La presidenta del PP de Lugo y parlamentaria autonómica, Elena Candia, ha asegurado hoy que es un «honor» para ella y para los populares lucenses su nombramiento como vicepresidenta primera del Parlamento gallego.
Candia, que se ha estrenado esta semana en el cargo, ha confesado que el «Parlamento de Galicia es de las instituciones más respetadas en democracia, es la expresión de la voluntad popular de los gallegos y no solo por las funciones que tiene sino por lo que representa».
«Es un honor para mi y para el PP de Lugo», ha afirmado. También ha aprovechado para agradecer «a los compañeros (del grupo parlamentario del PP) que depositaron la confianza» en ella «al igual que cuando» la «designaron viceportavoz (del PPdeG en la Cámara gallega)».
Elena Candia ha reafirmado su compromiso de «seguir trabajando en este proyecto político» con el que se identifica. «Y espero estar a la altura y no defraudar», ha añadido.
«Agradezco que Lugo esté en la Mesa (del Parlamento)», esgrime también ante su designación. En cuanto al PP de Lugo y tras la reorganización en la Xunta y en el Partido Popular de Galicia, Candia tiene claro que gana un «peso más importante» y «ya no solo en cantidad, sino a nivel de peso cualitativo».
Sobre todo ha destacado el papel «importante» y la presencia de alcaldes de la provincia en la nueva ejecutiva liderada por Alfonso Rueda, como es el caso de los regidores de Friol, Cervo o Triacastela.
Esa mayor presencia municipal obedece a que «los alcaldes llevan trabajando mucho, y son alcaldes y alcaldesas con muy buenos resultados y que además tienen la generosidad de compartir su saber hacer con otros compañeros».
CIUDAD DE LUGO
«Tenemos en Lugo alcaldes que llevan muchísimos años con mayorías absolutas y con porcentajes de apoyo envidiables. Ahí somos una referencia», ha presumido.
Finalmente ha afeado a la alcaldesa de Lugo, la socialista Lara Méndez, por reprochar al ex presidente de la Xunta Alberto Núñez Feijóo que no haya inaugurado «nada» en la ciudad en sus 13 años al frente del Gobierno gallego, pero «tenga sin abrir el auditorio» de Magoi desde que el Ejecutivo gallego entregase la obra acabada al Ayuntamiento hace cinco años.