InicioPOLÍTICAAragonès y Pontón (BNG) abordan los vínculos económicos y científicos entre Catalunya...

Aragonès y Pontón (BNG) abordan los vínculos económicos y científicos entre Catalunya y Galicia

Publicada el


El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, y la portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, han abordado este jueves los vínculos económicos y de investigación entre Catalunya y Galicia en una reunión en el Palau de la Generalitat, en la que también han analizado la situación política en España.

En una rueda de prensa tras la reunión, Pontón ha explicado que ha trasladado a Aragonès su voluntad de «estrechar las relaciones económicas y científicas» en un momento de crisis económica, algo que espera poder hacer pronto desde la Presidencia de la Xunta.

Pontón ha asegurado que Catalunya es el «cuarto mejor cliente de Galicia dentro del Estado», sobre todo en alimentación y bienes de consumo, y ha resaltado que en Catalunya existe un tejido empresarial importante de capital gallego.

Ha expresado su «convencimiento de que a Galicia le irá mejor con una cooperación inteligente en Catalunya y no con la confrontación», y ha destacado la colaboración entre ambos territorios a través de centros como la Universidad de Santiago de Compostela y la Universidad de Barcelona.

Así, ha subrayado que ya «hay experiencias de colaboración exitosas en el ámbito científico», como en el sector de la biomedicina, y ha apuntado que pueden extenderse a ámbitos como el medioambiente, la economía circular y la promoción económica, también desde el punto de vista de la innovación.

últimas noticias

La Xunta, al alcalde de Monforte sobre la acogida de migrantes: «Si demostró ser solidario debería dar las gracias»

La conselleira de Política Social, Fabiola García, ha replicado al alcalde de Monforte y...

La Xunta propone que 2026 sea declarado «año Ramón Otero Pedayo» para «divulgar su legado»

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha propuesto declarar el...

Diputación y Ayuntamiento de Lugo estiman que las obras de la avenida Infanta Elena terminarán entre octubre y noviembre

Las obras de desdoblamiento del último tramo de la avenida Infanta Elena de Lugo...

La Xunta tilda de «escándalo» los fallos en pulseras antimaltrato y reprocha al Gobierno su «compra en Aliexpress»

La conselleira de Política Social, Fabiola García, ha calificado de "escándalo" los fallos detectados...

MÁS NOTICIAS

La Xunta, al alcalde de Monforte sobre la acogida de migrantes: «Si demostró ser solidario debería dar las gracias»

La conselleira de Política Social, Fabiola García, ha replicado al alcalde de Monforte y...

La Xunta tilda de «escándalo» los fallos en pulseras antimaltrato y reprocha al Gobierno su «compra en Aliexpress»

La conselleira de Política Social, Fabiola García, ha calificado de "escándalo" los fallos detectados...

El Congreso vota la próxima semana una iniciativa del BNG para transferir a Galicia 4.000 inmuebles de la Sareb

El Pleno del Congreso tiene previsto abordar la próxima semana una iniciativa del BNG...