InicioPOLÍTICARueda proclama una "nueva etapa" de "normalidad extraordinaria" en el PPdeG como...

Rueda proclama una «nueva etapa» de «normalidad extraordinaria» en el PPdeG como relevo de Feijóo

Publicada el


Alfonso Rueda Valenzuela ha sido designado nuevo presidente del PPdeG este domingo y en su primer discurso como líder orgánico ha proclamado el comienzo de «una nueva etapa» y un «nuevo camino» con respecto al de Alberto Núñez Feijóo, ahora convertido en máximo dirigente nacional del PP.

«¡Cuento con vosotros para defender esa normalidad extraordinaria!», ha exclamado el también presidente de la Xunta, al cierre del 18º Congreso Autonómico celebrado este fin de semana en el Recinto Feiral de Pontevedra, ciudad de la que precisamente Rueda es natural.

En un discurso de agradecimiento al apoyo recibido por los compromisarios, también ha prometido ser un abanderado de la «normalidad excepcional» de la política gallega, un «sosiego» que en Galicia «parece normal» pero que fuera, a su juicio, no lo es.

En este contexto, Alfonso Rueda ha proclamado que Galicia es «sentidiño», una palabrra que «supone muchas cosas», y ha cargado contra aquellos que piensan que la política gallega «pueda parecer aburrida porque es estable». «Bochorno es lo que está pasando en La Moncloa con el Partido Socialista», ha agregado.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

últimas noticias

Variedad de tendencias y buenas cifras de ventas en el Salón del Cómic ‘Viñetas desde o Atlántico’ de A Coruña

Variedad de tendencias y buenas cifras en ventas es el balance del Salón del...

Lugo aprueba las bases que permitirán tramitar las subvenciones del ejercicio 2025 y el primer semestre de 2026

La Xunta de Goberno local de Lugo ha aprobado, fuera del orden del día,...

Marta Ortega: «No queremos ser una marca de lujo, nos inspira, pero no queremos cambiar la esencia de Zara»

La presidenta de Inditex, Marta Ortega, ha asegurado que no quiere que Zara, el...

El PP avisa de que, si sale adelante la propuesta de Sánchez, Galicia «afrontaría la peor financiación de su historia»

El PPdeG advierte de que, si se aprueba la propuesta de reforma de la...

MÁS NOTICIAS

El PP avisa de que, si sale adelante la propuesta de Sánchez, Galicia «afrontaría la peor financiación de su historia»

El PPdeG advierte de que, si se aprueba la propuesta de reforma de la...

El PPdeG ensalza el «compromiso» de la Xunta con la conservación de las razas autóctonas en una visita a una granja

El PPdeG ha ensalzado las ayudas que la Xunta destina al fomento y recría...

El PSdeG pide a la Xunta que haga pública la superficie total ardida y el número de brigadas municipales operativas

El PSdeG ha exigido a la Xunta que haga pública la superficie total ardida...