InicioPOLÍTICARueda proclama una "nueva etapa" de "normalidad extraordinaria" en el PPdeG como...

Rueda proclama una «nueva etapa» de «normalidad extraordinaria» en el PPdeG como relevo de Feijóo

Publicada el


Alfonso Rueda Valenzuela ha sido designado nuevo presidente del PPdeG este domingo y en su primer discurso como líder orgánico ha proclamado el comienzo de «una nueva etapa» y un «nuevo camino» con respecto al de Alberto Núñez Feijóo, ahora convertido en máximo dirigente nacional del PP.

«¡Cuento con vosotros para defender esa normalidad extraordinaria!», ha exclamado el también presidente de la Xunta, al cierre del 18º Congreso Autonómico celebrado este fin de semana en el Recinto Feiral de Pontevedra, ciudad de la que precisamente Rueda es natural.

En un discurso de agradecimiento al apoyo recibido por los compromisarios, también ha prometido ser un abanderado de la «normalidad excepcional» de la política gallega, un «sosiego» que en Galicia «parece normal» pero que fuera, a su juicio, no lo es.

En este contexto, Alfonso Rueda ha proclamado que Galicia es «sentidiño», una palabrra que «supone muchas cosas», y ha cargado contra aquellos que piensan que la política gallega «pueda parecer aburrida porque es estable». «Bochorno es lo que está pasando en La Moncloa con el Partido Socialista», ha agregado.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

últimas noticias

Febrero acabará con lluvias en noroeste peninsular, calima en Canarias y temperaturas típicas de la época

La recta final de la semana estará marcada por el paso de un frente...

La Real Filharmonía de Galicia anuncia un 30 aniversario con «muchas sorpresas» e «invitados especiales» este sábado

El director titular y artístico de la Real Filharmonía de Galicia, Baldur Brönnimann, ha...

La candidata a rectora de la USC Rosa Crujeiras encara la campaña con la mirada puesta en «escuchar y dialogar»

La candidata a rectora de la Universidade de Santiago de Compostela Rosa Crujeiras ha...

Rural.- El BNG carga contra la entrada en vigor del acuerdo con Mercosur por «vulnerar» la opinión de la Eurocámara

La eurodiputada del BNG, Ana Miranda, ha cargado contra la entrada en vigor provisional...

MÁS NOTICIAS

Rural.- El BNG carga contra la entrada en vigor del acuerdo con Mercosur por «vulnerar» la opinión de la Eurocámara

La eurodiputada del BNG, Ana Miranda, ha cargado contra la entrada en vigor provisional...

Rueda viajará a Bruselas la semana próxima con los fondos para agricultura y pesca y Mercosur en el foco

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha avanzado este viernes que viajará a...

Pontón confirma que el BNG se desmarca del frente de izquierdas de Rufián ante «fuerzas estatales» que «olvidan» Galicia

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha confirmado este viernes que el BNG...