InicioPOLÍTICARueda proclama una "nueva etapa" de "normalidad extraordinaria" en el PPdeG como...

Rueda proclama una «nueva etapa» de «normalidad extraordinaria» en el PPdeG como relevo de Feijóo

Publicada el


Alfonso Rueda Valenzuela ha sido designado nuevo presidente del PPdeG este domingo y en su primer discurso como líder orgánico ha proclamado el comienzo de «una nueva etapa» y un «nuevo camino» con respecto al de Alberto Núñez Feijóo, ahora convertido en máximo dirigente nacional del PP.

«¡Cuento con vosotros para defender esa normalidad extraordinaria!», ha exclamado el también presidente de la Xunta, al cierre del 18º Congreso Autonómico celebrado este fin de semana en el Recinto Feiral de Pontevedra, ciudad de la que precisamente Rueda es natural.

En un discurso de agradecimiento al apoyo recibido por los compromisarios, también ha prometido ser un abanderado de la «normalidad excepcional» de la política gallega, un «sosiego» que en Galicia «parece normal» pero que fuera, a su juicio, no lo es.

En este contexto, Alfonso Rueda ha proclamado que Galicia es «sentidiño», una palabrra que «supone muchas cosas», y ha cargado contra aquellos que piensan que la política gallega «pueda parecer aburrida porque es estable». «Bochorno es lo que está pasando en La Moncloa con el Partido Socialista», ha agregado.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

últimas noticias

Rural.-(AM) El incendio de Padrón (A Coruña) arrasa ya 60 hectáreas y obliga a evacuar una vivienda por precaución

Un incendio activo en el municipio de Padrón (A Coruña) arrasa ya 60 hectáreas...

Paula Prado, en el Congreso de NNXX de Pontevedra, reivindica que el PP es el partido más votado por la juventud gallega

La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, ha asegurado que el Partido Popular es...

Rueda lanza el podcast ‘Galicia Calidade’, con entrevistas mensuales que inicia este fin de semana

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, estrena un podcast de entrevistas mensuales en...

Sucesos.- Fallece una persona y otra resulta herida grave en una salida de vía en Vilardevós (Ourense)

Una persoa ha fallecido y otra ha resultado herida de gravedad tras sufrir una...

MÁS NOTICIAS

Paula Prado, en el Congreso de NNXX de Pontevedra, reivindica que el PP es el partido más votado por la juventud gallega

La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, ha asegurado que el Partido Popular es...

Rueda lanza el podcast ‘Galicia Calidade’, con entrevistas mensuales que inicia este fin de semana

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, estrena un podcast de entrevistas mensuales en...

El BNG exige «transparencia, inversiones y plazos concretos» para completar el Corredor Altántico en Galicia

La senadora del BNG Carme da Silva ha registrado iniciativas en la Cámara alta...