en el Parlamento un conjunto de iniciativas para avisar de...

Rueda aborda con Conxemar los retos de la industria transformadora de productos del mar y el impulso a su feria

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha mantenido esta semana una reunión con...