La alcaldesa de Lugo, la socialista Lara Méndez, ha anunciado que remitirá una carta al nuevo presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, para pedirle oficialmente mantener una reunión sobre las necesidades de la ciudad.
«Tenemos temas pendientes que tratar en la ciudad», sostiene, por lo que demanda ese encuentro a «la mayor urgencia». «Lástima que tengamos que hablar del pasado y del futuro de Lugo para desatascar temas que llevamos más de 20 años pendientes, como el Plan Paraday, la Ronda Este o el Museo de la Romanización», ha protestado.
Estas son las principales reivindicaciones que lleva la alcaldesa de Lugo en la «agenda» para tratar con Rueda, que «fue designado dentro de su partido y no escogido por los gallegos y gallegas».
«Evidentemente, no le cuestiono su legitimidad como presidente, pero solicitaremos esa reunión donde tenemos que abordar el presente y el futuro de la ciudad», ha urgido.
«La vamos abordar como hacemos siempre con este tipo de reuniones, una solicitud para seguir tratando de desatascar las deudas históricas» que acumula la Xunta con la ciudad de Lugo, concluía Lara Méndez.