InicioPOLÍTICAPontón (BNG) cree que Sánchez sigue sin abordar "de frente" el caso...

Pontón (BNG) cree que Sánchez sigue sin abordar «de frente» el caso Pegasus y pide transparencia

Publicada el


La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha sostenido este jueves que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sigue sin abordar «de frente» el caso Pegasus y le ha reclamado transparencia, tras el anuncio del jefe del Ejecutivo de su intención de reformar la ley del CNI y de aprobar una nueva ley de secretos oficiales.

Lo ha dicho en una rueda de prensa en la Generalitat tras reunirse con el presidente del Govern, Pere Aragonès, con quien ha hablado sobre el caso de espionaje y sobre la situación política, además de sobre las relaciones económicas entre Catalunya y Galicia.

Pontón ha llamado a asumir responsabilidades por las escuchas a líderes políticos que, a su juicio, han sido espiados por su ideología: «Hoy Sánchez no ha abordado de frente el problema, no quiere asumir responsabilidades políticas».

Ha asegurado que lo mínimo sería constituir una comisión de investigación y saber quién dio la orden de espiar y sobre qué base, para evitar un nuevo «bochorno democrático» como el que cree que ha desencadenado este caso.

LA LEGISLATURA ES «COMPLEJA»

Pontón ha explicado que este miércoles el BNG mantuvo una reunión con el PSOE para realizar un seguimiento de su pacto de investidura: la formación puso sobre la mesa la necesidad de avanzar en la «agenda gallega» y de que el Gobierno reconduzca la legislatura a través del diálogo, ha dicho.

Además, ha asegurado que las fuerzas nacionalistas y soberanistas son «la alternativa para poder frenar a la derecha y a la extrema derecha» en un momento complejo de la legislatura, en sus palabras.

Y ha advertido de que el Gobierno también debe avanzar en la «agenda democratizadora», con medidas como la derogación de la Ley Mordaza y la derogación íntegra de la reforma laboral del PP.

últimas noticias

La Xunta afirma que el borrador de financiación autonómica es «peor de lo esperado» al destinar a Galicia «el 2,4%»

El conselleiro de Facenda e Administración Pública, Miguel Corgos, ha rechazado el borrador de...

Portos de Galicia colaborará con Noia para recuperar la pasarela del paseo marítimo, cerrada temporalmente por seguridad

Portos de Galicia y el Ayuntamiento de Noia colaborarán para impulsar una actuación que...

El BNG «toma la iniciativa» para reclamar «todas las competencias pendientes» del Estatuto ante el «boicot» del PP

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha reivindicado que los nacionalistas "toman la...

Besteiro aplaude el archivo de Altri y cree que Rueda «no lo entierra por convicción»: «Lo hace porque no le queda otra»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha celebrado este sábado el...

MÁS NOTICIAS

El BNG «toma la iniciativa» para reclamar «todas las competencias pendientes» del Estatuto ante el «boicot» del PP

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha reivindicado que los nacionalistas "toman la...

Besteiro aplaude el archivo de Altri y cree que Rueda «no lo entierra por convicción»: «Lo hace porque no le queda otra»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha celebrado este sábado el...

Pontón celebra el archivo de Altri: «Es una victoria del pueblo gallego y una derrota sin paliativos de Rueda»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha celebrado el archivo definitivo del proyecto...