La Consellería de Promoción do Emprego e Igualdade une fuerzas con el Colexio Oficial de Administradores de Fincas (Coafga) y la Asociación Galega de Profesionais da Auditoría Sociolaboral de Xénero e da Prevención do Acoso e da Violencia de Xénero nas Organizacións (Agaxen) para la prevención y la detección de la violencia de género y el acoso sexual en el entorno vecinal con la firma de dos convenios de colaboración.
En declaraciones a los medios antes de la firma de estos convenios, la conselleira María Jesús Lorenzana ha subrayado que con estas nuevas colaboraciones la Xunta busca «reforzar la lucha contra situaciones de violencia de género en las comunidades de propietarios gestionadas por administradores de fincas colegiados» y, por otra parte, «promover la prevención y sensibilización contra el acoso laboral en empresas y organizaciones».
Asimismo, ha concretado que la administración autonómica y las organizaciones harán «un intercambio de conocimientos y de material divulgativo» para que en sus diferentes ámbitos extiendan el mensaje de que «las víctimas tengan claro que no están solas y que tienen que denunciar los casos de violencia de género». Además, también busca que los familiares y el entorno de las personas que se encuentren en una situación de violencia machista puedan identificar esta realidad y sepan con qué recursos cuentan.
Para esto, la Xunta pondrá a su disposición personal especializado en prevención y lucha contra la violencia de género para coordinar acciones formativas.
Lorenzana también ha querido destacar la necesidad de estrechar lazos con todos los ámbitos de la sociedad para avanzar «en una sociedad más justa e igualitaria».