InicioPOLÍTICAAragonès y Pontón (BNG) abordan los vínculos económicos y científicos entre Catalunya...

Aragonès y Pontón (BNG) abordan los vínculos económicos y científicos entre Catalunya y Galicia

Publicada el


El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, y la portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, han abordado este jueves los vínculos económicos y de investigación entre Catalunya y Galicia en una reunión en el Palau de la Generalitat, en la que también han analizado la situación política en España.

En una rueda de prensa tras la reunión, Pontón ha explicado que ha trasladado a Aragonès su voluntad de «estrechar las relaciones económicas y científicas» en un momento de crisis económica, algo que espera poder hacer pronto desde la Presidencia de la Xunta.

Pontón ha asegurado que Catalunya es el «cuarto mejor cliente de Galicia dentro del Estado», sobre todo en alimentación y bienes de consumo, y ha resaltado que en Catalunya existe un tejido empresarial importante de capital gallego.

Ha expresado su «convencimiento de que a Galicia le irá mejor con una cooperación inteligente en Catalunya y no con la confrontación», y ha destacado la colaboración entre ambos territorios a través de centros como la Universidad de Santiago de Compostela y la Universidad de Barcelona.

Así, ha subrayado que ya «hay experiencias de colaboración exitosas en el ámbito científico», como en el sector de la biomedicina, y ha apuntado que pueden extenderse a ámbitos como el medioambiente, la economía circular y la promoción económica, también desde el punto de vista de la innovación.

últimas noticias

Pleno.-El Parlamento pide con los votos de PP y BNG que el Gobierno dé participación a Galicia en los Perte industriales

El pleno del Parlamento ha aprobado, con los votos del PPdeG y del BNG...

El comité de Navantia Ferrol protesta ante una reunión de la dirección y exige el cumplimiento del convenio colectivo

Integrantes del comité de empresa de Navantia Ferrol se han concentrado este miércoles, sobre...

Pleno.- El PPdeG aprueba una iniciativa para pedir elecciones generales ante el «bloqueo» que niega el PSdeG

El Parlamento gallego ha aprobado con los votos del PPdeG una iniciativa del grupo...

El operativo antidrogas en Lugo la semana pasada culminó con 11 detenidos y dos puntos de venta desmantelados

El operativo contra el tráfico de drogas llevado a cabo la semana pasada en...

MÁS NOTICIAS

Pleno.- El PPdeG aprueba una iniciativa para pedir elecciones generales ante el «bloqueo» que niega el PSdeG

El Parlamento gallego ha aprobado con los votos del PPdeG una iniciativa del grupo...

Pleno.- AV.- Cruce de acusaciones entre Rueda y la oposición por el traspaso de la AP-9, «estafa» frente a «traición»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, y la oposición han cruzado acusaciones por...

El buque ‘Angie Forever’ atraca en el puerto exterior de Ferrol tras más de un mes de travesía desde China

El buque portavehículos 'Angie Forever' ha atracado a las 7,15 horas de este miércoles...