InicioPOLÍTICARueda proclama una "nueva etapa" de "normalidad extraordinaria" en el PPdeG como...

Rueda proclama una «nueva etapa» de «normalidad extraordinaria» en el PPdeG como relevo de Feijóo

Publicada el


Alfonso Rueda Valenzuela ha sido designado nuevo presidente del PPdeG este domingo y en su primer discurso como líder orgánico ha proclamado el comienzo de «una nueva etapa» y un «nuevo camino» con respecto al de Alberto Núñez Feijóo, ahora convertido en máximo dirigente nacional del PP.

«¡Cuento con vosotros para defender esa normalidad extraordinaria!», ha exclamado el también presidente de la Xunta, al cierre del 18º Congreso Autonómico celebrado este fin de semana en el Recinto Feiral de Pontevedra, ciudad de la que precisamente Rueda es natural.

En un discurso de agradecimiento al apoyo recibido por los compromisarios, también ha prometido ser un abanderado de la «normalidad excepcional» de la política gallega, un «sosiego» que en Galicia «parece normal» pero que fuera, a su juicio, no lo es.

En este contexto, Alfonso Rueda ha proclamado que Galicia es «sentidiño», una palabrra que «supone muchas cosas», y ha cargado contra aquellos que piensan que la política gallega «pueda parecer aburrida porque es estable». «Bochorno es lo que está pasando en La Moncloa con el Partido Socialista», ha agregado.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

últimas noticias

La Diputación de A Coruña se compromete a «reforzar el apoyo» para impulsar la lengua y cultura gallega en Argentina

El presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, se ha comprometido...

Luz Casal actuará el próximo 4 de octubre en Ourense y cerrará la segunda edición del Festival Ou Yeah!

La cantante Luz Casal regresará el próximo 4 de octubre a Ourense para poner...

El Ayuntamiento de Lugo duplicará hasta 76.000 euros las ayudas para proyectos de entidades sociales

El Ayuntamiento de Lugo incrementará de forma significativa su apoyo económico a las entidades...

El precio medio del suelo urbano se dispara un 51,9% en el segundo trimestre en Galicia, según Vivienda

Por provincias, A Coruña registra un incremento del 142,3% y en Ourense es del...

MÁS NOTICIAS

La senadora del BNG denuncia la ausencia de producción gallega en la última selección de cine de RTVE

La senadora del BNG, Carme da Silva Méndez, ha registrado varias iniciativas para conocer...

Pleno.- La crisis migratoria de Ceuta enfrenta a PP y oposición: «España está en guerra», asegura Prado (PPdeG)

La crisis migratoria de Ceuta ha enfrentado este miércoles al Partido Popular y a...

La diputada Ana Vázquez advierte que volverá a llevar al Congreso el bote de gas pimienta «las veces que haga falta»

La portavoz de Interior del PP en el Congreso, la gallega Ana Vázquez, ha...