InicioPOLÍTICAPontón (BNG) cree que Sánchez sigue sin abordar "de frente" el caso...

Pontón (BNG) cree que Sánchez sigue sin abordar «de frente» el caso Pegasus y pide transparencia

Publicada el


La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha sostenido este jueves que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sigue sin abordar «de frente» el caso Pegasus y le ha reclamado transparencia, tras el anuncio del jefe del Ejecutivo de su intención de reformar la ley del CNI y de aprobar una nueva ley de secretos oficiales.

Lo ha dicho en una rueda de prensa en la Generalitat tras reunirse con el presidente del Govern, Pere Aragonès, con quien ha hablado sobre el caso de espionaje y sobre la situación política, además de sobre las relaciones económicas entre Catalunya y Galicia.

Pontón ha llamado a asumir responsabilidades por las escuchas a líderes políticos que, a su juicio, han sido espiados por su ideología: «Hoy Sánchez no ha abordado de frente el problema, no quiere asumir responsabilidades políticas».

Ha asegurado que lo mínimo sería constituir una comisión de investigación y saber quién dio la orden de espiar y sobre qué base, para evitar un nuevo «bochorno democrático» como el que cree que ha desencadenado este caso.

LA LEGISLATURA ES «COMPLEJA»

Pontón ha explicado que este miércoles el BNG mantuvo una reunión con el PSOE para realizar un seguimiento de su pacto de investidura: la formación puso sobre la mesa la necesidad de avanzar en la «agenda gallega» y de que el Gobierno reconduzca la legislatura a través del diálogo, ha dicho.

Además, ha asegurado que las fuerzas nacionalistas y soberanistas son «la alternativa para poder frenar a la derecha y a la extrema derecha» en un momento complejo de la legislatura, en sus palabras.

Y ha advertido de que el Gobierno también debe avanzar en la «agenda democratizadora», con medidas como la derogación de la Ley Mordaza y la derogación íntegra de la reforma laboral del PP.

últimas noticias

Piden 13 años de cárcel para uno de los autores del asalto a un septuagenario en su vivienda de Carballo en 2025

La sección segunda de la Audiencia Provincial de A Coruña juzga este jueves, 9...

La población extranjera se duplica en Galicia desde 2013 con crecimientos intensos a partir de 2020-2021

La población extranjera con residencia legal en Galicia casi se ha duplicado desde 2013...

Turismo.- La Xunta traduce la guía ‘Galicia en Ruta’ a seis nuevos idiomas para internacionalizar el territorio

La Xunta ha anunciado que traducirá la guía 'Galicia en Ruta' a seis nuevos...

Aparecen pintadas en el Mosteiro de Carboeiro en Silleda (A Coruña)

El Ayuntamiento de Silleda ha informado a la Dirección Xeral de Patrimonio Cultural de...

MÁS NOTICIAS

BNG ve «insuficientes» los 157 millones de ayudas de la Xunta por la Guerra y los compara con 900 para industria militar

El portavoz de Economía e Industria del BNG, Brais Ruanova, ha tachado de "insuficientes"...

Caballero asegura que «sí hay proyectos» para ampliar la grada de Tribuna y llama «ignorantes» al PP

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha asegurado este miércoles que "sí hay proyectos"...

Rueda fecha para verano la puesta en marcha de la senda turística que unirá el litoral gallego

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha avanzado este miércoles que la senda...