InicioPOLÍTICARueda proclama una "nueva etapa" de "normalidad extraordinaria" en el PPdeG como...

Rueda proclama una «nueva etapa» de «normalidad extraordinaria» en el PPdeG como relevo de Feijóo

Publicada el


Alfonso Rueda Valenzuela ha sido designado nuevo presidente del PPdeG este domingo y en su primer discurso como líder orgánico ha proclamado el comienzo de «una nueva etapa» y un «nuevo camino» con respecto al de Alberto Núñez Feijóo, ahora convertido en máximo dirigente nacional del PP.

«¡Cuento con vosotros para defender esa normalidad extraordinaria!», ha exclamado el también presidente de la Xunta, al cierre del 18º Congreso Autonómico celebrado este fin de semana en el Recinto Feiral de Pontevedra, ciudad de la que precisamente Rueda es natural.

En un discurso de agradecimiento al apoyo recibido por los compromisarios, también ha prometido ser un abanderado de la «normalidad excepcional» de la política gallega, un «sosiego» que en Galicia «parece normal» pero que fuera, a su juicio, no lo es.

En este contexto, Alfonso Rueda ha proclamado que Galicia es «sentidiño», una palabrra que «supone muchas cosas», y ha cargado contra aquellos que piensan que la política gallega «pueda parecer aburrida porque es estable». «Bochorno es lo que está pasando en La Moncloa con el Partido Socialista», ha agregado.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

últimas noticias

Accidente.- Feijóo, ante quienes recuerdan que habló de fallo humano en Angrois: «Mi tesis fue respaldada judicialmente»

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha defendido, frente a quienes le recuerdan...

Centenares de personas protestan en A Guarda por una sanidad pública de calidad: «No nos vamos a quedarnos callados»

Centenares de personas protestaron este jueves en A Guarda (Pontevedra) para exigir a la...

La Fegamp y el Consello Consultivo firman un convenio para reforzar la formación de los ayuntamientos en transparencia

La Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp) y el Consello Consultivo de Galicia...

La Xunta justifica cambios en ley de acompañamiento para «agilizar» vivienda protegida con «la mitad» de plazos

El secretario xeral de Vivenda e Urbanismo y director del Instituto Galego de Vivenda...

MÁS NOTICIAS

Accidente.- Feijóo, ante quienes recuerdan que habló de fallo humano en Angrois: «Mi tesis fue respaldada judicialmente»

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha defendido, frente a quienes le recuerdan...

El Parlamento demanda al Gobierno incrementar recursos destinados a Galicia para promoción de vivienda pública

La Cámara gallega, con el voto favorable del PP y la abstención del PSdeG,...

La Xunta eleva cerca de un 5% el presupuesto de Turismo para 2027, hasta los 132,3 millones, con el Xacobeo como eje

La Xunta de Galicia contará en 2027 con un presupuesto de 132,3 millones de...